Tiguan con 6 errores y 2 meses en taller

Gracias por la corrección gramatical ! Te debo un positivo !

Soy de Blanes, el taller es autopodium lloret de mar... mañana otra vez al taller ya os cuento haber que tal, y sobretodo mil gracias a todos!!

No jodas... ahí he comprado el coche.

Yo normal no veo normal ni tus comentarios , ni tus exageraciones ni tu llamada a la ira en redes sociales . Ni la desconfianza en una marca a la que le acabas de comprar
Un coche .

Tampoco veo normal la conspiración que os Inventasteis con el front assist este .

Pero vamos que me alegro de que dieran con la tecla , estaba claro que tus seis errores no eran tales sino uno ;). De hecho lo primero que pensé y puse cuando te leí . Que tienen en común ? La camara o el ordenador que lo gestiona todo .

Animo y a disfrutar el tiguan . Que lo merece

Gástate 50.000€ en un coche para que a los cuatro días te empiece a fallar y tengas que dejarlo en el taller semanas y semanas, todo eso mientras te dicen que ya no saben qué hacerle porque no son capaces de arreglar o localizar la avería.

Seguro que no vienes a comentarlo por aquí ni en las redes sociales ni en ningún sitio. Esperarías pacientemente una solución tomando té con galletas y yendo en bici a trabajar.

No jodas... ahí he comprado el coche.

Gástate 50.000€ en un coche para que a los cuatro días te empiece a fallar y tengas que dejarlo en el taller semanas y semanas, todo eso mientras te dicen que ya no saben qué hacerle porque no son capaces de arreglar o localizar la avería.

Seguro que no vienes a comentarlo por aquí ni en las redes sociales ni en ningún sitio. Esperarías pacientemente una solución tomando té con galletas y yendo en bici a trabajar.

Lo de mentir , exagerar y que se lo arreglaron en dos semanas lo obviamos no?

Permitidme que os dé mi opinión.

Sin poner en duda a nadie, entended que no es lo mismo un fallo en el infoentertainment que un fallo o problema en algún componente que supone riesgo para las personas.

Para ejemplo tenéis el tema de los respaldos cuya soldadura es incorrecta y puede provocar lesiones "en caso de impacto". Os podéis imaginar, que no han sido muchos los coches que han impactado para descubrir ese problema y pese a ello la alerta está en marcha.

Por tanto si esta situación fuese general o cuanto menos anormal, VW ya hubiese lanzado una alerta pues no es un sistema que solo esté en el tiguan.

Por ello mi opinión es simple, no dudo que puede fallar, pero que los coches se van parando en seco por las calles y carreteras pues como que no.

Un saludo a todos
Querido Frank, a mi me ha frenado haciendo saltar el ABS, sin aviso acústico, ni señal en el salpicadero ni nada de nada de nada... Sin trafico delante, ni chapas metálicas en el suelo ni aceras... Sin trolls paseando en los alrededores. NADA!!! Ayer tenia cita en el taller y no pude ir... Voy el lunes por la mañana. Crees que voy por gusto? Tengo cosas mejores que hacer... Que VW sabe que falla estoy seguro, que la solución será compleja, también. Yo me veo (como hasta ahora) desactivando el sistema hasta que den una solución real.

Querido Frank, a mi me ha frenado haciendo saltar el ABS, sin aviso acústico, ni señal en el salpicadero ni nada de nada de nada... Sin trafico delante, ni chapas metálicas en el suelo ni aceras... Sin trolls paseando en los alrededores. NADA!!! Ayer tenia cita en el taller y no pude ir... Voy el lunes por la mañana. Crees que voy por gusto? Tengo cosas mejores que hacer... Que VW sabe que falla estoy seguro, que la solución será compleja, también. Yo me veo (como hasta ahora) desactivando el sistema hasta que den una solución real.

Esperemos que a estas alturas tengan alguna solucion, si no es así, entonces si que es preocupante. Con lo cual mucho animo.

No solo te frena solo si no que el sistema se salta todo el protocolo de actuación que tiene con los avisos luminosos, etc.
Como opinión particular, En mi trabajo se hace programación para interactuar con procesos externos, y una acción activa una secuencia antes de producirse la reacción. Y que me digas que se las salta todas para directamente actuar sobre los frenos es una locura de fallo, que no tendría nada que ver con el sensor, ya que no puede ser el desencadenante si no se producen las premisas programadas, o un bug monumental.

Última edición:
Esperemos que a estas alturas tengan alguna solucion, si no es así, entonces si que es preocupante. Con lo cual mucho animo.
Bien, pues esta mañana he ido al taller, han mirado a ver si había algún fallo y no daba fallo. La solución, poner el front assist en el nivel menos sensible y "tirar palante". (Yo seguiré llevándolo desactivado hasta que saquen una campaña de VW para solucionarlo) Este concesionario tiene otro justo al lado, de la misma empresa, que es de Audi y me ha comentado el del taller que un cliente de audi le falló del mismo modo que a mi, que el sistema tiene un fallo en distintas circunstancias, badenes, fuertes vientos...
Durante estos días y en situaciones de nulo o poco tráfico he activado el sistema para probarlo y no me ha vuelto a dar ni un aviso, pero no me fío en absoluto y en condiciones normales lo desactivo. El fallo en VW saben que existe y estoy seguro (bueno, al menos lo espero) que sacarán una actualización del sistema.

Bien, pues esta mañana he ido al taller, han mirado a ver si había algún fallo y no daba fallo. La solución, poner el front assist en el nivel menos sensible y "tirar palante". (Yo seguiré llevándolo desactivado hasta que saquen una campaña de VW para solucionarlo) Este concesionario tiene otro justo al lado, de la misma empresa, que es de Audi y me ha comentado el del taller que un cliente de audi le falló del mismo modo que a mi, que el sistema tiene un fallo en distintas circunstancias, badenes, fuertes vientos...
Durante estos días y en situaciones de nulo o poco tráfico he activado el sistema para probarlo y no me ha vuelto a dar ni un aviso, pero no me fío en absoluto y en condiciones normales lo desactivo. El fallo en VW saben que existe y estoy seguro (bueno, al menos lo espero) que sacarán una actualización del sistema.
La cámara es la correcta que tiene que llevar? Lo han mirado a ver para descartar ese posible fallo de compatibilidad? Aquí se ha reportado ése caso creo recordar.

La cámara es la correcta que tiene que llevar? Lo han mirado a ver para descartar ese posible fallo de compatibilidad? Aquí se ha reportado ése caso creo recordar.
Me han dicho que está todo ok , si exceptuamos, claro, el pequeño detalle de que el coche frenó sin motivo... De todas formas el jueves vuelvo al taller a tintar o laminar ventanillas traseras y les comentaré lo que me dices de la cámara.

Querido Sureño,
Creo que o no has leído mi post bien o no lo has entendido, que te pase a ti y a 10 personas más no constituye por si mismo un fallo general en un dispositivo.
Saludos

No se debe esperar, debe de llegar, hablamos de la seguridad y a la compañia no le interesa esos fallos del front assist. Ten en cuenta que poniendonos en lo peor, Dios no lo quiera; podria llegar a pagos de indemnizaciones

Querido Sureño,
Creo que o no has leído mi post bien o no lo has entendido, que te pase a ti y a 10 personas más no constituye por si mismo un fallo general en un dispositivo.
Saludos
Hombre el fallo general no será... pero muy grave sí lo es!
Basta que se de un solo fallo para que se pueda producir un accidente por colisión posterior, incluso con resultados fatales para los ocupantes. Y a ver luego quién demuestra que haya sido esa la causa.

Hombre el fallo general no será... pero muy grave sí lo es!
Basta que se de un solo fallo para que se pueda producir un accidente por colisión posterior, incluso con resultados fatales para los ocupantes. Y a ver luego quién demuestra que haya sido esa la causa.
Menuda exageración . En todo caso mejor que pare con ese riesgo , que nunca te evite un accDiente . Que sinceramente el
Porcentaje de acierto siempre será mayor en prevenir . A mí algún susto ya me ha evitado en un mes .
Así que a la larga
Espero que no tengamos
Que darle las gracias .

Creo
Que estáis muy paranoicos . Y algún caso del
Foro no es que haya ayudado
Precisamente a informar

Querido Sureño,
Saludos
Los sistemas perfectos no existen, todo es susceptible de fallar, es evidente. Que el porcentaje de fallo que hay hasta ahora no sea lo suficientemente grande para que VW no se ponga a solucionarlo, es el problema. El fallo existe. (Estoy convencido de que están en ello)
Respecto a responder a tu comentario fue por esta frase: "Por ello mi opinión es simple, no dudo que puede fallar, pero que los coches se van parando en seco por las calles y carreteras pues como que no". Ese "como que no" en mi caso es como que si, en seco. Cierto que "solo" una vez pero te digo que con que te lo haga una sola vez ya no te fías para nada del sistema. Creo que sólo hay dos o tres los que hemos tenido ese fallo, y yo precisamente entré a participar en el foro para que todos supieran que esté pequeño problema existe porque creo que es un tema grave de seguridad. Posiblemente si me hubiese fallado el cambio o la radio no hubiera entrado. Por otro lado, si el fallo hubiese sido de la radio no creo que hubise habido nadie que le restase credibilidad. Creo que estamos todos para ayudar y aprender.

Creo que siempre vamos a una discusión insulsa sobre quién tiene razón o si es algo generalizado o no.
La verdad creo que este no es el tema para tratar el problema del ACC, ya hay uno sobre este problema y ahí se tiene que debatir.
Sí, un "problema", porque nadie duda que la gente crea un tema y habla sobre ello, para intentar ayudarse unos a otros, y me parece muy mal que les tachéis de mentirosos o exagerados. Creo que todos compramos un coche que nos cuesta mucho pagar y si nos sale un problema, lo que menos queremos es que nos traten mal.
Si no creéis en el problema no se por qué hacéis de abogados de VW, dejad que la gente afectada hable sobre ello.
No hablo de nadie en concreto, cuando veo un tema de este tipo en el que se dedica más tiempo a desprestigiar, que a hablar sobre el problema, intento no entrar.
Un saludo

Creo que siempre vamos a una discusión insulsa sobre quién tiene razón o si es algo generalizado o no.
La verdad creo que este no es el tema para tratar el problema del ACC, ya hay uno sobre este problema y ahí se tiene que debatir.
Sí, un "problema", porque nadie duda que la gente crea un tema y habla sobre ello, para intentar ayudarse unos a otros, y me parece muy mal que les tachéis de mentirosos o exagerados. Creo que todos compramos un coche que nos cuesta mucho pagar y si nos sale un problema, lo que menos queremos es que nos traten mal.
Si no creéis en el problema no se por qué hacéis de abogados de VW, dejad que la gente afectada hable sobre ello.
No hablo de nadie en concreto, cuando veo un tema de este tipo en el que se dedica más tiempo a desprestigiar, que a hablar sobre el problema, intento no entrar.
Un saludo

Quien ha tratado mal a nadie ? Si confundís el que un soporte técnico tarde dos semanas en resolver un fallo que se han encontrado por primera vez ... a tratarte mal .

Y aquí nadie tacha nada . Fue el compañero el que se puso a inventar y exagerar en las redes y mintió para conseguir levantar polémicas donde no las había .

Creo que deberíamos poner una reclamación a la casa para que nos den una solución. Lo que no puede ser es que no sean capaces de solventar este fallo tan grave. Deberían de retirar de circulación todos los vehículos vendidos o bien desactivar el FrontAssist hasta que no se depure el error. Estoy esperando a recibir el mio y ganas me dan de cancelar el pedido con todo el dolor de mi alma.

Creo que deberíamos poner una reclamación a la casa para que nos den una solución. Lo que no puede ser es que no sean capaces de solventar este fallo tan grave. Deberían de retirar de circulación todos los vehículos vendidos o bien desactivar el FrontAssist hasta que no se depure el error. Estoy esperando a recibir el mio y ganas me dan de cancelar el pedido con todo el dolor de mi alma.
Una reclamación por que????jajajajaajajajajaja madre mia cada día os superais mas .

Cual es el fallo tan grave? el que pusieran mal una camara¿? es que creo que no sabes ni de lo que estais hablando jajajajaja

Una reclamación por que????jajajajaajajajajaja madre mia cada día os superais mas .

Cual es el fallo tan grave? el que pusieran mal una camara¿? es que creo que no sabes ni de lo que estais hablando jajajajaja

Pero tú entiendes que cuando pagas por algo debes exigir que funcione a la perfección?

Sabes que esa cámara que Volkswagen ha puesto mal tú la estás pagando como si estuviera bien montada? Desde luego con clientes como tú la marca tiene que estar aplaudiendo con las orejas.

Me da que te estás metiendo en un terreno pantanoso y en vez de salir te estás hundiendo más. A veces una retirada a tiempo vale más que una victoria.

Volver