Tapa batería Tiguan Sport

Javier Glez

Tiguanero Activo
Hola compañeros,

Mañana a ver si puedo subir fotos de mi nuevo tiguan mk2 sport, pero tengo una duda y es que la batería viene sin la tapa esa de fieltro, es normal?

A vosotros os ha venido así?

Me podéis pasar una foto? gracias

Os dejo una foto de la batería sin tapa

DSC_1170.JPG DSC_1171.JPG

Última edición por un moderador:
El mio vino igual. También me llamó mucho la atención.

Madre mía, estos de VW van apurando/abaratando cada vez más (y en cosas que, para mi forma de ver, no tienen el menor sentido); esto ya roza la vergüenza ajena...

En mi MK1 versión "básica" (léase no Sport, ni CityScape) venía la cobertura blanda de la batería, pero con su correspondiente tapa; ¿a dónde vamos a llegar?

Ánimo, que al final acabamos todos cambiando la cobertura de la batería por la rígida (es una tarea relativamente sencilla) y tan contentos...

Salu2, TaLLyHo...

Vale que se note la diferencia, pero a ver?? No es ya rizar el rizo?? Que mas da que este tapada o a la vista? Alguien puede argumentar la utilidad de esas cajas? Como no sea tema estetico, que ya ves tu que necesidad de que sea bonito el vano motor...

Estoy jon91, difícil argumentar la utilidad de la tapa, mas estando los bornes ya protegidos.

Por mi experiencia en otro coche del grupo Vag, sospecho que quitar esa tapa responde a algún tipo de incidente que ya han tenido… un elemento menos que arde si se deteriora el cable que llega del alternador.

Gracias a todos por las aportaciones, la verdad es que solo han quitado la tapa ya que alrededor si que lleva el fieltro, lo mismo ha sido por seguridad.

la mia viene también asi

Acabo de bajar a verlo y también me viene sin la tapa, no creo que afecte en nada, quizás es para evitar posibles calentamientos de la batería

Cuando me entregaron el mio, ya lo vi, había al lado un advance, lo abrimos y venía con tapa, eso si todo el material que cubre la batería era más fino. No se porqué será esa diferencia.

Cuando me entregaron el mio, ya lo vi, había al lado un advance, lo abrimos y venía con tapa, eso si todo el material que cubre la batería era más fino. No se porqué será esa diferencia.

Puede deberse a que el Sport lleva más equipamiento eléctrico o de mayor consumo

El mío es un TDI 190cv Sport y si viene con tapa, no se ve la batería

Si, es blanda como de plástico fina aterciopelada de color negra

Luego bajo al garaje y le hecho una foto, lo vi el otro día que estuve mirando el motor, por cierto el nivel del agua lo tengo a la mitad no al max nose si a bajado o me lo dieron así ya

ok gracias, el mio tiene 200km y el nivel de agua esta al maximo, esto habra que verlo ya que en mi anterior SportVan tb de 150cv habia consumos de anticongelante por la puñetera EGR

Por cierto, si no te importa, seria bueno saber si tu bateria es la misma, no sea que este relacionado con el tamaño de la bateria. Gracias

Volver