Surm2000 - Tiguan mk2 2.0 TDI 150cv 4M Plata Tungsteno Metalizado 2016

Diría viendo al tercera foto que son tintados.
Tambien es verdad que es un tintado muy suave, y por ahora desconozco si será suficiente o habrá que tintarlos más.

Diría viendo al tercera foto que son tintados.
Tambien es verdad que es un tintado muy suave, y por ahora desconozco si será suficiente o habrá que tintarlos más.
Si, el tintado absorbe un 65% de la luz, como sabes tienes la opción de pedirlos así o como los cristales delanteros, digamos que estos son tintados pero neutros. Ambos quedan bonitos, es cuestion de gustos.

Solo por curiosidad Inaboc, de que color compraste el tuyo?

Si, el tintado absorbe un 65% de la luz, como sabes tienes la opción de pedirlos así o como los cristales delanteros, digamos que estos son tintados pero neutros. Ambos quedan bonitos, es cuestion de gustos.

Solo por curiosidad Inaboc, de que color compraste el tuyo?

Blanquito ;) como mi nick

Última edición:
Muchas gracias. Viene con pirelli scorpion 235/55 R18. saludos

Con respecto a las primeras impresiones decir que hoy le he hecho unos 250 km, en diferentes carreteras. Vivo en Tenerife, por lo que lo he subido al Teide a una altura de mas de 2000 m, con algunas pendientes pronunciadas a las que respondía con soltura. La dirección desde mi punto de vista muy precisa. Me sorprendió la capacidad de recuperación cuando iba en 3ª, parecía que se iba a morir y le pisabas y se reponía. Casi todo el camino lo hice en modo de conducción ECO.
En autopista genial tiene gran capacidad de aceleración (yo vengo de un golf VI 122 cv) y el tiguan camina más. Muy útil el lane assist en autopista quitas las manos del volante y el coche coge la curva por ti sin salirse del carril. A los pocos segundos te sale el mensaje "tome el volante".
Como negativo, bajando de Las Cañadas del Teide después de estar durante un largo trayecto sin pisar el acelerador se encendió la luz EPC, yo quiero pensar que fue motivada precisamente a que llevaba largo tiempo sin pisarlo (10 km más o menos), me aparté al arcén y lo apagué y volví a arrancar y no se encendió más. Espero que no se repita, sino tendré que llevarlo al concesionario.
Como chiste decir que las carreteras de Tenerife se llaman TF1, TF22....., pues la voz de la señorita del navegador en lugar de decir "siga por la TF1" por ejemplo decía "siga por el teléfono 1" jaja.
Un saludo
Muy bonito tu tiguan, soy de las palmas, por cuanto te ha salido??

Una preciosidad... voy a tener que dejar de ver vuestras fotos, que como me pique le dejo este a mi mujé y me pillo el nuevo xDDD

Buenas tardes.
Varias cosas.
Lo primero es que el coche está en el taller. El fin de semana se encendió la luz EPC. Y ayer noté algunos pequeños fallos en las revoluciones. Por ejemplo al reducir de 4 a 3 las revoluciones bajan por debajo de 1000 y se me paró. En otra ocasión al arrancarlo el ralenti se quedó a 1000 rpm a pesar de estar caliente. En ese caso lo apagué y arranqué de nuevo y se quedaba bien alrededor de las 800.
Con respecto al consumo. Pues teniendo en cuenta que la isla tiene una orografía muy en pendiente no considero que el consumo esté mal 7.1.
El precio 37300. Tener en cuenta que es el acabado más completo aquí. El connect. Pintura metalizada. 4 motion. discover pro y luces Led con llantas niza.
Saludos

Ufff, pues espero que lo solucionen rapido y que no sea nada grave. Ya nos vas informando.

Buenas tardes.
Varias cosas.
Lo primero es que el coche está en el taller. El fin de semana se encendió la luz EPC. Y ayer noté algunos pequeños fallos en las revoluciones. Por ejemplo al reducir de 4 a 3 las revoluciones bajan por debajo de 1000 y se me paró. En otra ocasión al arrancarlo el ralenti se quedó a 1000 rpm a pesar de estar caliente. En ese caso lo apagué y arranqué de nuevo y se quedaba bien alrededor de las 800.
Con respecto al consumo. Pues teniendo en cuenta que la isla tiene una orografía muy en pendiente no considero que el consumo esté mal 7.1.
El precio 37300. Tener en cuenta que es el acabado más completo aquí. El connect. Pintura metalizada. 4 motion. discover pro y luces Led con llantas niza.
Saludos

Vaya, que desilusion que hayan problemas.
De todas amneras hay pocos Mk2 y ya varias incidèncias... :confused: me parece que a otro compañero se le salió de rail el techo corredizo... despues uno piensa que va a un VW por seguridad de calidad y te encuentras estas cositas...!:mad:

Lo de que se te cale seguro que no es normal pero lo de que al ralenti se ponga a 1.000 creo que tiene que ver con el filtro de partículas. Cuando pasa eso en el mio no tengo disponible el start-stop. Ahora mismo llevo 1.200 km pero casi todo población. No he probado el modo eco hasta ahora pero creo que lo voy a hacer a ver que pasa si cambia eso.

Felicidades por tu nuevo Tiguan. Espero que den con el problema los del taller.
Cuando vi las fotos, me resultó conocido el concesionario de Cuatromocion de la Cuesta-Taco :D:D

Buenas tardes de nuevo.

Yo pensé cuando se me calaba en primer momento que no estaba acostumbrado al embrague, luego que si era que iba en modo ECO. Esta mañana antes de salir lo puse en modo normal y cambiando de 4ª a 3ª se caló.
Yo normalmente quito el start-stop. Lo curioso es que según lo paras y lo vuelves a arrancar se queda con las revoluciones adecuadas.
Yo tengo que decirles que estoy tranquilo pese a este incidente, que puede pasarnos a cualquiera, mi mujer tiene un tiguan mk1 y yo un golf antes que este tiguan y todo perfecto. De la atención y profesionalidad por ahora no tengo ninguna queja. De hecho les he recomendado el consesionario a varios amigos (otro tiguan, golf gti, polo) y ninguno de ellos ha tenido ninguna incidencia.
Creo que me tocó y nada más, pero confío en que lo solucionen rápidamente.
Saludos y gracias por el interés. Los seguiré manteniendo informados.

Buenas noches.
Una cosa que creo que no he comentado es el funcionamiento del lane assist. Cuando el signo de carretera en el cuadro está en color verde indica que está activo. Me resultó muy curioso en los kilómetros que le hice el pasado sábado yendo por autopista que podías soltar las manos del volante y el coche solo giraba el volante tomando la curva correctamente y al cabo de unos segundos te salía el mensaje "por favor tome el volante".
Saludos

Buenas tardes,

Que tal va Surm?, lo tienes ya disponible y solucionado el problema?

Esperamos tus comentarios y, sobre todo gracias por tu información.

Un saludo.

Buenas noches.
Una cosa que creo que no he comentado es el funcionamiento del lane assist. Cuando el signo de carretera en el cuadro está en color verde indica que está activo. Me resultó muy curioso en los kilómetros que le hice el pasado sábado yendo por autopista que podías soltar las manos del volante y el coche solo giraba el volante tomando la curva correctamente y al cabo de unos segundos te salía el mensaje "por favor tome el volante".
Saludos

Buenas tardes compañeros.
Esta tarde me han entregado mi coche, después de una semana en el taller. Durante estos días me han llamado en varias ocasiones y hoy finalmente me lo han entregado.
Lo mejor es que parece que el coche no tiene absolutamente nada. Según me han dicho la luz EPC encendida se debió probablemente según me han dicho a que los coches de fábrica vienen con muy poco combustible y que debido a esto y a la presión de subirlo al Teide (unos 2200 metros de altitud) hubo un problemilla con el aire en el motor. La cosa es que no se ha vuelto a encender.
Con respecto a las revoluciones que en algunas ocasiones al arrancarlo se mantienen altas, alrededor de 1000, me comentan que es algo normal en motores diesel ya que aleatoriamente de vez en cuando hacen esto para limpiar el filtro de partículas.
Esta tarde me recibió el jefe de mecánicos y me dio todas las explicaciones habidas y por haber, además hicimos una prueba en carretera del vehículo. Finalmente me comentó que el coche ha estado tanto tiempo en el taller, una semana, ya que al ser un modelo nuevo querían descartar que hubiera algún problema generalizado que no hubiera sido descubierto. Del mismo modo me comento que ante cualquier posible problema o duda que no dudara en llamar y preguntar por el directamente.
Por mi parte he quedado satisfecho. Reconozco que después de una semana y habiéndolo usado tan pocos días ya tenía "mono" de poder tenerlo en mis manos.
Saludos

Por cierto una cosa que no sabía es que el pedal del acelerador tiene un "punto extra" al pisar a fondo que hace que el coche saque toda su potencia.
Saludos

Me alegro de que sea todo un susto. Ahora a disfrutat del tigu.

Sí, se llama kickdown. Abre el gas a tope y baja a la marcha mas baja disponible. Es algo habitual en los automáticos aunque no todos lo traen.

Efectivamente, no me dijeron el nombre, pero si me comentaron en que era habitual que lo trajeran los automáticos. La novedad es que este sistema está empezando a venir en los coches con caja manual.

Saludos

Última edición:
Vaya!! Había asumido que el tuyo era automatico. Pues es la primera vez que oigo que lo lleva un manual :thumbsup: Gracias por la info

Volver