Hola, yo estaba en una situación bastante parecida, apenas utilizamos el coche, unos 6mil km al año, tampoco queríamos invertir demasiado dinero, mi mujer quería un SUV así que estábamos entre el Ateca-Tiguan-X1, el Ateca nos lo sacaban de la fábrica de Seat a un precio impresionante, el X1 con un gran descuento al ser amigo del jefe de ventas, pero fue ir a ver el Tiguan, lo tenían expuesto R-Line completo, techo, color blanco además con entrega inmediata que no lo dudamos, en la primera visita ya lo dejamos reservado.
Si me hubiera comprado el Ateca me habría ahorrado bastante dinero , pero tendría un coche que me dice bastante poco y se me caería la baba al ver un Rline...
En mi caso no lo dudamos, si no te supone un problema gastar ese dinero de más yo me olvidaba del Ateca.
Por otro lado, comentas el 1.5 130cv, si la conducción va a ser la que indicas no creo que tengas problemas, el mío es el 1.4 150cv y me salva el uso que le hacemos, poco más que movernos por el pueblo, porque a mí que siempre me ha gustado una conducción alegre, en según que situaciones se me queda corto.