Tiguan 130cv lento en las salidas

Arirodri

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Gris Urano
Buenas tardes, tengo un tiguan 130cv gasolina, al arrancar el coche es muy lento pero demasiado, en las rotondas hasta que no coja 1,5/2.0 revoluciones parece que no va y, en teoría el coche es turbo que no debería ser tan lento arrancando. Alguien sabe si esto es normal en estos coches o le pasa algo al mío? Gracias de antemano.
 
Yo tengo el 2.0 TDI y es de lo primero que queje
 
necesitas una repro, jejeje
 
Los gasolinas los tienes que revolucionar más. Yo tuve esa sensación con un BMW de 192cv, y hasta que no me di cuenta que había que revolucionarlo pensaba que estaba mal.
 
Mucho coche y mucho peso, con esos caballos será normal.
 
Buenas tardes, tengo un tiguan 130cv gasolina, al arrancar el coche es muy lento pero demasiado, en las rotondas hasta que no coja 1,5/2.0 revoluciones parece que no va y, en teoría el coche es turbo que no debería ser tan lento arrancando. Alguien sabe si esto es normal en estos coches o le pasa algo al mío? Gracias de antemano.
Cambio manual o DSG?
 
El mío es diésel y me pasa lo mismo, hasta que no pasa de 2000 rpm. no da el tironcillo
 
Poca potencia, mucho peso, malisima aerodinamica, el gasolina que parece aun mas lento.....
 
No es un problema de potencia del motor ni de peso del vehículo, sino de las propias caracteristicas del motor y caja de cambios, últimamente mas centrados en reducir el consumo y emisiones que en otra cosa.

Ya os digo que yo la primera vez que subí con mi anterior BMW 525i el puerto de Somosierra a velocidades altas pensé "Vaya m**rda de coche me he comprado", porque el coche no tiraba como yo suponía que debería hacerlo.

Mi anterior coche tenía las marchas muy cortas, y subía que daba gusto incluso en las marchas mas largas. Fue darme cuenta que en el BMW debía reducir una o dos marchas, subir las revoluciones sin miedo y por supuesto empezar a subir como una flecha.

La potencia maxima de ese motor TSI 130cv está en 5.000 rpm, así que cuando lo necesites no temas en reducir una marcha y acelerar bien.

A 1.500-2.000 rpm el coche puede llanear aceptablemente, pero como dices, no tendrá agilidad para salir rápido en una rotonda o incorporación a una vía rápida. Hay que aumentar esas revoluciones.
 
Última edición:
no será el lag/retardo del acelerador?? yo tengo el de 200CV y en la salida en los semáforos me adelantaban hasta los caracoles...
con el obd11 cambié ese parámetro y ahora me llaman el rey de los semáforos
 
Que es el lag/retardado del acelerador? Y como se regula eso? No tengo ni idea jaajajjaja
 
Mucho coche y mucho peso, con esos caballos será normal.
No es normal, yo he cogido Discovery automáticos y ez pisar y responder en el caso del Tiguan al menos en el mío no es la misma sensacion
 
reprogramación de centralita + cv + par motor
 
No es normal, yo he cogido Discovery automáticos y ez pisar y responder en el caso del Tiguan al menos en el mío no es la misma sensacion

Se está hablando de un 1500 de gasolina con 130 caballos........, montado en un tiguan (no se sabe aún si manual o automático).
 
Es que a 1.500 revoluciones ningún coche de gasolina va a salir con agilidad. A 3.000 ya es otra cosa.
 
Es manual seguro, con esa potencia no creo que hagan DSG.
 
130cv son suficientes para ir tranquilamente en cualquier situación, a veces parece que el coche es un hierro si no tienes mas de 200cv y yo no lo veo así… esta claro que cuantos mas, mejor pero este coche no esta pensado para hacer mucho “el cabra”, es una nevera con ruedas…
El caso que nos ocupa, es que un 1.5tsi 130 a 2000rpm entrega 40kW, es decir 53cv…
Como decía el compañero, si quieres ver los 130cv pisale un poco mas y que el coche vaya mas alegre!
 
Ese motor es suficiente para mover el Tiguan, muy justo, pero suficiente.
Es un Tiguan perfectamente "llevable" si teneis una conduccion tranquila.
Ahora bien, no le pidais peras al olmo :D

Respecto a lo de las rotondas,son así, o reduces o aceleras o se cagan.
 
130cv son suficientes para ir tranquilamente en cualquier situación, a veces parece que el coche es un hierro si no tienes mas de 200cv y yo no lo veo así… esta claro que cuantos mas, mejor pero este coche no esta pensado para hacer mucho “el cabra”, es una nevera con ruedas…

Bueno......, son impresiones que cada cual tiene.
Por cierto el mio no es ninguna nevera con ruedas.
 
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