tatole - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. Blanco Puro 2018

tatole

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas compañeros, ya tenia muchas ganas de escribir este post, por fin tengo en mis manos mi esperado cochecito.

Os comento un poco las fechas, lo pedi el 17 de febrero, en un principio el pedido fue de un advance con Rline, después un día por casualidad en el configurador de vw me doy cuenta de que el Sport con los extras que había pedido me salía mas barato, y ademas tenia gratis los faros full Led, por lo que un mes aproximadamente después de hacer pedido cambie a Sport. El coche lo fabricaron la semana 16 y me lo tenían listo el jueves 31 de mayo, finalmente por temas de trabajo lo pude recoger el día 12.

El coche tiene actualmente 1700 km , le he dado un viajecito Barcelona-Madrid y gracias a que estaba de vacaciones esta semana pasada lo he podido coger bastante por ciudad para hacerle un buen rodaje.

Respecto al comportamiento estoy tremendamente contento, me esperaba un motor algo mas insulso, lo poco que subido de vueltas (no mas de 2500) se nota un motor con bastante par, estoy bastante contento, y los consumos muy muy ajustados para el tractor que es, a modo info para quien tenga mi mismo motor y acabado decir que la ida Barcelona-Madrid a velocidad de 139 km/h con el ACC fue de 6,2l/100km y la vuelta a velocidad de unos 129-135 sin ACC fue de 5,9 l/100km. Estoy bastante contento en ese aspecto.

Por lo demás lo que mas me ha gustado es el mullido de los asientos, venia previamente de un focus, que también he de decir que el asiento era comodisimo, pero en viajes largos de mas de 5 horas el mullido empezaba a ceder y notabas cierta incomodidad al final del recorrido, en el Tiguan eso no me ha ocurrido.

Tema insonorización, yo escucho el ruido del espejo a unos 80km/h no es molesto teniendo la radio encendida a volumen bajo ya no se oye, a mas velocidad el propio ruido de rodadura hace que yo al menos no pueda oír el ruido aerodinámico de los espejos.

Bueno sin mas os dejo unas instantáneas que es lo que importa en este hilo ;)

Un saludo a todos.

IMG_0310.jpg
IMG_0312.jpg
IMG_5725.JPG
IMG_0308.jpg

Última edición por un moderador:
que bonito es el Blanco + R line, el mejor color para Rline, disfrútalo!

Enhorabuena Tatole , tenemos el mismo modelo, Yo lo estrené el 19 de Mayo.. y llevamos los mismos km , unos 1700 aprox, aunque no he llegado todavía a las 2500 vueltas; para qué, si a 2250 vamos a 140km /h... de momento de ahí no ha pasado...pero pasará jeje.

Lo único que noto en frio, y hasta que coge temperatura el motor, es que al acelerar se nota como grgrgr...como de taqués, que luego como digo en caliente ya no lo hace... he mirado el aceite , ( vaya varillla de plástico que lleva ), y está perfecto. Y nada todo perfecto, corroboro lo de los consumos.. gasto poco para lo que pesa..Comentar que entre semana hago algo de ciudad y los consumos son de 8,2 con el star stop . Aunque te comento que Yo en frio lo desconecto, no quiero que se pare cuando salgo por la rampa del parking y pasa alguna persona.. Y en carretera es muy fácil bajar de 6 litros a velocidades legales.

Enhorabuena! El mío muy parecido al tuyo. También llevo 1700 kms y cada vez más contento. Yo ya he llegado a las 3mil y tiene mucho empuje.a disfrutar!
Por cierto, en el curro paso muchas veces por donde lo tienes aparcado! :p:p

Enhorabuena Tatole , tenemos el mismo modelo, Yo lo estrené el 19 de Mayo.. y llevamos los mismos km , unos 1700 aprox, aunque no he llegado todavía a las 2500 vueltas; para qué, si a 2250 vamos a 140km /h... de momento de ahí no ha pasado...pero pasará jeje.

Lo único que noto en frio, y hasta que coge temperatura el motor, es que al acelerar se nota como grgrgr...como de taqués, que luego como digo en caliente ya no lo hace... he mirado el aceite , ( vaya varillla de plástico que lleva ), y está perfecto. Y nada todo perfecto, corroboro lo de los consumos.. gasto poco para lo que pesa..Comentar que entre semana hago algo de ciudad y los consumos son de 8,2 con el star stop . Aunque te comento que Yo en frio lo desconecto, no quiero que se pare cuando salgo por la rampa del parking y pasa alguna persona.. Y en carretera es muy fácil bajar de 6 litros a velocidades legales.

Dobleton! Dicho ruido a mi personalmente no me lo hace, pero a un compañero del trabajo con el mismo motor pero el DSG le suena tambien, yo no he tenido oportunidad de escucharlo pero el me comenta que El ruido procede del tensor de la correa de accesorios.

Enhorabuena! El mío muy parecido al tuyo. También llevo 1700 kms y cada vez más contento. Yo ya he llegado a las 3mil y tiene mucho empuje.a disfrutar!
Por cierto, en el curro paso muchas veces por donde lo tienes aparcado! :p:p
Muchas Gracias Kandem!! A si?? Pensaba que era el unico de por esta zona, he visto un advance sin r-line tambien por aqui aparcado.

Última edición por un moderador:
Muchas Gracias Kandem!! A si?? Pensaba que era el unico de por esta zona, he visto un advance sin r-line tambien por aqui aparcado.
No se, yo paso con el coche de la empresa jajaja

Que pasada de coche, enhorabuena!! Disfrútalo!

Muchas gracias a todos!! Por cierto, tengo pensado hace un cambio de aceite extraoficial ahora cuando haga los 2000 km ya os contare el estado del aceite. :thumbsup:

Muy buenas compañeros, ya tenia muchas ganas de escribir este post, por fin tengo en mis manos mi esperado cochecito.

Os comento un poco las fechas, lo pedi el 17 de febrero, en un principio el pedido fue de un advance con Rline, después un día por casualidad en el configurador de vw me doy cuenta de que el Sport con los extras que había pedido me salía mas barato, y ademas tenia gratis los faros full Led, por lo que un mes aproximadamente después de hacer pedido cambie a Sport. El coche lo fabricaron la semana 16 y me lo tenían listo el jueves 31 de mayo, finalmente por temas de trabajo lo pude recoger el día 12.

El coche tiene actualmente 1700 km , le he dado un viajecito BCN-MAD y gracias a que estaba de vacaciones esta semana pasada lo he podido coger bastante por ciudad para hacerle un buen rodaje.

Respecto al comportamiento estoy tremendamente contento, me esperaba un motor algo mas insulso, lo poco que subido de vueltas (no mas de 2500) se nota un motor con bastante par, estoy bastante contento, y los consumos muy muy ajustados para el tractor que es, a modo info para quien tenga mi mismo motor y acabado decir que la ida BCN-MAD a velocidad de 139 km/h con el ACC fue de 6,2l/100km y la vuelta a velocidad de unos 129-135 sin ACC fue de 5,9 l/100km. Estoy bastante contento en ese aspecto.

Por lo demás lo que mas me ha gustado es el mullido de los asientos, venia previamente de un focus, que también he de decir que el asiento era comodisimo, pero en viajes largos de mas de 5 horas el mullido empezaba a ceder y notabas cierta incomodidad al final del recorrido, en el Tiguan eso no me ha ocurrido.

Tema insonorización, yo escucho el ruido del espejo a unos 80km/h no es molesto teniendo la radio encendida a volumen bajo ya no se oye, a mas velocidad el propio ruido de rodadura hace que yo al menos no pueda oír el ruido aerodinámico de los espejos.

Bueno sin mas os dejo unas instantáneas que es lo que importa en este hilo ;)

Un saludo a todos.

Ver el archivo adjunto 39878 Ver el archivo adjunto 39879 Ver el archivo adjunto 39880Ver el archivo adjunto 39881
Espectacular!!

Qué bonito es el joío...enhorabuena por ese tanque nevado, precioso!!

Enhorabuena compañero que lo disfrutes y hagas muchos kilómetros con el

Enhorabuena @tatole !!
Precioso ese blanquito.
Ahora a disfrutarlo... ;)

Enhorabuena!!! A disfrutar esa preciosidad!!

enhorabuena que lo disfrutes un saludo:thumbsup:

Enhorabuena por el estreno, es verdad que el R-Line y blanco hacen un buen tándem.
Saludos.

Enhorabuena compañero!!! Que lo disfrutes! Es igual que el mío... se nota que tenemos buen gusto :rolleyes:

Volver