Surm2000 - Tiguan mk2 2.0 TDI 150cv 4M Plata Tungsteno Metalizado 2016

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por 573186, 3 Jun 2016.

  1. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Diría viendo al tercera foto que son tintados.
    Tambien es verdad que es un tintado muy suave, y por ahora desconozco si será suficiente o habrá que tintarlos más.
     
    A 573186 le gusta esto.
  2. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, el tintado absorbe un 65% de la luz, como sabes tienes la opción de pedirlos así o como los cristales delanteros, digamos que estos son tintados pero neutros. Ambos quedan bonitos, es cuestion de gustos.

    Solo por curiosidad Inaboc, de que color compraste el tuyo?
     
  3. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Hola buenas tardes, son tintados.
     
    A pejavi le gusta esto.
  4. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Blanquito ;) como mi nick
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A 573186 y pejavi les gusta esto.
  5. Zeny1985

    Zeny1985 Tiguanero Novato

    Muy bonito tu tiguan, soy de las palmas, por cuanto te ha salido??
     
    A 573186 le gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Una preciosidad... voy a tener que dejar de ver vuestras fotos, que como me pique le dejo este a mi mujé y me pillo el nuevo xDDD
     
    A 573186 le gusta esto.
  7. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Buenas tardes.
    Varias cosas.
    Lo primero es que el coche está en el taller. El fin de semana se encendió la luz EPC. Y ayer noté algunos pequeños fallos en las revoluciones. Por ejemplo al reducir de 4 a 3 las revoluciones bajan por debajo de 1000 y se me paró. En otra ocasión al arrancarlo el ralenti se quedó a 1000 rpm a pesar de estar caliente. En ese caso lo apagué y arranqué de nuevo y se quedaba bien alrededor de las 800.
    Con respecto al consumo. Pues teniendo en cuenta que la isla tiene una orografía muy en pendiente no considero que el consumo esté mal 7.1.
    El precio 37300. Tener en cuenta que es el acabado más completo aquí. El connect. Pintura metalizada. 4 motion. discover pro y luces Led con llantas niza.
    Saludos
     
  8. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ufff, pues espero que lo solucionen rapido y que no sea nada grave. Ya nos vas informando.
     
  9. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya, que desilusion que hayan problemas.
    De todas amneras hay pocos Mk2 y ya varias incidèncias... :confused: me parece que a otro compañero se le salió de rail el techo corredizo... despues uno piensa que va a un VW por seguridad de calidad y te encuentras estas cositas...!:mad:
     
  10. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo de que se te cale seguro que no es normal pero lo de que al ralenti se ponga a 1.000 creo que tiene que ver con el filtro de partículas. Cuando pasa eso en el mio no tengo disponible el start-stop. Ahora mismo llevo 1.200 km pero casi todo población. No he probado el modo eco hasta ahora pero creo que lo voy a hacer a ver que pasa si cambia eso.
     
    A 573186 le gusta esto.
  11. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Felicidades por tu nuevo Tiguan. Espero que den con el problema los del taller.
    Cuando vi las fotos, me resultó conocido el concesionario de Cuatromocion de la Cuesta-Taco :D:D
     
    A 573186 le gusta esto.
  12. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es espectacular !!!!
    te felicito que tiemble el Teide .....
     
    A 573186 y Galapo les gusta esto.
  13. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Buenas tardes de nuevo.

    Yo pensé cuando se me calaba en primer momento que no estaba acostumbrado al embrague, luego que si era que iba en modo ECO. Esta mañana antes de salir lo puse en modo normal y cambiando de 4ª a 3ª se caló.
    Yo normalmente quito el start-stop. Lo curioso es que según lo paras y lo vuelves a arrancar se queda con las revoluciones adecuadas.
    Yo tengo que decirles que estoy tranquilo pese a este incidente, que puede pasarnos a cualquiera, mi mujer tiene un tiguan mk1 y yo un golf antes que este tiguan y todo perfecto. De la atención y profesionalidad por ahora no tengo ninguna queja. De hecho les he recomendado el consesionario a varios amigos (otro tiguan, golf gti, polo) y ninguno de ellos ha tenido ninguna incidencia.
    Creo que me tocó y nada más, pero confío en que lo solucionen rápidamente.
    Saludos y gracias por el interés. Los seguiré manteniendo informados.
     
    A O.C.A. 84, pejavi y david bcn les gusta esto.
  14. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Buenas noches.
    Una cosa que creo que no he comentado es el funcionamiento del lane assist. Cuando el signo de carretera en el cuadro está en color verde indica que está activo. Me resultó muy curioso en los kilómetros que le hice el pasado sábado yendo por autopista que podías soltar las manos del volante y el coche solo giraba el volante tomando la curva correctamente y al cabo de unos segundos te salía el mensaje "por favor tome el volante".
    Saludos
     
    A arcalis le gusta esto.
  15. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,

    Que tal va Surm?, lo tienes ya disponible y solucionado el problema?

    Esperamos tus comentarios y, sobre todo gracias por tu información.

    Un saludo.

     
  16. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Buenas tardes compañeros.
    Esta tarde me han entregado mi coche, después de una semana en el taller. Durante estos días me han llamado en varias ocasiones y hoy finalmente me lo han entregado.
    Lo mejor es que parece que el coche no tiene absolutamente nada. Según me han dicho la luz EPC encendida se debió probablemente según me han dicho a que los coches de fábrica vienen con muy poco combustible y que debido a esto y a la presión de subirlo al Teide (unos 2200 metros de altitud) hubo un problemilla con el aire en el motor. La cosa es que no se ha vuelto a encender.
    Con respecto a las revoluciones que en algunas ocasiones al arrancarlo se mantienen altas, alrededor de 1000, me comentan que es algo normal en motores diesel ya que aleatoriamente de vez en cuando hacen esto para limpiar el filtro de partículas.
    Esta tarde me recibió el jefe de mecánicos y me dio todas las explicaciones habidas y por haber, además hicimos una prueba en carretera del vehículo. Finalmente me comentó que el coche ha estado tanto tiempo en el taller, una semana, ya que al ser un modelo nuevo querían descartar que hubiera algún problema generalizado que no hubiera sido descubierto. Del mismo modo me comento que ante cualquier posible problema o duda que no dudara en llamar y preguntar por el directamente.
    Por mi parte he quedado satisfecho. Reconozco que después de una semana y habiéndolo usado tan pocos días ya tenía "mono" de poder tenerlo en mis manos.
    Saludos
     
  17. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Por cierto una cosa que no sabía es que el pedal del acelerador tiene un "punto extra" al pisar a fondo que hace que el coche saque toda su potencia.
    Saludos
     
  18. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegro de que sea todo un susto. Ahora a disfrutat del tigu.

    Sí, se llama kickdown. Abre el gas a tope y baja a la marcha mas baja disponible. Es algo habitual en los automáticos aunque no todos lo traen.
     
    A 573186 le gusta esto.
  19. 573186

    573186 Tiguanero Activo

    Efectivamente, no me dijeron el nombre, pero si me comentaron en que era habitual que lo trajeran los automáticos. La novedad es que este sistema está empezando a venir en los coches con caja manual.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2016
    A NGNR le gusta esto.
  20. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya!! Había asumido que el tuyo era automatico. Pues es la primera vez que oigo que lo lleva un manual :thumbsup: Gracias por la info
     
    A 573186 le gusta esto.