Subida de caballos en el motor TDI de 115cv

Lastrada

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola a todos no sé si hay un hilo pero yo no lo he visto, bueno os cuento tenía un trasto hasta que un día me dejo tirado y deprisa compre un Tiguan rline exterior tenía 8!meses 10 000 km daba por hecho que era el 150cv, no sabía de la existencia del 115, conduciendo veía que no tiraba como debería ir pero lo achacaba a lo grande que es y ser familiar la semana pasada hice unas modificaciones y al leer la potencia el chico de las modificaciones me dijo que era el 115, que bajón...

Alguien ha subido el tiguan de cv?

Me recomendáis algún sitio bueno?

Un saludo

Última edición por un moderador:
Joder si que lo compraste rápido, no? No saber ni qué potencia tiene el coche que compras ...:eek:
en cualquier caso aquí hay foreros que incluso han subido un 115 a 190 cv y creo que no les ha ido nada mal por lo que cuentan

Efectivamente, las pieza de nuestros motores van adaptadas a la potencia. Un aumento importante pasará factura a componentes que no están pensados para ello. Lo más complicado es el cambio DSG como te dice el compañero. Supongo que en el caso de cambio manual el único problema sea del embrague... respecto al motor.
Yo me entraría bien antes de hacer una inversión, no sea que te salgo caro en unos años...

Efectivamente, las pieza de nuestros motores van adaptadas a la potencia. Un aumento importante pasará factura a componentes que no están pensados para ello. Lo más complicado es el cambio DSG como te dice el compañero. Supongo que en el caso de cambio manual el único problema sea del embrague... respecto al motor.
Yo me entraría bien antes de hacer una inversión, no sea que te salgo caro en unos años...
El DSG que monta el TDI 150 es el mismo que el 190 y TDI240 ,el Q500 y ese aguanta el aumento de par sin problema. Habría que ver que embrague monta un 115 aguante y si aguanta sin problemas una subida a 190.
En preparadores extranjeros reprograman también el DSG, ¿aqui lo hacen?

Última edición:
Lo que se desprende del video de Powerart, que ya lo conocia, es que los DSG no son todos iguales, en cuanto a preparacion de potencia. Desconozco completamente variantes y demas. Lo que entendí del mismo es que era cuestión de calidad y dureza de componentes, más que de programación. Precisamente hablan de problemas con las potenciaciones, también es cierto que hablan de cifras muy superiores.

Yo no me fiaría de que un motor de 150 cv lleva lo mismo que un 240 cv, la fabricación se hace de forma que los costes sean lo más bajos posibles, yo no subiría un coche más de un 10-15%. Incluso teniendo la opción de que me lo hicieran gratis he pasado, un coche se fabrica de forma equilibrada, cualquier mejora de alguna de sus partes descuadra el conjunto.
Pero lo que siempre digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Última edición:
Yo no me fiaría de que un motor de 150 cv lleva lo mismo que un 240 cv, la fabricación se hace de forma que los costes sean lo más bajos posibles, yo no subiría un coche más de un 10-15%. Incluso teniendo la opción de que me lo hicieran gratis he pasado, un coche se fabrica de forma equilibrada, cualquier mejora de alguna de sus partes descuadra el conjunto.
Pero lo que siempre digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
,¿Y quién dice esa barbaridad? Una cosa es la caja de cambios y otra.el motor. Y estoy contigo en que subidas tan radicales no las veo buenas, pero bueno, el tiempo dirá.

Última edición:
Pienso que la caja tampoco es la misma, Q500 puede ser por que los anclajes sean los mismos, pero los componentes internos varíen, pero no lo puedo asegurar.

Pienso que la caja tampoco es la misma, Q500 puede ser por que los anclajes sean los mismos, pero los componentes internos varíen, pero no lo puedo asegurar.

Es la misma:
SmartSelect_20180923-162642_Chrome.jpg
La DQ500 soporta hasta un par motor de 600nm. El TDI240 tiene 500nm. El 150 son 340nm y el 190 400nm, aprox. El TSI de 180 también lo lleva . Además, que lo cobran bien cobrado en estos modelos.

Última edición:
Ok, si la tabla es correcta, por esa parte no debería tener problema ninguno.

Volver