Suavidad del DSG

Ti_Coun

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas tardes

Probando el coche, noto que en Sport es mas brusco cambiando es normal que se note menos suavidad y algún pequeño tirón? en D es muy raro que de tirones, tiene que ser un aceleron con indecisión.
Iluminarme con vuestra sabiduría y experiencia jejeje, dudas de novato

Este otro tema habla sobre el MK2 (por eso preguntaba por el motor), aunque también relativo al DSG en ese modo Sport; por si te sirviera de algo:

Comportamiento DSG 7V en modo Sport

Creo que es más o menos normal, ya que en el modo Sport la entrega de potencia es más rápida; menos cómodo quizá (para eso esta el Confort) pero más potente y rápido.

Bueno yo voy mas al tema de si alguna vez es normal que de un pequeño tiron, en momentos indecisos como al entrar en una rotonda

Yo tengo un DSG 7 177cv también y en modo S las reducciones y en particular en el paso de tercera a segunda marcha si que pega como un tirón al hacer la reducción mas 'brusca'.

A mí también me pasa y creo que es normal. La S precisamente es apara eso, para ir más ágil, y eso te lo dan las marchas, el tacto del acelerador, la retención del freno motor, etc., tanto para acelerar como para frenar.

Volver