Tiguan 1.4 TSI Sport ya en el configurador

Revientacamisas

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Pues parece ser que finalmente han decidido sacar a la venta este motor con el acabado Sport, asociado a las caja DSG de 6 velocidades y tracción delantera.

Para los que el 2.0 os parece demasiado motor estáis de enhorabuena ya que es muy buena opción.

Si el tema está repetido que algún moderador lo borre.
 
Lo que me parece fuerte, es que cueste 500€ mas caro que el diesel por mucha caja de cambios automática que lleve...
 
Y el comercial diciendome hace unos meses que no iba a salir.... pero bueno, es como todo. Si estaa siempre esperando por si acaso sale algo al final no te comprarias nada.
 
Hola.
Yo acabo de pedir un tdi Sport.
Me surge la duda.
Mi anàlisis, simple, entre sport tdi 150 VS Sport 1.4 150cv.

1.4 150cv Sport.
A favor:
- 500€ menos.
- menor peso.
- menor complajidad motor. Averías más baratas
- sin filtro partículas. (Evita averías pero emite más emisiones al ser de cilindrada reducida)
En contra:
- mas consumo 1litro.
- creo q mas emisiones ( en junio le pondrán filtro partículas)
- menor Par motor.
- sólo 500 € más barato
- dsg 6v ( tdi dsg 7v)

La fiscalidad en un futuro próximo penalizará las emisiones. Al final todo lo que no sea hibrido o eléctrico estará penalizado, gasolina o diesel.

Mientras no haya una logística de suministro eléctrico viable en nuestras calles, seguirán existiendo los motores térmicos conviviendo con hibridos y eléctricos. Creo que los motores térmicos tienen mas vida que las previsiones actuales vaticinan.

Por mi parte no tengo claro anular el tdi.
Pero atenderé vuestros aportes.
Un saludo.
 
Yo también dudo en cambiar.
Pero me ha parecido ver una diferencia de 1.600€ no?
Entre 150 diésel Dsg y 1.4 Tsi Dsg..
Sport a favor del gasolina
 
Hola.
Yo acabo de pedir un tdi Sport.
Me surge la duda.
Mi anàlisis, simple, entre sport tdi 150 VS Sport 1.4 150cv.

1.4 150cv Sport.
A favor:
- 500€ menos.
- menor peso.
- menor complajidad motor. Averías más baratas
- sin filtro partículas. (Evita averías pero emite más emisiones al ser de cilindrada reducida)
En contra:
- mas consumo 1litro.
- creo q mas emisiones ( en junio le pondrán filtro partículas)
- menor Par motor.
- sólo 500 € más barato
- dsg 6v ( tdi dsg 7v)

La fiscalidad en un futuro próximo penalizará las emisiones. Al final todo lo que no sea hibrido o eléctrico estará penalizado, gasolina o diesel.

Mientras no haya una logística de suministro eléctrico viable en nuestras calles, seguirán existiendo los motores térmicos conviviendo con hibridos y eléctricos. Creo que los motores térmicos tienen mas vida que las previsiones actuales vaticinan.

Por mi parte no tengo claro anular el tdi.
Pero atenderé vuestros aportes.
Un saludo.

Si te sirve de ayuda mira esta prueba (otra ventaja que le veo al TDI, es que el dia de mañana le puedes hacer una repro sin problemas y subir el par y los caballos a 190 sin problemas, por si te hace falta en el futuro

Prueba Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV DSG 4MOTION, savia nueva
 
Una ventaja para el gasolina es que puedes adaptarle GLP y entonces si que vas a ahorrar.
 
Si te sirve de ayuda mira esta prueba (otra ventaja que le veo al TDI, es que el dia de mañana le puedes hacer una repro sin problemas y subir el par y los caballos a 190 sin problemas, por si te hace falta en el futuro

Prueba Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV DSG 4MOTION, savia nueva

Hola Shadow... Qué tal?

Me interesa saber cómo se hace una "Repro", o dónde lo hacen y tal... Pues parece ser que la potencia del tdi, y quizás del tsi, son inferiores, según info de otro hilo extraído de un banco de pruebas , a lo que marca VW.

Os paso un artículo, excelente, sobre las emisiones de los motores gasolina de pequeña cilindrada, como es el caso del tsi 1.4.

Os puede ayudar para decidiros si optar por el tsi o tal...

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Que es eso del glp? Como funciona para que sirve, como se pone y cuanto vale?


Es gas licuado de petróleo, sale a unos 80 céntimos el litro. El kit vale unos 2000 euros y lleva un depósito adicional, el coche puede combinar gasolina o gas, si se acaba el depósito de gaso pasa automáticamente a gas.
Busca en Google, hay infinidad de información.
 
Volver
Arriba