Testigo del convertidor catalífico

Antuan

Tiguanero Novato
hola a todos, os comento, desde ayer he tenido dos sustos en mi viaje de Semana Santa con mi tiguan, primero viniendo para Asturias desde Madrid se me encendió testigo precalentamiento del motor diésel y no paraba de parpadear hasta que paraba motor y quitaba llaves, pero desde hoy se me ha encendido otro testigo el de convertidor catalifico y ese si que no parpadea se queda fijo y la verdad no se que puede ser tanto fallo

Ya Moli, eso lo tengo claro, pero me pregunto si puedo conducir con esos testigos encendidos, estoy en Aviles y tengo que volver a Madrid el domingo

Normalmente si el testigo es Rojo no se recomienda andar... pero si es amarillo no habría problema, en principio.

Creo que en el propio manual nos dice esto, así como cuales son de aviso crítico o leve.

Si Moli, es amarillo, pero el ordenador del tiguan me da aviso que dice coche a taller, no se, si alguien me pudiera dar mas tranquilidad sobre este sucedido. He tenido un Golf TDI GTI edición especial durante 12 años y nunca me salió ese testigo

Si Moli, es amarillo, pero el ordenador del tiguan me da aviso que dice coche a taller, no se, si alguien me pudiera dar mas tranquilidad sobre este sucedido. He tenido un Golf TDI GTI edición especial durante 12 años y nunca me salió ese testigo
Es que pueden ser diversas cosas pero lo más típico es regeneración de DPF mal hecha y de ser así.. yo que tú no lo movía ni medio metro más. Así de claro. Cuántos Km tiene el coche? Sueles pisarle un poco o eres de conducción relajada?

Pues el tiguan tiene ahora 97.000 km pero es que he pasado la revisión hace un mes y no me dijeron que fuera mal algo. Suelo conducir relajado pero si

Le he dado un poco viniendo de Madrid a Aviles

Entonces djkill, tienes el mismo modelo que el mío, y nada todo bien?, yo lo adquirí con 74000 km de segunda mano y estaba nuevo, pero en conce no tenían mucho historial del coche

Última edición por un moderador:
Pues el tiguan tiene ahora 97.000 km pero es que he pasado la revisión hace un mes y no me dijeron que fuera mal algo. Suelo conducir relajado pero si

Le he dado un poco viniendo de Madrid a Aviles

Entonces djkill, tienes el mismo modelo que el mío, y nada todo bien?, yo lo adquirí con 74000 km de segunda mano y estaba nuevo, pero en conce no tenían mucho historial del coche
Pues te cuento yo el mio con 71mil y a dia de hoy tiene cerca de 102mil y problemas 0. Yo lo que sí que voy a hacer es, en cuanto vuelva a mi ciudad (que ahora vivo fuera) repro + egr anulada + dpf vaciado y así a tirar millas y me fo**** a los de la ITV :P. Vagcom tienes @Antuan?

Pienso que tal vez sea un problema de agua en combustible,si es asi puedes marchar tranquilamente hasta Madrid sin problemas,tambien pueden estar en mal estado las bujias de precalentamiento,cualquier mecanico podria aconsejarte bien aun no siendo de VW,suerte

Pienso que tal vez sea un problema de agua en combustible,si es asi puedes marchar tranquilamente hasta Madrid sin problemas,tambien pueden estar en mal estado las bujias de precalentamiento,cualquier mecanico podria aconsejarte bien aun no siendo de VW,suerte
Mundy te has equivocado, el fallo de los calentadores en VW no se marca a través del icono del convertidor catalífico, sino a través del que parecen dos ceros alargados entrelazados.

Gracias Jdkill por enseñarmelo,opinaba por un peugeot 405 que tube anteriormente y asi lo marcaba,pense que resultaba igual en este coche,como el mio es a gasolina seguramente me equivoque',un abrazo compañero

Gracias Jdkill por enseñarmelo,opinaba por un peugeot 405 que tube anteriormente y asi lo marcaba,pense que resultaba igual en este coche,como el mio es a gasolina seguramente me equivoque',un abrazo compañero
Aprovechamos y aprendemos todos no? ;) pero no está de más aportar ideas, nunca vienen mal

Pues djkill no tengo Vagcom, yo suelo llevarlo al conce oficial que tengo un contacto en Madrid, algunas veces me lo mira un amigo que tiene Vagcom pero si veo algo raro como lo que tengo ahora al conce, que luego el toquetear vale pasta. La verdad que hasta esto último no había tenido nada en el tiguan, las revisiones oportunas y un cambio de discos y pastillas traseras, eso si cambio de aceite del cambio lo primero cuando lo adquirí. Hoy como por Asturias es festivo todo cerrado he desconectado batería y se borraron testigos de momento haber si tengo suerte mañana y me deja llegar a Madrid.

Desconozco el tipo de seguro que tienes, aunque la opción de ir a Madrid en grúa asegurando la integridad del vehículo podría ser viable.

Gracias mundy por tu opinión, pero yo creo no se.., pero me da a mi que es todo del Dpf es que estoy casi seguro, ya veremos cuando me pongan la maquinita en conce si no hay sorpresas

Si, tienes razón Moli, no lo he descartado, lo tengo con mapfre a todo riesgo, mañana veré como despierta mi tiguan, si veo como dices lo cargo en grúa y para Madrid.

Última edición por un moderador:
Volver