¡Taller! Abandone el vehículo solo con la palanca selectora en P

Nenewapete

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Estoy acojonado con este fallo. Parece un fallo de la mecatrónica o la palanca selectora del DSG. Es un erro que sale y se va en cuestión de décimas de segundo. Cada vez va a más y estoy muy preocupado.

A alguien más le ha pasado. Leo foros y me estoy acojonandonpor momentos.

¿Qué motorización y cambio lleva? Si tu cambio es seco, es decir; que los discos de embrague no sean bañados en aceite, es muy propenso a dichos fallos en mecatrónica.

¿Qué motorización y cambio lleva? Si tu cambio es seco, es decir; que los discos de embrague no sean bañados en aceite, es muy propenso a dichos fallos en mecatrónica.
Todos los cambios del MK2 son bañados en aceite, y el del compañero es el mismo que el tuyo. Los TDI150-180-190 y 240 llevan una evolución del Q500.

Última edición:
Ostras.! A mi me esta pasando lo mismo el lunes lo llevo al taller.
Como quedaste.? Un saludoo

buenas! a mi me pasa lo mismo (mk2 tdi 150 4x2) Lo llevé al taller y me borraron el error diciendo que podría haber sido un fallo puntual de un sensor... Pues al cabo de dos o tres días me volvió a aparecer... No lo he vuelto a llevar al taller porque la verdad que no me viene muy de paso, pero cuando me venga bien se lo vuelvo a llevar, no quiero se me cumpla la garantía y se estropee algo gordo...

A mi me pasa lo mismo en un tdi 150 dsg 4 motion, pendiente de llevar al taller.
solo son dos o tres segundos y desaparece el error pero me huelo que me diran lo del fallo puntual.

Hoy después de currar me a salido el dichoso mensaje con la suerte de que e podido sacar una foto, con la foto me e dirigido hacia la vw e hablado con el jefe del taller y después de haber enchufado el coche me comenta que el fallo proviene de una mala comunicación eléctronica de la palanca selectora del dsg que falsea la señal y el coche cree que tiene la p y d y entra en error
pendiente de que llegue el recambio para sustituir la pieza.
me comenta que no hay problema que lo siga conduciendo
espero haber ayudado y ya comentare mas cuando me lo sustituyan

Buenas noches. Soy nuevo en el foro. He encontrado este foro con el mismo error que ha salido hoy en el cuadro de mi coche (golf VII del 2015 2.0 TDI 150cv). El mensaje ha sido el mismo que se comenta “error taller abandone el vehículo con la palanca en P”. Duro muy poco tiempo y se quitó el aviso. Al poco tiempo lo volví a conducirlo y mimo error y se quitó al poco tiempo. Muchas gracias espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

Mismo problema con ese fallo menos mal que me lo dio 4 veces seguidas y pude leerlo porque es casi imposible. Me lo da muy aleatoriamente sin ningún patrón salta y salta cuando quiere. Y lo llevado al taller en garantía y el jefe de taller dice que es una pieza del cambio de marchas. Fue a tiro fijo así que se ve que es algo generalizado. Esta en el taller cuando sepa algo nuevo informo

Hola a todos/as.
Típica falla del grupo Vag.
Con ese fallo se debe sustituir la palanca entera.
Excepto el pomo de éste que es lo único que se conserva.
1dia de trabajo t solucionado el problema.
El fallo proviene de la electrónica de la palanca que no hace bien los contactos..

Saludos

Hola a todos/as.
Típica falla del grupo Vag.
Con ese fallo se debe sustituir la palanca entera.
Excepto el pomo de éste que es lo único que se conserva.
1dia de trabajo t solucionado el problema.
El fallo proviene de la electrónica de la palanca que no hace bien los contactos..

Saludos
Tal cual, lo has clavao.

Buenos días.
Todo lo que comentáis es correcto .
Lo gracioso es que la reparación de cambiar dicho sensor asciende a 611.45€!!!! ( En Canarias)
He intentado que se haga cargo de la reparación de la misma la propia casa VW, pero alega que somos muy pocos los que tenemos este fallo ( según S.O. Domingo Alonso solo 2 casos en Canarias) y que por lo tanto, no consideran que sea un error de fábrica.
El vehículo está ya fuera de garantía aunque solo tiene 3 años .
Os animo a que reclameis a la fábrica VW vía vuestro taller de confianza para que se hagan responsables de su reparación .
Yo estoy alucinados con el tema a parte de bastante cabreada.

Pues a mi me ha pasado lo mismo , me salio el mensaje de "abandon el vehiculo, ponga la palanca..." la suerte que he tenido que el coche esta en garantia, pero para solucionarlo han tenido que desmontar la caja entera , se ve que era un fallo del sensor

flipo si no llega a estar en garantia...

Refloto el hilo, que no he encontrado otro más actual...

¿Alguna novedad de este tema? me sale ahora el mensaje bastante, y ya sin garantía.. 600 euros por un sensor? En serio?

¿Alguna novedad de este tema? me sale ahora el mensaje bastante, y ya sin garantía.. 600 euros por un sensor? En serio?
A mi me cambiaron la palanca entera con la electronica del cambio dsg menos el pomo que menousieron el mio. Pero desconozco el precio de la reparación. Pero si, los compis hablaban de 600€.

Antes se cambiaba la palanca de cambios completa ; ahora se monta un sensor y no creo que sean 600€

Hola compañeros! Vengo de otro foro hermano, pero con este mismo problema en un Golf Mk7 con caja DSG. Tras algo de investigación, he encontrado algunos recursos que, pienso, pueden seros utiles para esclarecer incógnitas sobre este asunto de "Error: Taller - Ponga la palanca en P y baje del vehículo".

Hay una posible pieza que soluciona el problema, suministrada por Volkswagen, con referencia 5Q0 713 128A

Tutorial del brico de como se coloca:

Si alguien completa con éxito este brico y sube un video explicado más al detalle, sería fantástico.

Otro vídeo en Inglés pero más detallado, con referencias, y más desmontaje del frontal:

En este otro también se menciona la pieza con ref. 5Q0 713 128A, aunque es otra solución ligeramente distinta la que se aplica por no ser igual su palanca de cambio

Lamentablemente es para Golf, pero la caja y el problema son compartidos, por lo que la solución debe ser similar

Y por último, este video estupendo explicando el funcionamiento de nuestras cajas DSG. Me ha encantado verlo y conocerlo. Si amais vuestro Tiguan con caja DSG seguro que os gustará:

Gran aporte. Muchas gracias

Quiero agregar un par de detalles que pude averiguar de primera mano ya que tengo el mismo problema.
El primero es que hay dos productores diferentes de cajas. Y que la solución para cada una es diferente.

La solución que bien describe el video
aplica para la caja producida por una de ellas, y se identifica por la palanca amarilla que se puede ver en el video debajo de un manojo de cables a la derecha.

En el caso de que la caja no tenga esa palanca, se tratará del otro modelo. Y su reparación requiere el cambio del mando de la caja (más laborioso, y caro).

En condición del error se puede retirar la llave del auto aunque no esté en Parking. De allí el riesgo que se debe evitar. Gracias de nuevo por tu explicación! (Compliance Recall 37L5 - https://www.vw.com/en/recalls/recall-faq.html)

Volver