Tarde o temprano tenía que pasarme: Techo abierto y tromba de agua

Yo me puse a lavar el coche con la pistola a presión y no me di cuenta de que estaba abierto:(, no fue muy grave al verlo al momento. Eso si, el puñetero coche está todo el tiempo que cierre el techo que gasta mas, que mejor las ventanillas cerradas, que no me olvide el movil,.. ;)

No se cuando implementaron la función pero el techo no se cerraba a junio de 2017 , por eso de la modificación con obdeleven , hay algunos hilos sobre este tema .
Ahora por lo visto viene activado y los que tenemos el coche de antes pues a utilizar obdeleven .

No se cuando implementaron la función pero el techo no se cerraba a junio de 2017 , por eso de la modificación con obdeleven , hay algunos hilos sobre este tema .
Ahora por lo visto viene activado y los que tenemos el coche de antes pues a utilizar obdeleven .

VAle, entonces si me compro el Obdeleven lo puedo solventar no?
Pues creo que me voy a animar

Hola a mi tampoco se me cierra. Es de 07/2017.
Con una actualizacion de la casa no lo hace? o se tiene que hacer con el OBDLEVEN?

Buenas, cerrar si cierra, pero abrir con el mando nada, fui al garaje a probar y no se abrieron las veteranas :(

Menudo detalle tan feo. Tengo un Golf GTI de 2011 y cuando llueve se cierra automáticamente el techo valiéndose del sensor de lluvia, no entiendo cómo no lo han implementado en este coche...
Hombre, con el coche apagado el sensor de lluvia no creo k este activado por lo cual no cerrara el techo ni nada.

Hombre, con el coche apagado el sensor de lluvia no creo k este activado por lo cual no cerrara el techo ni nada.
Si que lo hace. Es una parametrizacion del vagcom.

Cuando conseguí el cable fue de lo primero que hice.

Hay que tener cuidado porque a nada que detecte que cae algo sobre el Cristal se cierra todo, aunque estuviera sin echar la llave ( no me ha pasado pero como la llave este dentro del habitáculo te puede hacer una faena )

Lo he probado en el mio y NO FUNCIONA
No entiendo nada
Los que decís que sí funciona será porque son modelos más nuevos? han implementado esa función en el MK2 pasados unos meses?
Alguien que tenga un Sport de la edad del mio (nov 2016) me puede corroborar si le funciona? quizás esté averiado en el mío...

Gracias
Mi antiguo tiguan de marzo 2017 no funcionaba lo del cierre del techo solar con el mando...

Si que lo hace. Es una parametrizacion del vagcom.

Cuando conseguí el cable fue de lo primero que hice.

Hay que tener cuidado porque a nada que detecte que cae algo sobre el Cristal se cierra todo, aunque estuviera sin echar la llave ( no me ha pasado pero como la llave este dentro del habitáculo te puede hacer una faena )

en tal caso no me parece nada bien que te tenga un sensor y que cierre el automaticamente el techo, me gusta mas el sistema que te avisa acusticamente que te dejaste algo por cerrar, como lo hace con las luces puestas o el contacto dado cuando abres puertas...
si por Obdeleven le das con una pulsacion corta como normalmente hacemos para cerrar el coche y automaticamente cierra techo si seria una funcion bastante util. puesto que seria imposible dejarse un techo solar abierto

Lo he probado en el mio y NO FUNCIONA
No entiendo nada
Los que decís que sí funciona será porque son modelos más nuevos? han implementado esa función en el MK2 pasados unos meses?
Alguien que tenga un Sport de la edad del mio (nov 2016) me puede corroborar si le funciona? quizás esté averiado en el mío...

Gracias
El mio tampoco funciona lo lleve al concesionario y el jefe de taller todo chulo me dijo que si. Y dejo apretado el boton y se quedo con las ganas. Cogio el manual, busco lo del cierre ese y me dijo que deberia hacerlo. Me dijo que seria algo que se habia desprogramado que lo mirarían, cuando fui a recoger el coche me dijeron que ese no lo hace me dijo que llamaron a la marca y les dijeron que no lo hacia. Yo flipo y tengo colega con el MK1 y le cierra hasta la cortinilla. Hay cosas que no entiendo. El mio es de septiembre de 2016

Última edición:
El mio tampoco funciona lo lleve al concesionario y el jefe de taller todo chulo me dijo que si. Y dejo apretado el boton y se quedo con las ganas. Cogio el manual, busco lo del cierre ese y me dijo que deberia hacerlo. Me dijo que seria algo que se habia desprogramado que lo mirarían, cuando fui a recoger el coche me dijeron que ese no lo hace me dijo que llamaron a la marca y les dijeron que no lo hacia. Yo flipo y tengo colega con el MK1 y le cierra hasta la cortinilla. Hay cosas que no entiendo. El mio es de septiembre de 2016
Hasta los modelos de finales del 2017 no activaron la función. La activé con OBD hace mucho y no la he usado nunca la verdad.

Hay una programación para el OBDLEVEN que yo intenté, pero no logré hacer funcionar, que hace que el coche cierre ventanillas y techo automáticamente cuando detecta lluvia.

A mi tampoco me funciono. Y por lo leido en otros foros se debe al sensor de lluvia y codificacion, si no tienes el sensor adecuado no funciona el tutorial. De momento yo no he encontrado la solucion, algunos dicen que habria q comprar el sensor de lluvia adecuado, menuda gracia, pa mear y no echar gota.

en tal caso no me parece nada bien que te tenga un sensor y que cierre el automaticamente el techo, me gusta mas el sistema que te avisa acusticamente que te dejaste algo por cerrar, como lo hace con las luces puestas o el contacto dado cuando abres puertas...
si por Obdeleven le das con una pulsacion corta como normalmente hacemos para cerrar el coche y automaticamente cierra techo si seria una funcion bastante util. puesto que seria imposible dejarse un techo solar abierto
Dejar el techo abierto un poco a veces es correcto. En la sierra a la sombra mientras comes o te tomas algo sirve que se ventila el coche. Peligro tormenta de verano. Ahí es cuando a mi me ha venido de perlas esta programación.
Ahora también tengo yo la opción desde el mando de la llave, pulsando prolongadamente, que se me cierra todo

Creo que la razón por la que no se cierra automáticamente, ni tampoco las ventanillas es por seguridad. Para que no pueda atrapar a una persona o mascota. De tal manera que al obligarte a mantener el mando apretado debes mirar al coche forzosamente. Tiene su lógica y me parece adecuada.

Creo que la razón por la que no se cierra automáticamente, ni tampoco las ventanillas es por seguridad. Para que no pueda atrapar a una persona o mascota. De tal manera que al obligarte a mantener el mando apretado debes mirar al coche forzosamente. Tiene su lógica y me parece adecuada.
Las ventanillas tienen un sistema que si detectan resistencia al cierre (cómo puede ser que haya un brazo de alguien , una mano) dejan de cerrarse y se abren completamente. Yo No creo que sea por eso

Las ventanillas tienen un sistema que si detectan resistencia al cierre (cómo puede ser que haya un brazo de alguien , una mano) dejan de cerrarse y se abren completamente. Yo No creo que sea por eso

Si, eso lo se. No te deja ni enganchar un pañuelo. Pero el tema es que es un mecanismo que puede fallar. Si mal no recuerdo creo que alguna legislación de un país europeo lo prohibía... Supongo que se curan en salud. Al fin y al cabo, cuantos segundos de nuestra vida perdemos apretando el botón del mando?

Solucionado el problema con el OBD
Ahora mantengo pulsado el mando y se cierra el techo y ventanillas

A mi tampoco me funciono. Y por lo leido en otros foros se debe al sensor de lluvia y codificacion, si no tienes el sensor adecuado no funciona el tutorial. De momento yo no he encontrado la solucion, algunos dicen que habria q comprar el sensor de lluvia adecuado, menuda gracia, pa mear y no echar gota.

Yo necesito verlo para creerlo, tener el coche aparcado con el techo abierto, caer gotas y cerrarse, si cuando quitas el contacto muere, no puedes cerrar techo y los sensores se desconectan. Creo que es una leyenda urbana.
Pero hay gente que lo afirma, me lo creeré cuando lo vea.
Jajajaj.

Volver