Tiguan o 3008?

Acabo de ver la comparativa en autopista y pone esto: "Y es que, metidos ambos en nuestro banco de potencia, las diferencias son palpables: 157,8 CV y 39,8 mkg de par máximo el Peugeot 3008, frente a los 141,7 CV reales y 36,7 mkg de par máximo del Tiguan."
A
lguien que haya metido su tiguan 150 tdi en el banco y que nos confirme ese resultado?
Espero que no sea cierto, y que sea porque era un motor sin soltar del todo o algo parecido. Sino habría que darles un tirón de orejas a los de vw.

Pues es raro la verdad, cuando suele ser más bien al revés no? Dar un poco más para curarse en salud. Sino sería un engaño....

artimañas comerciales de las revistas, no es el unico caso..
un vehiculo nunca puede dar menos potencia de la establecida en su ficha técnica, quien diga lo contrario miente.

Yo me estuve planteando seriamente el 3008, pero al probar el Tiguan salí de dudas.
Las sensaciones que me dio el Tiguan al conducirlo no me las dio el 3008.

Aunque el 3008 me encanta por fuera y por dentro por su diseño, pienso que los 3.000€ de más (Calculado +/-) que vale el Tiguan merecen la pena.

Eso sí, el Tiguan con el kit R-line exterior.
Me sabe mal decirlo en este foro, pero el Tiguan sin el r-line no me entra, me parece un coche de hace 10 años. :ninja:

Yo me estuve planteando seriamente el 3008, pero al probar el Tiguan salí de dudas.

Aunque el 3008 me encanta por fuera y por dentro por su diseño, pienso que los 3.000€ de más (Calculado +/-) que vale el Tiguan merecen la pena.

Me sabe mal decirlo en este foro, pero el Tiguan sin el r-line no me entra, me parece un coche de hace 10 años. :ninja:

Pienso igual que tú

Ostras a mí me pasó lo mismo , estaba emperrado en el 3008 y nada más lo probé no me convenció.

Yo no vuelvo a comprar un Peugeot.
Tuve un 308, se lo compré a un familiar con 30.000 km y lo vendí antes de los 60.000 no me gustaba nada.

Pues yo pienso una cosa del 3008, y es que me parece un coche que no va a envejecer muy bien. Esas líneas futuristas y redondeadas me da que con el tiempo acabará cansando. Tal vez sea algo subjetivo, pero recuerdo los primeros días que salió me pareció espectacular, y a medida que lo voy viendo por la calle me va gustando cada vez menos.

Última edición:
Por dios, mucho mejor el 3008, yo no lo dudaría :sneaky:

Esto pasa con muchos coches en general, a mí me gustan mucho por ejemplo los X3 y X4, y si comparas cómo quedan con el kit M y llanta 20 a el modelo básico pues parecen dos coches distintos.

Debo ser el único que ve al 3008 un coche muy inferior al Tiguan y con un diseño horrendo que no hay por donde cogerlo. Y como dice Torka, ese diseño dentro de unos años se verá envejedico.

Pues yo pienso una cosa del 3008, y es que me parece un coche que no va a embejecer muy bien. Esas líneas futuristas y redondeadas me da que con el tiempo acabará cansando. Tal vez sea algo subjetivo, pero recuerdo los primeros días que salió me pareció espectacular, y a medida que lo voy viendo por la calle me va gustando cada vez menos.

Coincido con @Torka, yo soy más de diseño "germano", son líneas más fluidas, más sobrias y menos rupturistas que por ejemplo los japoneses con diseños muy angulosos y perfiles muy vivos.

Los diseños más convencionales envejecen mucho mejor que los futuristas.

Los franceses tienden a mezclar esos diseños en ocasiones conservadores con líneas futuristas, si alguien se acuerda del Renault Vel Satis (eran como los billetes de 500€, existen pero nadie los vio)

Con esto no digo que el 3008 no sea bonito (que lo es), yo también fui a verlo pero cuando ya tenía pedido el Tiguan.

Pues claro, estamos en el foro de Tiguan, y si no nos gustará nuestro coche de la ostia, no nos hubiéramos gastado el dineral que vale jjjj.:p

Estéticas aparte ( es cuestión de gustos ), para mi la mayor diferencia esta al probarlos; realmente cuando estás dentro, parece mucho más coche el Tiguan, y su confort de conducción es una pasada ...

Estéticas aparte ( es cuestión de gustos ), para mi la mayor diferencia esta al probarlos; realmente cuando estás dentro, parece mucho más coche el Tiguan, y su confort de conducción es una pasada ...

Exactamente eso note yo

Pues yo debo decir que ayer fui a la peugeot y probe el 1.6 T 165 cv. Extraordinario, que motor. Tiguan es más caro un pelin más de equipamiento si lo comparas con sport, pero el motor me encanto. El infoentretenimiento un rollo con las teclas esa de piano, para subir la temperatura tardas mucho ya que no tiene ruedecitas como el tiguan.
Yo estoy entre 3 y estoy hecho un lio TIGUAN, CX5, 3008.

La Peugeot era muy buena antes, epoca del 504, a partir de ahi se puso a fabricar coches de plastico.

Volver