Susolol - Tiguan Mk2 Edition 1.4 TSI 125cv. Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Susolol, 25 Oct 2017.

  1. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ese motor es una maravilla y fiable que ganas tengo de que me llegue disfruta a tope
     
    A Susolol le gusta esto.
  2. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jodo!! Yo tengo pedido un Edittión con ese motor, fabricado en la semana 42 y en teoria llega entre hoy o mañana a Santander. Vamos a ver si lo tengo aqui para el 14 o 15 de este mes. Muy chulo el cacharrito...............a disfrutarlo. Y ya iremos intercambiando impresiones de la máquina jejeje
     
    A Susolol le gusta esto.
  3. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio tenía teórica la 39, y el día 9 de octubre ya estaba en el puerto para salir para Santander, llegó el 25 al concesionario.
    Por el momento muy satisfecho con el motor, suave y silencioso, pero sin notarlo para nada lento en un adelantamiento, responde muy bien. Lo compré sin probar ese motor y tenía dudas... pero no me arrepiento.

    Le he llenado ayer el depósito, al marcar reserva y 80 km de autonomía; 54 litros-66€ y marcaba 730 km de autonomía, hoy ha bajado a 6.7L el consumo en 70km de carretera y me marcha 780km de autonomía, por si te sirve de referencia, llevo en total 220km desde el jueves, así que aún queda para ver un consumo medio "real"

    Saludos
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, por todo lo que estoy leyendo sobre el motor y para lo que yo voy a utilizar el coche, creo que he acertado con la decisión. Debes saber, que hasta que el coche no haga entre 1500-2000 km no se asentara el motor, ahora gastrará algo más, y cuando llegues a ese kilometraje bajará el consumo. Osea, que bien en cuanto a consumo para ser gasolina y el coche que es, son consumos muy buenos. Pero no hay que obsesionarse con los consumos, a todo el mundo le gustaria gastar el minimo posible de combustible. Pero las cosas son como son. Yo tengo asumido que voy a gastar unos 6-8 euros más por deposito de combustible que con un Diesel, pero es mi elección y me puedo permitir pagar esos euros. Al final reposto un llenado de deposito una vez al mes o así, osea, que no me supone tanto, y queria gasolina. Podia haber ido a por el de 150 Cv gasofa, pero probe el motor de 125 Cv y para mi estilo de conducción tengo más que de sobra, y pagar más por algo que no voy a aprovechar me parecia absurdo.
    Ya nos iras contando más impresiones del coche. Un saludo y a disfrutar!!
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A Raulele, Nanete84 y Susolol les gusta esto.
  5. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas, si, lo de que los consumos van bajando lo imaginaba, y para 10-12000km q hago no compenso la diferencia de precio con diesel. Los consumos está claro que no es un "mechero" pero para eso hay que buscar un coche menos pesado y pequeño; este la relación peso/motor/consumo, a mi me parecen equilibrados, el primer depósito, lo llené con 54 litros a 0,06 céntimos de diferencia con el diesel =3,24 € más.
    Vengo de un golf V 1.9tdi Gt Sport, es un gustazo lo silencioso que es este motor y lo bien insonorizado que está el habitáculo.
    En conducción, va muy fino y enseguida te haces a conducirlo. Y para ir tranquilo por curva no he notado ningún balanceo o inseguridad, siendo lo alto que es. Por el momento no me ha dado tiempo a másimpresiones

    Saludos
     
    A Nanete84 y Quixote67 les gusta esto.
  6. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Evidentemente este motor en este vehículo, no es para batir ningun record de consumo, ni se pretende. El Tiguan que voy a entregar es un Mk1 Diesel de 110 Cv y ahora mismo marca 31000 km, hace tres años el día 20 de Noviembre. Como verás, hago una media de 10-11000 al año, osea los kilometros más o menos que haces tú. Que el coche va a gastar más y la gasolina es más cara, es algo evidente. Pero al final me supondrá unos 4-5 euros por deposito de gasto extra, que pagaré gustoso si el coche cumple mis expectativas. Me interesa más, la finura de motor, potencia, como va en bajas, suavidad de marcha, fiablilidad....esas cosillas. ¿el consumo es importante? pues si, pero tampoco hay que obsesionarse, hay que disfrutar del coche. Yo para los kilometros que hago, me parece un crimen comprarme un Diesel. Antes hacia muchos más, pero mi situación ha cambiado y ahora hago pocos kilometros al año.
     
    Última edición: 8 Nov 2017
    pp77mix, Raulele, Nanete84 y 2 otros les gusta esto.
  7. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con sus diferencias, pero es el coche mas parecido al mio de todo el foro. Enhorabuena por tu elección.
     
    A Susolol le gusta esto.
  8. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Igualmente, pena no pedir los Leds...
     
  9. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    20171118_153227.jpg 20171118_153217.jpg
    Van llegando detalles...
     
    Mario Teruel, Erya, pp77mix y 3 otros les gusta esto.
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jodo!! estas poniendo todas las cosas que yo tengo pensado poner, llevo unos días mirando y apuntando los enlaces jejejeje. Muy chulo, la verdad...........el mio en esta semana me lo entregan...........o eso espero
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    A Nanete84 y Susolol les gusta esto.
  11. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    20171117_151330.jpg 20171117_151318.jpg

    Esto si queda muy bien en la llave
     
    Última edición: 22 Nov 2017
    A Manumission le gusta esto.
  12. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    20171120_213548_LLS.jpg 20171120_214051_LLS.jpg

    Plafón led para el maletero, menuda diferencia!
     
  13. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Podrías por favor pasarme el link de ese plafón para el maletero? Te ajusta perfectamente o has tenido que modificar algo? Porque aquí he visto plafones q no terminan de ajustar, bombillas, etc
    Muchas gracias
     
    A pp77mix le gusta esto.
  14. pp77mix

    pp77mix Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí! queda genial
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  15. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    AliExpress Mobile - Global Online Shopping for Apparel, Phones, Computers, Electronics, Fashion and more

    Ajusta perfecto, y si sacas la tapa negra de los pilotos y metes la mano, lo sacas más fácil que haciendo palanca en el plaflón, yo lo hice así porque me parecía que podía marcar el plástico con el destornillador.
     
    A Snoopy le gusta esto.
  16. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Genial muchas gracias
     
  17. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Susolol le gusta esto.
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    para la luz del maletero... que soy un manazas... podéis poner unas fotos de como se hace el briko ? (por supuesto ya en el foro brikos...) sobre todo de como se saca el viejo.
    asiassssssssssss
     
  19. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sacas la tapa negra de los pilotos q está al lado haciendo presión con un destornillador y luego metes la mano y presionas con un dedo el plafón (del lado de los asientos) en la pestaña metálica, lo ves mejor si tienes el nuevo delante...

    Si no das el finde te subo foto
     
  20. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola:

    Más impresiones :
    1100km consumo medio por carretera 6,5-6,7 L por ciudad y carretera 7,1L

    El motor responde bien para el peso que mueve y adelanta sin problemas. Es SUPER SILENCIOSO.

    Lo que noto es que tiene mucha inercia y retiene poco, cuesta abajo o tiras de freno o bajas marcha (comparando con mi golf v 1.9 tdi) que retenía muy bien.
    A acabados me parecen de calidad, pero se nota que tratan de ahorrar lo máximo, los paneles de las puertas traseras son de plástico duro, los de delante, no. En la pintura, por ejemplo la parte de la aleta bajo el capó (y el capó por abajo) no van pintados, pequeños detalles...

    En el manual de mi golf V te explicaba como cambiar cualquier luz y en este no te dice ni como cambiar las interiores, detalles que se nota que quieren hacerte pasar pot caja para cualquier pijada.

    Del resto muy contento con la conducción del coche, comportamiento etc.
    No se me hace largo a la hora de aparcar, pero si se me hace ancho para salir y entrar al garaje, será cuestión de acostumbrarse.

    Saludos
     
    A Hontanales, Davidtiguan y Lleodrac les gusta esto.