Tembleque de faros Bi-Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Xuskie, 5 Sep 2014.

  1. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, he notado que cuando circulo de noche y cojo un bache o un badén de estos que pone tráfico para que aminores la velocidad, se nota como una vibración de lo faros xenon, como si algo estuviera suelto. En carretera va perfecto pero a poca velocidad y en baches pronunciados se nota esa sensación. Me pregunto si lo habéis notado.

    Aparte también cuando los enciendo hacen ruido como de alta tensión, en cuanto se calientan un poco el ruidito es más suave pero si te fijas se aprecia.

    Os pasa lo mismol?

    Saludos
     
    A anfefeco le gusta esto.
  2. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no yo de momento no he notado nada.
     
    A Xuskie le gusta esto.
  3. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tampoco de momento he notado nada raro.
     
    A Xuskie le gusta esto.
  4. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Lo del ruido como de tension si lo escucho cuando el coche esta en el silencio del garaje y te aproximas a los faros,lo de la vibracion con los baches no me ocurre.
     
    A Xuskie le gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El ruido es normal no te preocupes, y lo de los baches tambien, ten en cuenta que lo optica no va fija...
     
    A Xuskie, Pequenio y molievolution les gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no he apreciado ruidos raros, pero la sensación rara en terreno bacheado si, bajando de noche de la finca el haz de luz hace pensar o da la sensación de que algo raro hace el faro.

    A ver si durante estos días hago un vídeo y vemos si en él se aprecia esa vibración extraña.
     
    A studio9, Xuskie y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo creo que debe ser normal, por lo que parece, la luz del horizonte se mantiene fija pero si te fijas en la luz que hace el faro cerca del coche varía de intensidad cuando coges un bache que produzca un movimiento brusco. Es como si la lente interior estuviera flotando dentro de una carcasa fija.

    Jejeje... no sé si se entiende lo que quiero decir.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Me pasa exactamente lo mismo. Me cuesta creer que sea normal, de hecho es desagradable. Vamos a ver que cuenta el resto pero yo voy a ir al conce a que me lo miren.
    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No he notado nada fuera de lo normal.
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver que explicación tiene un conce. Dinos la respuesta a esa consulta, matmor. ;)
     
  11. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    He leido varios foros donde la gente cuenta que le pasa lo mismo que a nosotros, y en coches de diferentes marcas, como Audi, Bmw,... Lo raro es que siempre hay gente dentro de esos mismos foros que dicen que a ellos no les pasa y que no notan nada raro en sus faros.

    Según he leído, la explicación de los diferentes concesionarios es diversa. Hay quien dice que al ser bi-xenon y direccionables los faros no son fjos en la óptica y por eso se nota ese movimiento. Hay quien dice que es un sistema de protección que lleva la bombilla xenon porque al ser tan delicada lleva como una especie de amortiguador para evitar los golpes bruscos. Hay quien dice que es por el sistema de compensación y graduación automático de altura de los faros.

    En conclusión, al pasarle a más gente yo no me preocuparía demasiado. Además me pasa en los dos faros por igual, y sería raro que fuera un defecto de fabricación en ambos faros. Es cierto que resulta un poco molesto, al menos para mí, pues parece que el faro esta roto o como suelto. Mientras no vaya deslumbrando a los demás conductores, que parece que no, porque no me hacen ráfagas, no me preocuparía demasiado.

    En el manual de instrucciones del coche no pone nada, lo único que pone es:
    "... las lámparas de descarga de gas también se pueden averiar. Antes de averiarse, puede que flameen o que iluminen de forma irregular. En función del equipamiento, puede que en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestre un mensaje al respecto."

    Ahora me pregunto, ¿Qué significa que flameen?

    Bueno a ver si entre todos llegamos al fondo del asunto.

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Sep 2014
    A molievolution le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Sabrás que la lámpara de xenón llega a su final porque los reflejos de su luz se irán tornando rosas en lugar del azul carácteristico habitual
     
  13. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pequenio no entiendo muy bien a qué te refieres con eso de "los reflejos de su luz", te refieres a la luz que emiten que no es blanca azulada?

    Como me estáis preocupando, he llamado al conce y me han dicho que pase hoy cuando pueda, lo llevaré a las 15:00h a ver que me dicen y os cuento.
     
    Última edición: 12 Sep 2014
    A molievolution le gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando una bombilla de xenon "Muere", empieza a alumbrar con tonos "rosados"
     
    A Pequenio le gusta esto.
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no he notado nada, no digo que no lo haga pero no me he dado cuenta, a ver si me acuerdo y lo miro.
    Yo personalmente estoy encantado con los xenon, con la iluminación que dan y como se mueven solos es una pasada.
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me refiero justo a lo que ha dicho Sleeper, dejas de ver la luz de xenon como blanca azulada para verla rosácea, es muy evidente el cambio, además nunca suelen "morir" a la vez por lo que es fácil detectar el problema comprando con la luz del faro de al lado ;)

     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, y sobretodo lo notarás cuando "arracan"

    las bombillas para funcionar necesitan 25.000v, que se los proporciona el "cebador/transformador", cuando se "funden" lo que pasa es que el gas pierde propiedades y necesita cada vez más voltios para encenderse... como el transformador no da esa potencia, el gas "reacciona" haciendo colores raros... hasta que llega un dia que necesita tantos voltios que no llega ni a encender.

    un "xenon" funciona exactamente igual que un florescente de cocina... por eso es tan malo encenderlos y apagarlos, y tan "bueno" llevarlos siempre encendidos.
     
  18. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno he pasado por el concesionario y hemos puesto mi coche al lado de otro que había en el taller con las luces enfocando a la pared a una distancia de un metro y medio mas o menos. Ha comprobado los anclajes de los faros y el mecánico a dado unos golpes encima del capo de ambos coches, por lo que hace el mismo efecto que al coger un bache brusco. Se nota como la luz efectivamente vibra, además sólo vibra el faro del lado donde da el golpe, el otro se mantiene fijo. Me ha dicho que si eso es lo que noto que es totalmente normal porque la bombilla no esta fija dentro del faro. Además ambos coches hacen exactamente lo mismo. Por lo que a mi me ha convencido vamos, yo creo que notar el efecto o no, depende de la percepción de cada uno.
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay gente más sensible que otra. Yo veo hasta como se auto regulan
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahi te has pasado, eso es facil de ver, si alguien no lo ve es cegato y no deberia conducir.