Tapón de combustible

MJManu

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Color MK1
Plata Réflex metalizado
Buenas tardes. Hoy me ha pasado una cosa curiosa. He repostado por tercera vez, de diesel, el Tiguan y tras desenroscar a la media vuelta el tapón del combustible e irlo a anclar en la rótula del portillo de la carrocería, me he encontrado con que notaba que le faltaba "algo". Me daba la sensación que, hasta ahora y en eso soy firme defensor de una cosa que se llama *memoria muscular", había sujetado el tapón con un pequeño enganche lateral en su circunferencia a un agujero de sujeción en la rótula mencionada. Hoy, sin embargo, no había ningún enganche lateral. Por el contrario, el tapón tenía en su propia base un pincho o tetón que ha servido para ese propósito. Sorprendido, pregunto ¿me han podido cambiar el tapón del depósito de combustible?. ¿Podría alguien sacarme de mi error si es que me equivoco, de publicar aquí una foto del tapón del depósito que monta su Tiguan de este año, indicando el sistema de anclaje que tiene para poder repostar?. Gracias.

el tapón tenía en su propia base un pincho o tetón que ha servido
Pues foto no puedo poner ahora, pero yo siempre he utilizado ese tetón y no me suena ver ningún gancho.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Te puedo asegurar que llevo todo el día dándole vueltas y que en cuanto pueda escaparme al concesionario/taller haré averiguaciones. Me quedaba esta mañana queriendo buscarle un acople que no tenía y con un mosqueo de no te menees.

• Me Gusta
Reacciones: mkl
Acabo de hacerle fotos, pero el móvil no hay manera que me deje subirlas. En cuanto pueda, lo hago con el PC

Desconocía que tuviera un enganche para sujetar el tapón. En teoría lleva una tira de silicona para que quede colgando, no?

Fotos! Espero que te ayuden!!!
360b149751fcf212588ee22755cae0e6.jpg
ca155a18ae5f42bba54960de26cf83b5.jpg
d988131d9a9fa548febdbbf35a295ca4.jpg

Efectivamente, muchas gracias por las fotos, Nekel. Ese ese el tapón con el que me encuentro "ahora". Entiendo que tu Tiguan es de éste año también. En cuanto tenga un rato esta semana hago fotos y las subo.

Efectivamente, muchas gracias por las fotos, Nekel. Ese ese el tapón con el que me encuentro "ahora". Entiendo que tu Tiguan es de éste año también. En cuanto tenga un rato esta semana hago fotos y las subo.
Nada!! Sí, es de este año. En realidad no tiene una semana y justo lo he presentado hoy en sociedad tiguanera :)

Entonces estamos disfrutando de ese olor a nuevo que mola tanto. Un gustazo. Repito, muchas gracias por las fotos :)

Desconocía que tuviera un enganche para sujetar el tapón. En teoría lleva una tira de silicona para que quede colgando, no?
Tiene, tiene un enganche para que no te estorbe cuando estás repostando. El cordón es una buena solución ya conocida de la marca, que te da juego hasta el soporte. Gracias.

Me estoy rayando leyendo este tema! Juraría que mi tapón no tiene la goma para que cuelgue!!
Mañana tengo que repostar que vuelvo de las vacaciones y ha rendido el depósito jeje
Pero leyéndolo creo que no tiene goma, el enganche si lo he usado siempre jeje

El mio si tiene goma que evita que el tapón caiga, no obstante siempre lo coloco en la tapa del combustible. A ver si me acuerdo y subo una foto.

Óscar.

Volver