Tiguan 130cv lento en las salidas

Tema en 'General MK2' iniciado por Arirodri, 28 Abr 2022.

  1. Arirodri

    Arirodri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas tardes, tengo un tiguan 130cv gasolina, al arrancar el coche es muy lento pero demasiado, en las rotondas hasta que no coja 1,5/2.0 revoluciones parece que no va y, en teoría el coche es turbo que no debería ser tan lento arrancando. Alguien sabe si esto es normal en estos coches o le pasa algo al mío? Gracias de antemano.
     
  2. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el 2.0 TDI y es de lo primero que queje
     
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    necesitas una repro, jejeje
     
  4. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Los gasolinas los tienes que revolucionar más. Yo tuve esa sensación con un BMW de 192cv, y hasta que no me di cuenta que había que revolucionarlo pensaba que estaba mal.
     
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mucho coche y mucho peso, con esos caballos será normal.
     
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambio manual o DSG?
     
  7. Kikemaqui

    Kikemaqui Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es diésel y me pasa lo mismo, hasta que no pasa de 2000 rpm. no da el tironcillo
     
    A Elrúben le gusta esto.
  8. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Poca potencia, mucho peso, malisima aerodinamica, el gasolina que parece aun mas lento.....
     
  9. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es un problema de potencia del motor ni de peso del vehículo, sino de las propias caracteristicas del motor y caja de cambios, últimamente mas centrados en reducir el consumo y emisiones que en otra cosa.

    Ya os digo que yo la primera vez que subí con mi anterior BMW 525i el puerto de Somosierra a velocidades altas pensé "Vaya m**rda de coche me he comprado", porque el coche no tiraba como yo suponía que debería hacerlo.

    Mi anterior coche tenía las marchas muy cortas, y subía que daba gusto incluso en las marchas mas largas. Fue darme cuenta que en el BMW debía reducir una o dos marchas, subir las revoluciones sin miedo y por supuesto empezar a subir como una flecha.

    La potencia maxima de ese motor TSI 130cv está en 5.000 rpm, así que cuando lo necesites no temas en reducir una marcha y acelerar bien.

    A 1.500-2.000 rpm el coche puede llanear aceptablemente, pero como dices, no tendrá agilidad para salir rápido en una rotonda o incorporación a una vía rápida. Hay que aumentar esas revoluciones.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A Kikemaqui le gusta esto.
  10. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    no será el lag/retardo del acelerador?? yo tengo el de 200CV y en la salida en los semáforos me adelantaban hasta los caracoles...
    con el obd11 cambié ese parámetro y ahora me llaman el rey de los semáforos
     
  11. Arirodri

    Arirodri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Urano
    Que es el lag/retardado del acelerador? Y como se regula eso? No tengo ni idea jaajajjaja
     
  12. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es normal, yo he cogido Discovery automáticos y ez pisar y responder en el caso del Tiguan al menos en el mío no es la misma sensacion
     
  13. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En que consiste eso?
     
  14. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    reprogramación de centralita + cv + par motor
     
  15. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se está hablando de un 1500 de gasolina con 130 caballos........, montado en un tiguan (no se sabe aún si manual o automático).
     
  16. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es que a 1.500 revoluciones ningún coche de gasolina va a salir con agilidad. A 3.000 ya es otra cosa.
     
    A Drek le gusta esto.
  17. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es manual seguro, con esa potencia no creo que hagan DSG.
     
  18. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    130cv son suficientes para ir tranquilamente en cualquier situación, a veces parece que el coche es un hierro si no tienes mas de 200cv y yo no lo veo así… esta claro que cuantos mas, mejor pero este coche no esta pensado para hacer mucho “el cabra”, es una nevera con ruedas…
    El caso que nos ocupa, es que un 1.5tsi 130 a 2000rpm entrega 40kW, es decir 53cv…
    Como decía el compañero, si quieres ver los 130cv pisale un poco mas y que el coche vaya mas alegre!
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ese motor es suficiente para mover el Tiguan, muy justo, pero suficiente.
    Es un Tiguan perfectamente "llevable" si teneis una conduccion tranquila.
    Ahora bien, no le pidais peras al olmo :D

    Respecto a lo de las rotondas,son así, o reduces o aceleras o se cagan.
     
  20. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno......, son impresiones que cada cual tiene.
    Por cierto el mio no es ninguna nevera con ruedas.