Testigo volante rojo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Yunes, 23 Ene 2016.

  1. Yunes

    Yunes Tiguanero Novato

    Buenas tardes
    Hace días tuve que cambiar la batería de mi tiguan por falta de carga,cogí una bosh s5 Agm,al arrancar el coche se me encendió el testigo de volante en rojo,me dijo un amigo que le giro hasta que haga tope de un lado a otro y sin éxito,algún compañero sabe que puede ser???
    Un saludo
     
  2. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Lo mismo pero anda unos metros en linea recta despues.
     
  3. Yunes

    Yunes Tiguanero Novato

    Sí en línea recta si anda sin problemas.pero la dirección es dura.dura
     
  4. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Me refiero que hagas lo que dice tu amigo, gira volante a la izquierda todo, luego igual todo a la derecha, luego pon la dirección recta y anda unos metros en linea recta con él, se debería apagar el simbolo del volante y recuperar la dirección.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Yunes

    Yunes Tiguanero Novato

    Mañana lo voy a probar a ver.ojala

    Gracias de todos modos,voy a parecer un maleducado hhh,es que estoy tan preocupado me da miedo de que sea la dirección asistida.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2016
  6. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    No es el primer caso que al cambiar la bateria se queda sin dirección asistida, en algunos talleres se quedaban asustados por ello, en principio incluso solo andando en linea recta se debería quitar, el ejemplo que te ha dicho tu amigo se realiza para hacer un ajuste básico de la dirección asistida para recuperarla, si no fuera así habría que pasar el vag com.
     
  7. HugoMH

    HugoMH Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien sabe qué solución se tiene para éste problema?
    Mi vehículo tiene el mismo problema.
    Revisé los fusibles y encontré que uno de 30 AMP estaba quemado, ya lo reemplacé, volví a encender la camioneta y sigue el testigo prendido.
    Alguna recomendación?
     
  8. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Justo iba a poner ese vídeo pero ya he visto que @Lui se ha adelantado;)
     
  10. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que tal con lo tuyo?
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No funcionó, el volante sigue girado
     
  12. HugoMH

    HugoMH Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues les cuento, ligando con lo del cambio de batería y preguntando al que la había cambiado, si había pasado algo, la respuesta fue... ""naaaada, no pasó naaaada solo se la cambiamos y ya, y luego ya se prendió lo del volante" pues después de revisar la caja de fusibles y ver que uno estaba fundido me dió mala espina, porque antes de eso todo estaba perfecto. Así que pensando mal y que algo había hecho un corto, volví a desconectar la batería y revisar todos los fusibles de nuevo, al menos sólo era uno el que estaba fundido. Leyendo sobre el tema en el foro mencionaban la barra fusible que está a un costado de la caja de fusibles, la quité y al revisarla te das cuenta cuando algunas de las lineas están mal (todas las patitas deben estar duras, cuando se sienten flojas es que están rotas). Ahí me dí cuenta que había ocurrido un corto y la barra fusible se había echado a perder. Se cambió la pieza (950 pesos) y voila! todo funciona correctamente. Aunque lógicamente tuvieron que borrarle los mensajes de error que marcaba la computadora y listo todo funcionando al 100. Mucho cuidado en la forma de cambiar la batería. Supervisen el cambio si no lo hacen ustedes y la recomendación que me dieron en la agencia es que al cambiarla, al poner la nueva, primero poner el positivo y luego el negativo.
    Anexo las fotos de la parte que se cambió.
     

    Adjuntos:

    A Lui le gusta esto.