Tiguan II GTE Active Concept ( Prototipo )

SHAKTALE77

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Éste COCHAZO se merece un Hilo aparte, por la gloria de mí madre, jeje

Volkswagen presenta en el Salón del automóvil de Detroit de 2016 el Tiguan GTE Active Concept, basado en el Tiguan 2016. Junto con el Tiguan GTE, otro prototipo presentado en el Salón de Francfort de 2015, supone un anticipo de cómo será la versión híbrida enchufable del Tiguan.

El Tiguan GTE Active Concept cuenta con tres motores: uno de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia —turboalimentado y de inyección directa— y dos eléctricos de 54 y 116 CV. El motor de gasolina y el eléctrico de menor potencia mueven las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico de 116 CV mueve las traseras.

La caja de cambios es automática y de doble embrague —DSG de seis relaciones—. En su carcasa se aloja el motor eléctrico delantero. El sistema híbrido se completa con una batería de iones de litio de 12,4 kWh, que se recarga externamente —a través de la red eléctrica— o mediante los tres motores. La batería del Passat GTE tiene una capacidad 9,9 kWh y proporciona una autonomía de 50 km. La del Tiguan GTE Active Concept, a pesar de su mayor capacidad, permite recorrer una distancia muy inferior: 32 km.
Tiguan GTE Country 4x4 BFGoodrich Mud Terrain+++11.01.16.jpg
En función del modo de funcionamiento seleccionado —Hybrid, E-Mode o GTE— el vehículo puede actuar como un tracción delantera, trasera o integral. En la consola están ubicados dos botones para elegir los modos E-Mode o GTE. El modo Hybrid se activa presionando una segunda vez cualquiera de los dos.

En el modo Hybrid, el vehículo decide si utilizar el motor térmico, los eléctricos, o todos ellos, en función del nivel de carga de las baterías. Por defecto, Tiguan GTE Active Concept empieza a circular impulsado únicamente por el motor eléctrico trasero con los motores delanteros desacoplados de dicho eje. Antes de que la batería se descargue, puede acoplarse el motor eléctrico delantero cuando la situación así lo demande (conducción dinámica o fuera del asfalto).
Tiguan GTE Active Concept. Prototipo. +++.jpg
Cuando la carga de la batería baja de determinado nivel, el motor térmico interviene acoplándose al eje delantero. Si en esta situación es de nuevo necesario enviar fuerza a las ruedas traseras, el motor térmico acciona el motor eléctrico delantero haciéndolo trabajar como generador y asegurando así el suministro de corriente al motor trasero.

Al seleccionar el modo GTE, el coche circula con tracción a las cuatro ruedas. Y, como en el resto de vehículos de Volkswagen híbridos enchufables, esta selección supone activar su faceta más prestacional, de manera que el acelerador, la dirección, la caja de cambios y el motor TSI responden de manera más inmediata. En el modo GTE los tres motores producen 225 CV conjuntamente, permitiendo al Tiguan GTE Active Concept acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar 193 km/h de velocidad máxima.
Interior Tiguan GTE .jpg
Volkswagen introduce en este vehículo novedades como un nuevo sistema multimedia que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y que incorpora control por gestos (un sistema estrenado por el BMW Serie 7 2015; vídeo). El conductor puede visualizar la información en la pantalla del cuadro de instrumentos o en el sistema que la proyecta sobre el parabrisas.

Adicionalmente, el Tiguan GTE Active Concept cuenta con un mando que da la posibilidad de elegir entre cinco programas de conducción: Onroad —asfalto—, Offroad —todoterreno—, Snow —nieve—, Charge —modo que recarga de la batería mediante el motor térmico— y Battery Hold —que reserva carga para poder circular en modo eléctrico posteriormente—.
Tiguan Country GTE +++.jpg
Tiguan GTE Concept.jpg
Tiguan GTE Country 4x4.jpg
Tiguan GTE Country 4x4 Mud Terrain +++.jpg
Tiguan GTE Country +++.jpg

Si sale así una versión, me lo compro FIJO. Wooooooow !! Me he enamorado:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
 
Que bonito! Ya era hora que vw se pusiera las pilas con coches así (híbridos), nunca mejor dicho lo de las pilas.
 
Es una autentica pasada :cool:
 
Puff , eso tiene que valer por lo menos 1 millon de euros. :cry:
 
Madre Santa benditaaaaaa !!!! Pero que guapada de cocheeeeeee
 
Las BF Goodrich le sientan genial, madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como me gusta este coche!!
 
Joder... ese coche y esas ruedacas... parece que dicen: "Yo y mis lereles ya estamos aquí..." tela...

El concepto GTE me encanta... lo híbrido, vamos... que ganas de que lleguen precios medio decentes al mercado GTE y más al VW!
 
Madre mía!!!!!.......no puede ser mas bonito.
Espectacular,la única pega que le encuentro los euracos que pedirán por este pedazo de modelo.
Voy a comprarme la hucha......yaaaaa!!!!!:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Madre mía Natxo......la reina del mambo con ese maquinon......
Les preguntare a mis padres si les sobra algo......joder alucinante ese color......:(
Compra una bien grande jajaja...y esas luces en el techo ???
 
Para los menos observadores:p en las fotos que puse yo, el Tiguan, lleva los neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain 90% campo - 10% carretera.
Y, en el vídeo, sale con las All-Terrain. 50% campo - 50% carretera
MOLA !!:thumbsup:
Otro:
 
Ojo con los datos de autonomia, en todo los sitios pone 32km, pero ha sido presentado en EE.UU diferente homologación que en europa.

El GTE en Europa son 50km pero en EE.UU sería esos 32 km en EE.UU, o sea más o menos 32 km bastantes reales.
 
32 kms en eléctrico. 933 kms en total
 
que pasada de carro seria con el único que le pondría los cuernos al mío.....:roflmao::roflmao::roflmao:
 
ufff... que presion. ya veras cuando empiecen a anunciarlo en la tele.
muy chulo la verdad. en 5 años o asi... jajaja
 
Volver
Arriba