Tiguan Euro 6

tpinel

Tiguanero Novato
Ultimando el encargo del Tiguan, el vendedor me dice que los que se piden ahora cumplirán con la normativa Euro 6. Pero no encuentro ninguna reseña respecto a este cambio en las características del motor. ¿Alguna información al respecto? ¿Cómo se comprueba que el Tiguan suministrado cumpla con la normativa Euro 6?
Gracias

Es raro, porque todo lo que se oye hablar es que en septiembre presentan el nuevo Tiguan, este si traerá los motores con la norma euro 6.

pues si se le mete adblue es euro 6

Hola. Coincido con Tpinel. Estoy viendo el coche en los concesionarios y desde el lunes pasado llegó un comunicado de Volkswagen que decía que a partir de la semana 22 los tiguan se producen con varios cambios de serie: Normativa euro 6, techo panorámico y radio composition media. Desaparecen los colores marrón Dakar y verde oscuro.
Tambien han subido el precio unos 150€ por inflacion y ha desaparecido el pive y el extrapive.
Parece que son unos pequeños retoques previos al cambio que se hará en 2016.
Digo lo que me contaban en el conce.
Un saludo

Hola, yo lo pedí el 9 de abril y me comentó el comercial que había unos cambios en el software de la radio y su funcionalidad, así como el tema de la normativa euro 6... ¿La radio composition media es la que viene de serie? ¿Qué diferencia hay entre RCD 510 y composition media?

Última edición:
Eso me dijeron. Cambia la rcd 510 por la composition media. Todavía no tenían más detalles. A ver si esta semana hay novedades...

Ok, gracias. Yo le metí el techo panorámico como extra, ¿quieres decir que me lo hubieran regalado??

Esto me interesa, vamos a ver si me aclaro, por lo pronto yo entre en el plan pive, el 10 de abril, el mío será el base T1, podemos ver de pedir el techo sin coste? Yla radio será mejor? O peor

Hola. Coincido con Tpinel. Estoy viendo el coche en los concesionarios y desde el lunes pasado llegó un comunicado de Volkswagen que decía que a partir de la semana 22 los tiguan se producen con varios cambios de serie: Normativa euro 6, techo panorámico y radio composition media. Desaparecen los colores marrón Dakar y verde oscuro.
Tambien han subido el precio unos 150€ por inflacion y ha desaparecido el pive y el extrapive.
Un saludo
Si eso es verdad mañana llamo al concesionario y que lo sigan pues puede ser que este a tiempo, o si o si lo harían así sin comunicarlo primero pues el techo no a todo el mundo le gusta

Última edición por un moderador:
Los cambios en radio y cumplimiento de normativa euro 6 me parecen cuestiones menores, lo del techo imagino que será alguna modificación mínima en diseño o funcionalidad, dudo mucho que lo metan de serie en todos los pedidos

Interesantísimo apunte de petinton. ¿La modificación del techo panorámico se refiere a incluirlo gratis? El cambio del RCD 510 parece oportuno. Tengo entendido que llevaba pantalla resistiva, y ya no deben fabricar móviles con esa pantalla... Si el Composition Media permite la instalación de un nuevo navegador, sería redondo, el cambio. Y un empujón definitivo para la compra.

Pues no sé que compensa más. Si lo pides ahora te sale más caro: 1300€ del extrapive que ahora no hay + 150€ de inflación. El paquete top light valia 1080€ y traía techo y llave inteligente. Ahora si quieres llave inteligente solo pagas 350€ porque el techo va de serie. No sé si habrá pive 8 del gobierno y extrapive de Volkswagen. Tal vez se sepa en mayo.

La radio va a ser más moderna,captativa, pero no sé todavía las pulgadas de su pantalla...

Si eso es verdad mañana llamo al concesionario y que lo sigan pues puede ser que este a tiempo, o si o si lo harían así sin comunicarlo primero pues el techo no a todo el mundo le gusta
Nidoan, si te interesa el techo, a lo mejor tienes suerte y te entra gratis... a ver que te dicen en el conce

Nidoan, si te interesa el techo, a lo mejor tienes suerte y te entra gratis... a ver que te dicen en el conce
Mañana lo llamo a ver que me dice pues supongo que se fabricará para esa semana mas o menos calculando un poco, mañana os cuento y así reunimos más información.

Euro6, techo, RCD, tema comercial...menudo popurrí de mensajes tenemos por aquí... :thumbsdown:

Cada tema en su sitio y aquí todo!! :roflmao: Lo veremos luego en el PC. :whistling:

Pues nada, quien tiene razón tiene razón, en el configurador de VW.de ya está el Tiguan de 150CV y 184CV con norma Euro 6.(me pasa por no mirar en DE en vez de ESP antes de escribir.)
¡Que suerte para los viejos/nuevos Tiguan Euro 6!!

Y añadirle un poquito de menor consumo para ambos. y tambien está el nuevo modelo de navegador, adiós al RNS315.. de momento no está Pro.

El post en vez de Norma Euro 6, se podria llamar Novedades Tiguan MY2016.

Yo he llamado al comercial y me ha dicho que no sabe nada del tema y que como el pedido esta hecho no creo que le digan nada de las novedades

Joder, mi mujer lo pidió el 9 de abril, el techo está cobrado obviamente. Espero al menos que la radio sea esa nueva, que no sé en qué difiere del RCD 510 que trae el mío.

Última edición:
Joder, mi mujer lo pidió el 9 de abril, el techo está cobrado obviamente. Espero al menos que la radio sea esa nueva, que no sé en qué difiere del RCD 510 que trae el mío.
Yo lo pedí el 10 de abril supongo que será para los nuevos pedidos pues cuando configuran el coche te dice lo que trae de serie y si en ese momento no sale nada del techo o la radio nos tendremos que aguantar con lo que trae que no es poco.

Un saludo

Pues efectivamente, ya ha cambiado el configurador de la web VW de España...parece que techo de serie, cambio de las radios y multimedias...ahora hace falta saber desde qué fecha aplicarán los cambios...Petinon...decías a partir de la semana 22, pero..¿que se encarguen a partir de la semana 22 (a partir del 18 de mayo) o que se fabriquen a partir de la semana 22? Estoy pendiente de que me asignen semana de producción y va a ser entre la 21 y la 22; y pedí RNS 315 y techo, entre otras cosas...

PD: pido perdón a los moderadores por continuar este hilo, que ya contiene muy temas diversos, pero no tengo constancia de que se hayan reconducido y el tema me interesa bastante.....

Volver