Tiguan 2008 se para circulando

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Calvinrinqui, 2 Nov 2018.

  1. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes a todos. Pues tal y como dice el título , anoche cuando circulaba por autovía, el coche al intentar engranarle la sexta hace como si no me dejara, comiendo a reducir y el coche a perder potencia, tanto que llega a no tirar nada. Me fije q en el cuadro estaba encendido el testigo de la batería. Por la hora y que Iba con mi señora e hijo de 4 meses me volví un poco loco por arrancarlo, cosa que no pude y deje de hacerlo porque se me metió en la cabeza que podría haber roto la correa de la distribución. Pues bien deje el coche en el arcén con las luces de posición y los warning. De tal manera que a los 15 minutos ya no tenía batería el coche. Tanto que me tuvo que dar ayuda el de la grúa con un boxster para poder quitar el freno de mano eléctrico. En mi poco saber pienso que el coche mientras circulaba se quedó sin batería , porque iba consumiendo de esta en vez del alternador, y de ahí que se parara. Que pensáis vosotros que seguro que sois más avezados que yo. Ya me está doliendo la cabeza pensando en un alternador nuevo.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No veo que sea de alternador, probablente se rompio algun vaso de la bateria.
     
  3. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si??, y porque se paró??, no seguiría alimentándo el coche el alternador aunque la batería se hubiera ido a la porra? Vamos que por mi encantado, una batería nueva y a huir !!
     
  4. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues me han dicho en el taller que el
    Problema está en la bomba de inyección que al parecer no da la presión adecuada enlos inyectores, me voy preparando para un pico a gastar no?
    Lo que no entiendo es como se ha jodido esa bomba y no me ha dado ni un solo tirón el coche, de hecho iba como un tiro
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  5. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todavia no me han dado un diagnostico en el taller siguen haciendo indagaciones. Yo he leido otros foros y algunas paginas por la red y me vistoque los sintomas son muy parecidos al fallo del famoso rele 109 de los motores TDI del grupo VAG. Teneis alguna informacion sobre esto?
     
  6. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Actualizo la información , así de primeras ya me han dicho que fallo importante de la ECU, al parecer con dos maquinas de diagnosis no se detecta ningún error, pero claro está el coche no arranca. Se ha llevado la centralita a un profesional y este ha dicho que tiene un error y que hay que repararla, previo pago de 430 euros. Y eso solo para que una vez reparada la diagnosis pueda dar los errores o averías que tenga, por las que habrá que pasar por caja también obviamente. Es posible que el coche tuviera hecha una repro y eso sea el causante de que en un momento haya petado la ECU y por eso no de diagnosis alguna?
     
  7. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A todo esto , nadie tiene ninguna información sobre esto??
     
  8. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno pues la solucion ya me la dieron, un microprocesador de la ECU muerto. Reparacion 430 euros +150 euros del mecanico, total 580 euros de nada. Segun comento el tecnico de la ECU podrian haber reprogramado la ECU anteriormente y ese fuera el motivo del fallo. Ahi os lo dejo para el que le pueda servir en el futuro.
     
    A Victor1988, matmor y Borjelweis les gusta esto.