Tiguan II GTE Active Concept ( Prototipo )

Éste COCHAZO se merece un Hilo aparte, por la gloria de mí madre, jeje

Volkswagen presenta en el Salón del automóvil de Detroit de 2016 el Tiguan GTE Active Concept, basado en el Tiguan 2016. Junto con el Tiguan GTE, otro prototipo presentado en el Salón de Francfort de 2015, supone un anticipo de cómo será la versión híbrida enchufable del Tiguan.

El Tiguan GTE Active Concept cuenta con tres motores: uno de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia —turboalimentado y de inyección directa— y dos eléctricos de 54 y 116 CV. El motor de gasolina y el eléctrico de menor potencia mueven las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico de 116 CV mueve las traseras.

La caja de cambios es automática y de doble embrague —DSG de seis relaciones—. En su carcasa se aloja el motor eléctrico delantero. El sistema híbrido se completa con una batería de iones de litio de 12,4 kWh, que se recarga externamente —a través de la red eléctrica— o mediante los tres motores. La batería del Passat GTE tiene una capacidad 9,9 kWh y proporciona una autonomía de 50 km. La del Tiguan GTE Active Concept, a pesar de su mayor capacidad, permite recorrer una distancia muy inferior: 32 km.
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En función del modo de funcionamiento seleccionado —Hybrid, E-Mode o GTE— el vehículo puede actuar como un tracción delantera, trasera o integral. En la consola están ubicados dos botones para elegir los modos E-Mode o GTE. El modo Hybrid se activa presionando una segunda vez cualquiera de los dos.

En el modo Hybrid, el vehículo decide si utilizar el motor térmico, los eléctricos, o todos ellos, en función del nivel de carga de las baterías. Por defecto, Tiguan GTE Active Concept empieza a circular impulsado únicamente por el motor eléctrico trasero con los motores delanteros desacoplados de dicho eje. Antes de que la batería se descargue, puede acoplarse el motor eléctrico delantero cuando la situación así lo demande (conducción dinámica o fuera del asfalto).
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Cuando la carga de la batería baja de determinado nivel, el motor térmico interviene acoplándose al eje delantero. Si en esta situación es de nuevo necesario enviar fuerza a las ruedas traseras, el motor térmico acciona el motor eléctrico delantero haciéndolo trabajar como generador y asegurando así el suministro de corriente al motor trasero.

Al seleccionar el modo GTE, el coche circula con tracción a las cuatro ruedas. Y, como en el resto de vehículos de Volkswagen híbridos enchufables, esta selección supone activar su faceta más prestacional, de manera que el acelerador, la dirección, la caja de cambios y el motor TSI responden de manera más inmediata. En el modo GTE los tres motores producen 225 CV conjuntamente, permitiendo al Tiguan GTE Active Concept acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar 193 km/h de velocidad máxima.
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Volkswagen introduce en este vehículo novedades como un nuevo sistema multimedia que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y que incorpora control por gestos (un sistema estrenado por el BMW Serie 7 2015; vídeo). El conductor puede visualizar la información en la pantalla del cuadro de instrumentos o en el sistema que la proyecta sobre el parabrisas.

Adicionalmente, el Tiguan GTE Active Concept cuenta con un mando que da la posibilidad de elegir entre cinco programas de conducción: Onroad —asfalto—, Offroad —todoterreno—, Snow —nieve—, Charge —modo que recarga de la batería mediante el motor térmico— y Battery Hold —que reserva carga para poder circular en modo eléctrico posteriormente—.
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Si sale así una versión, me lo compro FIJO. Wooooooow !! Me he enamorado:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
Quiero uno en negro ya! Jajajaj
 
Madre mía.....k maquina!!!!!!!
Y madre mía que precio, caro de co...es...:thumbsdown:
 
ME ENCANTA, me he enamorado, empiezo a ahorrar ahora mismo que valdra una pasta increible.
 
Es espectacular y muy campero ideal para
Viajes de placer por el campo...
Y que te salga una son risa de lado a lado. :):)...
 
Tendria que probarlo para opinar, si lo cambio o no, aparte del sistema hibrido, no lo he vista hacer nada que no haga mi Country y ademas el mio me gusta mas
 
Nuevos datos....Llegará a EEUU en 2017:):thumbsup::thumbsup:
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que medidas de neumáticos lleva? en las imagenes sale con los Mud, que molan mucho pero para el uso que le daria el 95% de gente de este foro son una barbaridad, y en el video los A/T que no son ten bonitos pero mucho mas polivalentes
 
que tardará @ANGEL83 en preguntar por las llantas y las gomas de tacos?? :D
 
Debes estar dormido. Lo pregunta dos mensajes mas arriba
 
Debes estar dormido. Lo pregunta dos mensajes mas arriba

jajaja por eso se llama Sleeper

:inlove:


en el actual la euivalencia seria 245/60 R16, y el Country lleva unos miseros 215/60 R17 osea que este seria 2 medidas mas!!

eso ya son medidas de todoterreno de verdad

llanta2.png

215/60R17
Diametro llanta : 432 mm.
Altura perfil : 129 mm.
Diametro total : 690 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 2.17 m.
Revoluciones/km : 461 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

llanta2.png

245/70R16
Diametro llanta : 406 mm.
Altura perfil : 172 mm.
Diametro total : 749 mm. (+7.95 %)
Distancia/revolución : 2.35 m.
Revoluciones/km : 425 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):92 km
 
Última edición:
Alguien tiene noticias nuevas? Cuando empieza comercialización? Dijeron 2017, enero o diciembre?...
 
parece que han visto que la gente empezaría a ponerle llantas de 26" con faldones y lo han cancelao :roflmao:
 
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