Tiguan con 3 meses y primera visita al concesionario

Bunburiel

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas!

Soy el propietario de un Tiguan 1.4 TSi DSG de 150cv. Después de muchos meses de espera (7) a principios de Julio nos llegó, con el RLine, precioso.

Lo probamos en verano y el resultado fue inmejorable: Por autopista, por carretera, por ciudad... Todo funcionaba como la seda, mecánicamente y electrónicamente.

El pasado domingo, después de circular unos 150km por autovía (Sin problemas), circulaba unos kilómetros por carretera, y llegando a una rotonda me salto el fallo EPC, acompañado de Error Start&Stop. El coche se puso en una especie de "modo seguro", a unas 2500rpm y unos 60km/h.

Inmediatamente, puse en el arcén, desconecté el Start&Stop y apagué y encendí varias veces, el coche volvía a funcionar con normalidad. No aparecía ningún fallo en pantalla.

Ya con más calma, unas horas después, salí a probarlo a conciencia, incluso dándole un poco de alegría al motor, y todo funcionó con normalidad. El Start&Stop, también.

Aún así, bajé ayer lunes al concesionario y se lo quedaron. Hoy me han llamado y me han dicho que les marca el error de centralita "Presión de Combustible bajo" en el momento del error. De hecho me han preguntado si llevaba el coche en reserva (Llevaba el depósito por la mitad, y SIEMPRE uso combustible BP).

Que han actualizado la centralita y han salido a probarlo y no les ha saltado ningún error.

El coche lo compramos a medias con mi mujer con mucha ilusión y nos gusta mucho a los dos (ella lo usa cada día para ir a trabajar), y no querría pillarle manía, pero tampoco sé qué valoración sacar sobre lo que me han dicho.

Recuerdo que llegué a la rotondo bastante despacio, pero tampoco mucho más. Es posible que saltase el S&S y la centralita se volviese un poco loca?

En fin, espero que no sea nada.

Pd. Revisando la lista de extras ayer, vi que había incluído una extensión de garantía, alguien sabe si cubre 2 o 3 años?

2 años de extension de garantia, esperemos que no sea nada! A disfrutarlo sin miedo

Saludos

2 años de extension de garantia, esperemos que no sea nada! A disfrutarlo sin miedo

Saludos

Osea, 4 en total? He encontrado información un poco diferente depende de donde lo lea :)

Gracias!

Pues muchas gracias por la aclaración. Postearé el "veredicto" que me den mañana...

Espero escribir y contribuir con posts más "alegres" más adelante
;)

Vengo de recoger el coche.

La explicación ha sido que en el momento del error, uno de los inyectores dio una cantidad inferior de gasolina respecto a los otros 3, que lo han reseteado, le han pasado un test conforme los 4 inyectores trabajan uniformemente y ya está.

En fin, esperemos que sea una cosa puntual.

Pd. Tengo 2+2 años de garantía.

Vengo de recoger el coche.

La explicación ha sido que en el momento del error, uno de los inyectores dio una cantidad inferior de gasolina respecto a los otros 3, que lo han reseteado, le han pasado un test conforme los 4 inyectores trabajan uniformemente y ya está.

En fin, esperemos que sea una cosa puntual.

Pd. Tengo 2+2 años de garantía.
Ojo, son 2+2 o 80.000 km... Lo digo porque como has comentado que tu mujer lo usa cada día....

tengo el mismo modelo, entregado el 18/8, el 9/9 me saltó el mismo aviso, primero Epc y después start-stop despues de 90 km seguidos por autovía a unos 100km/h. Paré donde pude y al volver a encender nunca más se supo, hasta el día de hoy nada. Yo no he pasado por el taller.

Ojo, son 2+2 o 80.000 km... Lo digo porque como has comentado que tu mujer lo usa cada día....

Bueno, lo pilla cada día pero pocos km, unos 20 :)
Si le hemos hecho 80.000km en menos de 4 años será buena señal, jeje.

tengo el mismo modelo, entregado el 18/8, el 9/9 me saltó el mismo aviso, primero Epc y después start-stop despues de 90 km seguidos por autovía a unos 100km/h. Paré donde pude y al volver a encender nunca más se supo, hasta el día de hoy nada. Yo no he pasado por el taller.

No es que me alegre, pero me da cierto alivio leer cosas así compañero, jeje.

Buscando en internet información, me topé con un reportaje de km77 en el que iban explicando como envejecía un Golf durante 120.000km, y también comentan que les apareció una vez ese mensaje y con pocas kilómetros y nunca más se supo.

Esperemos que sea una ida de olla puntual de la centralita.

Pues hombre, en principio yo me habría quedado más tranquilo si hubiera sido un fallo puntual idividual. Si ya le está pasando lo mismo a más gente con el mismo motor, empezaría a estar con la mosca detrás de la oreja.

Pues hombre, en principio yo me habría quedado más tranquilo si hubiera sido un fallo puntual idividual. Si ya le está pasando lo mismo a más gente con el mismo motor, empezaría a estar con la mosca detrás de la oreja.

Y qué podemos hacer si no... Yo por ahora esperar que no me aparezca el fallo de tanto en tanto, si el coche se usa a diario y no da problemas...

Decir que 2 meses después y casi 5000km, no ha vuelto a aparecer nada más al coche, y que dure...

:)

Volver