Tapa exterior depósito diésel

Jagar

Tiguanero Novato
Esta mañana al ir a llenar el depósito del Tiguan me ha ocurrido algo insólito, pues no podía abrirlo ( estaba bloqueado )
Se me ha ocurrido mirar en internet algo similar y no logrado la solución, así que he echado mano de mi "ingenio" y he dado con la solución y no es más que con el coche cerrado y bloqueado, apretar hacia adentro la tapa del depósito y a continuación desbloquear con la llave y se abre sin problemas.
Espero que os sirva esta idea a todos vosotros.
Un saludo y gracias por leerme.

Hola

A mi tambien me está ocurriendo algo parecido, después de andar con el coche las puertas se bloquean automaticamente, cuando paro en el surtidor y abro la puerta del conductor se deben desbloquear todas las puertas incluida la tapa de combustible de la que hablamos.

Pero eso no ocurre, si quiero que se abra tengo que hacerlo cerrando y abriendo el coche con la llave y entonces va bien (al menos por ahora).

Alguien sabe por que ocurre esto, si es un problema de configuracion o cual es la solucion? Estoy en plena observacion del problema y no estoy seguro que ocurra siempre o ocasionalmente.

Muchas gracias por adelantado.

Paco

Esto es un mal funcionamiento del cierre y la tapa. Uno de los dos no está bien ajustado. Si estás en garantía ve a que te lo revisen.

Hola

A mi tambien me está ocurriendo algo parecido, después de andar con el coche las puertas se bloquean automaticamente, cuando paro en el surtidor y abro la puerta del conductor se deben desbloquear todas las puertas incluida la tapa de combustible de la que hablamos.

Pero eso no ocurre, si quiero que se abra tengo que hacerlo cerrando y abriendo el coche con la llave y entonces va bien (al menos por ahora).

Alguien sabe por que ocurre esto, si es un problema de configuracion o cual es la solucion? Estoy en plena observacion del problema y no estoy seguro que ocurra siempre o ocasionalmente.

Muchas gracias por adelantado.

Paco
si no se abre ninguna puerta es cosa de configuracion

pero es mejor que le des al boton de abrir e ya, no?

Tengo que deciros que a mi empezó a hacer lo mismo la tapita esa...al cabo del tiempo se bloqueó y me toco pasar por el conce a que me cambiaran el motor interno. Si, hay un motor que regula la apertura de la tapa...

Hola

Gracias a todos por las respuestas.

Hoy he observado que alguna veces no abre cuando abro el coche de primeras con el mando y es necesario que oprima el botón una segunda vez.

Me gustaría saber si la no apertura de la tapa deja algún código de fallo que sea revisable con el VAG com.

Saludos

Paco

Mmmmmmmmm.... cuando te pasa esto (que debes darle una 2ª vez), ¿el coche estaba cerrado por completo? A ver si vas a tener activado el sistema de apertura de puertas selectivo!!! (con 1 click se abre la puerta del conductor y con 2 click se abre todo el coche)

Si es así, esto lo puedes configurar en el menú ajustes del FIS ;)

A mi me acaba de pasar los mismo y me han tenido que cambiar el motor de apertura de la tapa en garantía. Parece un fallo recurrente. A un amigo le pasó lo mismo en su Audi A5, pero desconozco si el motor es el mismo.
Mientras esperaba el repuesto, me explicaron en el concesionario que para poder abrirlo pulsara repetidas veces en el botón de apertura del mando

Buenas a todos, no se si os habrá pasado mi caso. Mi tapa no cierra cuando cierro el coche. Mañana pasaré por el conce a ver que me dicen. Alguien sabe precio del motor?

No hace mucho un compañero inició un hilo para cambiar este motor.... pásate por la sección de bricos ;)

Ya fui al conce, 31€ el servo motor de la tapa de combustible. Si te lo ponen ellos 52,26€

Muchas gracias, precisamente ahora mismo me acaba de pasar, estoy de viaje y parado en una gasolinera no para repostar, si no para descansar un poco, se me ha ocurrido mirar las presiones que suele poner en el la cara posterior de la tapa de gasoil y no abría, ha sido poner en el buscardor “tiguan no abre tapa combustible y directamente me ha reconducido aquí :thumbsup:
Solucionado, gracias de nuevo.

Buenas, pues yo tengo el problema justo al revés, no se me cierra, siempre esta abierta, cierres el coche o lo abras, la tapadera siempre se puede abrir, sabéis que puede ser?

Es el mismo problema que tube yo josema031. La solución es cambiar el servo motor, en la casa son 31€ con mano de obra. Si lo quieres cambiar hay turoiales por el foro

eso pinta mas a desgaste de alguna pestaña o similar, puesto que si no me equivoco en reposo queda abierto. De todos modos ya lo tienes confirmado por @FREXNENSE, fácil y barata solución, que fueran así todas las averías de nuestros tigüis!!!

Buenas, pues yo tengo el problema justo al revés, no se me cierra, siempre esta abierta, cierres el coche o lo abras, la tapadera siempre se puede abrir, sabéis que puede ser?
otro mas, por ahora aguanto ya que no es siempre.
@josema031 y @abuelo, ¿habéis probado el procedimiento que os cito a continuación? :thumbsdown: A mi me funcionó perfectamente sin tener que cambiar ninguna pieza :D, jejeje...
Hace unos días me di cuenta que la tapa del depósito de combustible no se cerraba cuando cerraba el coche :mad: :( (quedaba abierto indefinidamente :p) y pensé que el motor de la cerradura se había estropeado :confused:, pero me extrañaba que no me apareciera ningún error de este tipo en el escaneo del VAG-COM :thumbsdown:...

Gracias a la explicación de @Augusto P :thumbsup:, he seguido su "procedimiento" y ya vuelve a abrirse y cerrarse la tapa del depósito de combustible de manera coordinada a la apertura y el cierre del coche :D...

Ahora sólo me surge una pregunta :whistling:: Si cerráis el coche con el botón interior de cierre centralizado de la puerta del conductor, ¿se queda cerrada la tapa del depósito de combustible? :unsure:

Gracias por adelantado por vuestra ayuda :laugh:. Salu2, TaLLyHo...
A mi me pasaba lo mismo, resulta que se puede sesear esto. Tienes que dejar la puerta abierta del conductor, y presionar el botón de cierre centralizado manteniéndolo unos segundos.
Luego cierras la puerta y activas el cierre centralizado con la llave desde afuera (como si te fueras del auto).
Ahí debería trabar....yo profe varias veces y corrigió el problema sin tener que cambiar el cierre. Seguramente también lo podrán sesear en el servicio técnico.
Suerte..!!!
Suerte :whistling:. Salu2, TaLLyHo...

@josema031 y @abuelo, ¿habéis probado el procedimiento que os cito a continuación? :thumbsdown: A mi me funcionó perfectamente sin tener que cambiar ninguna pieza :D, jejeje...

Suerte :whistling:. Salu2, TaLLyHo...

Listo, arreglado, como tal no me ha funcionado, lo he hecho tal cual y con la tapa del deposito abierta y ya si me bloqueaba, lo he hecho un par de veces, he cerrado la tapa y cerrado el coche y ya se queda bloqueada, muchas gracias!

Esta mañana al ir a llenar el depósito del Tiguan me ha ocurrido algo insólito, pues no podía abrirlo ( estaba bloqueado )
Se me ha ocurrido mirar en internet algo similar y no logrado la solución, así que he echado mano de mi "ingenio" y he dado con la solución y no es más que con el coche cerrado y bloqueado, apretar hacia adentro la tapa del depósito y a continuación desbloquear con la llave y se abre sin problemas.
Espero que os sirva esta idea a todos vosotros.
Un saludo y gracias por leerme.

gracias por el consejo, espero que nunca me encuentre en esa tesitura...:D

Volver