¿Tiguan Allspace o Skoda Kodiaq....Que opináis compañeros?

Kapspain

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
A ver si me hechais un mano a decidir...que me esta costando un poco. Estoy entre el Tiguan Allspace TSI SPORT DSG 4X2 150cv y el Skoda Kodiaq STYLE TSI DSG 4x4 150cv.
He probado los dos coches en versión diesel. Y no veo mucha diferencia a la hora de conducir. Los acabados son parecidos los cambios también. Eso sí el Kodiaq es un poco más amplio en la versión de 7 plazas. En el interior también el Kodiaq es algo mejor más moderno que Allspace y por el Allspace siendo clásico me convence un poco más.
A ver si alguien que tenga uno de estos coches puede dar su opinion con su experiencia.
Y alguien tiene el Tiguan en color Azul seda o bronce oscuro?...me están ofreciendo estos dos colores que no tienen para enseñar los.

Gracias de antemano....saludos

Si esteticamente te gustan los dos y vas a usar con cierta frecuencia las plazas traseras, cuando los miré me pareció que en el kodiak eran algo mas aprovechables. Yo estuve dandole vueltas en su dia a estos dos y el touran, y al final acabé cogiendo el tiguan ‘corto’. Suerte con la decision

Quizá el equipamiento y tiempo de espera te ayude a decidir. La piel más accesible en el Kodiaq para el digital cockpit hay que esperar mucho. Si hubiera buscado un 7 plazas me hubiera decantado por el Kodiaq.

Si el tiguan es rline, yo me tiraría al tigu, pero si no lo es, al Kodiaq de cabeza.
Yo estuve mirando el kodiaq y no tiene nada que envidiar al tiguan. Interior más moderno, calidad de materiales similares y precio poco más económico, es cierto que te puedes pillar un kodiaq hasta arriba de extras por el precio del tigu pelado.
Elijas lo que elijas es buena elección, ánimo y a por el que más te llene.

Aporto mi modesta opinion,
soy usuario actualmente de passat, golf sportvan y polo en la family, antes hemos disfrutado de un Fabia con motor 1.9 TDI y puedo contaros que aunque no he tenido ningun problema con el siempre se hacen mayores en mejores condiciones los ww.

Si esteticamente te gustan los dos y vas a usar con cierta frecuencia las plazas traseras, cuando los miré me pareció que en el kodiak eran algo mas aprovechables. Yo estuve dandole vueltas en su dia a estos dos y el touran, y al final acabé cogiendo el tiguan ‘corto’. Suerte con la decision
@Kapspain , a mi me sucedió lo mismo que a @Pynchon . Tenemos una Carens en casa y las 7 plazas las usamos de vez en cuando, pero son muy prácticas y plegadas no molestan nada. Ahora cambiamos el 2º coche y pensamos inicialmente en el Kodiaq. Lo probé y me gustó, tanto por acabados como por conducción. En mi caso las cosas que echaba en falta eran el Digital Cockpit y un material de mejor aspecto en los plásticos del salpicadero. Además el Kodiaq cuando yo miré, por rotura de stock no podía pedirse ni con techo ni con los fantásticos asientos piel - alcántara. Y para rematarlo eran también unos 4-5 meses de espera.
Al final por el MISMO precio me decanté por el Tiguan “normal” Sport con bastantes extras y R-Line interior + exterior. Pero seguro que si al final si te decides por el Kodiaq no te arrepentirás, parece buen coche y el espacio interior es bestial.

Última edición:
yo pedí presupuestos de los dos en noviembre de 2017 y no había diferencias a igualdad de equipamiento. Ni en plazos de espera: compre entonces el allspace y no me lo dan hasta julio/agosto... lo mismo que me dijeron para el skoda. Por lo demás, los dos me parcecieron iguales y cuando he preguntado a taxistas me dicen que los vw suelen envejecer mejor.

En mi opinión un Volkswagen siempre será mejor que un skoda, en calidad y eso es lo que pretenden al tener tantas marcas dentro del grupo VAG

@Kapspain , a mi me sucedió lo mismo que a @Pynchon . Tenemos una Carens en casa y las 7 plazas las usamos de vez en cuando, pero son muy prácticas y plegadas no molestan nada. Ahora cambiamos el 2º coche y pensamos inicialmente en el Kodiaq. Lo probé y me gustó, tanto por acabados como por conducción. En mi caso las cosas que echaba en falta eran el Digital Cockpit y un material de mejor aspecto en los plásticos del salpicadero. Además el Kodiaq cuando yo miré, por rotura de stock no podía pedirse ni con techo ni con los fantásticos asientos piel - alcántara. Y para rematarlo eran también unos 4-5 meses de espera.
Al final por el MISMO precio me decanté por el Tiguan “normal” Sport con bastantes extras y R-Line interior + exterior. Pero seguro que si al final si te decides por el Kodiaq no te arrepentirás, parece buen coche y el espacio interior es bestial.

Eso mismo me ocurrió a mí, por el precio de kodiaq me pillaba el tigu sport rline corto.

En mi opinión un Volkswagen siempre será mejor que un skoda, en calidad y eso es lo que pretenden al tener tantas marcas dentro del grupo VAG

No te creas, si hay gran diferencia de calidad en mitre SEAT y volkswaguen, pero no tanta entre Skoda y volkswaguen.
Cuando probé el kodiaq si le quitas los emblemas era un volkswaguen, cosa que no me ocurrió con el ateca.

Si el tiguan es rline, yo me tiraría al tigu, pero si no lo es, al Kodiaq de cabeza.
Yo estuve mirando el kodiaq y no tiene nada que envidiar al tiguan. Interior más moderno, calidad de materiales similares y precio poco más económico, es cierto que te puedes pillar un kodiaq hasta arriba de extras por el precio del tigu pelado.
Elijas lo que elijas es buena elección, ánimo y a por el que más te llene.

Eso no es cierto. El Kodiaq sale con un precio menor, y con un equipamiento menor. Si igualas equipamiento, los precios también se igualan mucho, mucho..

El otro día fui a la Skoda y me ofrecían uno 150CV Advanced con DSG por 28.000€ Más que chulo, y con un montón de 'pijaditas' de esas 'detalles' que hacen la vida más fácil... incluyendo el sistema anti golpes contra otros coches cuando abres las puertas (una pletina de plástico que se incorpora al canto de las puertas para evitar dar yoyas a los demás (pensé que vaya chulada, pero más bien, deberían tenerlo TODOS JAJAJAJA). Lo vi más espacioso que el Tiguan AllSpace incluso en la versión 7 plazas. (Yo lo pedí de 5, y el maletero es enorme no, lo siguiente). Me corroe comprármelo, pero creo que me voy a quedar el Tigu que tengo, termino de pagarlo y al carajo...

Eso no es cierto. El Kodiaq sale con un precio menor, y con un equipamiento menor. Si igualas equipamiento, los precios también se igualan mucho, mucho..

Me refería al allspace no al corto, el kodiaq con más extras a precio del allspace pelaillo.

Quizás haya más diferencia en unas versiones que en otras.

Desde luego, en la versión que yo lo quiero, y con las opciones que yo quiero, al igualar equipamiento, apenas había diferencia entre Kodiaq y Allspace. Y como nos gusta más el Allspace, hemos optado por este.

Mira en otro concesionario Skoda, no tiene sentido.
Yo tenía presupuestos de ambos y de precio se igualaba al tigu corto con rline, pero no al allspace.

En Skoda cuando yo pedí presupuestos no había apenas descuentos y el de autónomos era ridículo, no habia bonoweb, ni fidelización,... etc Igual por ahí van los tiros de lo que comentáis sobre los precios.

Yo cuando lo estuve mirando, en febrero de este año, el Kodiaq me salía casi 3.000€ más caro que el Tiguan corto (este con algo más de equipamiento). En Skoda me hacían un 8% de descuento por autónomo y poco más. El Allspace, en ese momento (ahora no sé) no tenía prácticamente promociones (comparado con el Tiguan corto) y se me iba mucho de precio.
Yo estoy hablando de los modelos diésel automático con el acabado más alto y equipado prácticamente full.

Yo cuando lo estuve mirando, en febrero de este año, el Kodiaq me salía casi 3.000€ más caro que el Tiguan corto (este con algo más de equipamiento). En Skoda me hacían un 8% de descuento por autónomo y poco más. El Allspace, en ese momento (ahora no sé) no tenía prácticamente promociones (comparado con el Tiguan corto) y se me iba mucho de precio.
Yo estoy hablando de los modelos diésel automático con el acabado más alto y equipado prácticamente full.
Buenas...pues mira yo estoy mirando la versión gasolina 1.4 150cv DSG y me sale más barato casi 3 mil euro el Allspace teniendo más equipamiento. La gran diferencia es que el Kodiaq viene 4x4 y Allspace 4x2.

Volver