Pues les cuento, ligando con lo del cambio de batería y preguntando al que la había cambiado, si había pasado algo, la respuesta fue... ""naaaada, no pasó naaaada solo se la cambiamos y ya, y luego ya se prendió lo del volante" pues después de revisar la caja de fusibles y ver que uno estaba fundido me dió mala espina, porque antes de eso todo estaba perfecto. Así que pensando mal y que algo había hecho un corto, volví a desconectar la batería y revisar todos los fusibles de nuevo, al menos sólo era uno el que estaba fundido. Leyendo sobre el tema en el foro mencionaban la barra fusible que está a un costado de la caja de fusibles, la quité y al revisarla te das cuenta cuando algunas de las lineas están mal (todas las patitas deben estar duras, cuando se sienten flojas es que están rotas). Ahí me dí cuenta que había ocurrido un corto y la barra fusible se había echado a perder. Se cambió la pieza (950 pesos) y voila! todo funciona correctamente. Aunque lógicamente tuvieron que borrarle los mensajes de error que marcaba la computadora y listo todo funcionando al 100. Mucho cuidado en la forma de cambiar la batería. Supervisen el cambio si no lo hacen ustedes y la recomendación que me dieron en la agencia es que al cambiarla, al poner la nueva, primero poner el positivo y luego el negativo.
Anexo las fotos de la parte que se cambió.