Tempomat

Iñigo Naya

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Yo queria preguntar una cosa, que igual soy tonto y no lo se hacer peor bueno. Como puedo conectar el tempomat sin tener conectado el acc. Osea que ponga velocidad de crucero a 120 y no me frene si ve un coche delante. Gracias.

20190422_224355.jpg
Yo queria preguntar una cosa, que igual soy tonto y no lo se hacer peor bueno. Como puedo conectar el tempomat sin tener conectado el acc. Osea que ponga velocidad de crucero a 120 y no me frene si ve un coche delante. Gracias.
En los botones del volante, los del lado izquierdo, pulsas el central, que es un icono de un coche con señales tipo radar. Entonces se te abre en el digital cockpit un menú con los asistentes del coche y seleccionas limitador de velocidad en lugar de acc

Creo que no se puede poner control de velocidad sin que frene cuando te acercas a otro.

No, no se puede. El control de velocidad va siempre junto al ACC.

Vaya putada!
Gracias

Vaya putada!
Gracias
Eso pensaba yo. Pero sí que te acabas acostumbrando. Aunque alguna vez cuando te das cuenta estás a 100 detrás de una furgoneta. Es un buen sistema de seguridad, sobre todo en viajes muy largos.

Lo unico que se me ocurre es poner el intermitente, pero habria que probarlo.

Si pones el intermitente (que es lo normal,jeje), te deja aproximarte un pelín más al coche que tienes delante, pero un pelín.

Si pones el intermitente (que es lo normal,jeje), te deja aproximarte un pelín más al coche que tienes delante, pero un pelín.
Es cierto! Al empezar a salir del carril derecho para adelantar, aunque vea el coche de delante acelera a la velocidad marcada. A mi si no pongo el intermitente no me deja salir del carril! Jajaja, siempre llevo el lane assist activado:rolleyes:

Tocando el acelerador se desactiva momentaneamente y te permite "jugar" con la distancia del coche de delante. Mientras no toques el freno sigue activo el ACC.

Lo único que le encuentro es que es demasiado "cauto" y, al menos a mí, me ha costado acostumbrarme a la distancia de seguridad que deja...para mi gusto empieza a decelerar demasiado pronto. Normalmente me pilla desprevenido y me acabo cambiando de carril cuando ya ha perdido algo de velocidad...

Alguien sabe si en el ACC la distancia de seguridad se amplía o reduce según los modos de conducción, igual que hace con la aceleración?

Lo único que le encuentro es que es demasiado "cauto" y, al menos a mí, me ha costado acostumbrarme a la distancia de seguridad que deja...para mi gusto empieza a decelerar demasiado pronto. Normalmente me pilla desprevenido y me acabo cambiando de carril cuando ya ha perdido algo de velocidad...

Alguien sabe si en el ACC la distancia de seguridad se amplía o reduce según los modos de conducción, igual que hace con la aceleración?
En el modo SPORT acorta la distancia y sobretodo el tiempo de reacción. Yo lo llevo en el modo INDIVIDUAL con el ACC en SPORT y el resto en NORMAL o ECO

En el modo SPORT acorta la distancia y sobretodo el tiempo de reacción. Yo lo llevo en el modo individual con el ACC en SPORT y el resto en NORMAL o ECO

Ya estuve trasteando un día con el modo individual y lo único que me hizo no ponerlo a mi gusto y usarlo en ese modo es que no consigo poner el modo inercia activo,...tendré que seguir en ello a ver si lo encuentro, no debería ser tan difícil, gracias!

Ya estuve trasteando un día con el modo individual y lo único que me hizo no ponerlo a mi gusto y usarlo en ese modo es que no consigo poner el modo inercia activo,...tendré que seguir en ello a ver si lo encuentro, no debería ser tan difícil, gracias!
No funciona, debe de ser un bug pero no va en el modo ECO de motor. A mi se me queda el modo ECO cuando enciendo el coche, sin embargo con el individual no va el inercial, el resto sí.

Y con la distancia más corta de las cuatro que se pueden elegir con el ACC no te sirve? Si es cierto que hay que estar un poco pendiente, pero el ajuste más corto te deja acercarte bastante.

Y con la distancia más corta de las cuatro que se pueden elegir con el ACC no te sirve? Si es cierto que hay que estar un poco pendiente, pero el ajuste más corto te deja acercarte bastante.

Creo que el problema es lo que apuntaba R.I.P., que en funcion del modo de conduccion seleccionado te modifica la distancia de actuacion del ACC...y en ECO se me hace demasiada. Tengo que probar en Normal o Sport a ver cuanto cambia, por defecto en ECO ya la suelo llevar siempre al mínimo y eso vienen siendo unos 15 m en carretera.

Volver