Start/Stop

Estado
No está abierto para más respuestas.

jose ignacio

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
buenas amigos, estoy esperando que el conce me traiga mi tiguan y quería preguntaros que os parece el sistema star - stop, eso de cada vez que le parece se para el motor y se pasa el dia arrancando y parando o por el contrario es algo bueno. que opináis? un saludo tiguaneros.

Lo odio, lo anularia sin dudarlo

Hola José Ignacio,
Pues lo del start stop, partir que si lo llevan los coches es porque los ingenieros han visto que alguna ventaja aportará (seguro que lo ven más claro que nosotros, al menos yo no la veo). A mí personalmente no me gusta y cada vez que arranco el coche lo desconecto. No hay ninguna forma, que yo conozca, para que se quede desconectado permanentemente. Lo desconecto porque las paradas que hago son de unos 10 segundos (rotondas, stop, pasos de cebra,...) y no me gusta que esté el coche parando y arrancando todo el rato. Si fuesen paradas más largas a lo mejor sí te compensa.
Supuestamente ahorra gasoil, pero lo que no sé es si tanto parar y arrancar acortará la vida útil de la batería y de la puesta en marcha y el desembolso de estas reparaciones harán que el Start stop no merezca la pena.... A ver si alguna revista hiciera alguna comparativa del mismo coche con y sin usar el start stop...

Gracias Pasgas yo pienso como tu, soy persona de no mantener el embrage pisado cuando estoy parado, prefiero poner punto muerto aun que sea para poco tiempo, entonces continuamente seria parar y arrancar, cosa que en un semásforo de una ciudad por ejemplo si es mayor el tiempo que paras.
Entre eso y que todo el mecanismo de puesta en marcha como tu bien dices, sufre más y a la larga acortara la vida de todas esas piezas, hare como tu, desconectarlo cada vez que arranque y ya esta.
Los ingenieros van mirando también mas que el ahorro de consumo, es el ahorro de contaminación, prefieren contaminar menos, aun que perjudiquen un poco la mecánica del coche...

Antes de abrir un tema hay que usar el buscador, ya hay un tema hablando de ello con bastante info.... lo buscais y seguís alli... cierro.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver