Tapa exterior depósito diésel

@josema031 y @abuelo, ¿habéis probado el procedimiento que os cito a continuación? :thumbsdown: A mi me funcionó perfectamente sin tener que cambiar ninguna pieza :D, jejeje...

Suerte :whistling:. Salu2, TaLLyHo...
Pues funciona!!!!!
Gracias

Me está pasando a mi esto últimamente.

Salgo con el coche abierto a repostar (se desbloquea todo al abrir la puerta del conductor). La tapa no abre. Pulso una o dos o más veces la apertura del mando y (uf!) se abre... No deja de ser un sobresalto, que me indica que posiblemente un día de estos no abra. Buscaré el hilo del cambio de la cosa esa a ver si me pongo...

Parece ser una avería típica, el fallo suele ser una pieza que lleva en la tapa del depósito que se llama "Servomotor". En mi Tiguan MK2 del 2018 me empezó a fallar a los 4 años y medio (justo después de agotar la garantía), empezó quedándose cerrada justo cuando iba a repostar y no había manera de abrirla hasta que uno que pasaba por allí me dijo que pulsara de nuevo el botón del mando para abrir las puertas, entonces fué cuando se abrió. Así lo he estado haciendo durante unos meses hasta que se empezó a atascar y necesitaba dar varias veces al mando. Probé a echar un poco de 3 en 1 y mejoró solo unos días pero nada. Ya me lo han cambiado en el concesionario, la pieza 25€+IVA y el cambio es sencillo de hacer pero no me he atrevido. La factura han sido 170€ y ha vuelto a funcionar como el primer día.

• Me Gusta
Reacciones: AGC
Parece ser una avería típica, el fallo suele ser una pieza que lleva en la tapa del depósito que se llama "Servomotor". En mi Tiguan MK2 del 2018 me empezó a fallar a los 4 años y medio (justo después de agotar la garantía), empezó quedándose cerrada justo cuando iba a repostar y no había manera de abrirla hasta que uno que pasaba por allí me dijo que pulsara de nuevo el botón del mando para abrir las puertas, entonces fué cuando se abrió. Así lo he estado haciendo durante unos meses hasta que se empezó a atascar y necesitaba dar varias veces al mando. Probé a echar un poco de 3 en 1 y mejoró solo unos días pero nada. Ya me lo han cambiado en el concesionario, la pieza 25€+IVA y el cambio es sencillo de hacer pero no me he atrevido. La factura han sido 170€ y ha vuelto a funcionar como el primer día.

Hola D33. Estoy con el mismo problema y hay otro hilo en el foro sobre el mismo problema en el que también estoy participando. Hasta ahora tenía entendido que tenía que comprar todo el conjunto de la boca de llenado del depósito, pero por lo que te leo a tí, parece ser que se puede comprar sólo el servomotor. Si es así me alegro, ya que me ahorraría una pasta. De momento mi problema es que se me ha quedado la tapa cerrada y no veo la forma de abrirla por más que lo he intentado. Tal vez finalmente opte por forzarla con la consiguiente rotura.

Volver