Solución Maldito DPF!!

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por TimadoPorTaller, 25 Ene 2015.

  1. TimadoPorTaller

    TimadoPorTaller Tiguanero Novato

    Amigos, no busquen más!

    Después de 2 limpiadas de DPF, a 200 pavos la unidad, esta vez me pedían cambiar el DPF entero.

    La solución ha sido llevarlo a mis amigos del tunin, que sacaron el filtro y reprogramaron el micro; además también aproveché y le metí la repro para que el coche ande algo más vivo.

    La verdad es que estaba acojonado pero no tenía más alternativas, la verdad; los de VW no me han respondido bien, parece que lo del DPF es un sacadineros más que otra coas.

    Total que tras un par de semanas parece que tengo coche nuevo; no veas cómo le mete el tigu ahora!! :cool:

    Por si le sirve a alguien que tenga el mismo problema y no sepa qué hacer.

    Cuídense!
     
  2. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno es saberlo, la verdad es que creo que lo mejor es quitarlo todo (valvula EGR y filtro DPS) reprogramarlo y santas pascuas, menos problemas y mas caballos
     
  3. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Infórmanos un poco más por favor, este lote que le has hecho al Tigu tiene buena pinta

    Sacaron el filtro y ya no lo pusieron? que tipo de repro le has hecho? tienes ahora el efecto "calamar" en los acelerones fuertes?

    En qué ciudad lo has hecho y con quién? Igual alguno más se anima...
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. TimadoPorTaller

    TimadoPorTaller Tiguanero Novato

    Sacar filtro; dejar huecazo.

    Meter repro "ECO" no muy agresiva, el consumo baja de 6 a 5, y si le quieres pisar pues ale!

    Lo hice en Austria, que es donde vivo; en un día todo listo; me harté de mirar talleres; hasta en Polonia estuve macho.

    Y lo de forzar la repro con el Vag-com imposible, parece que está capado (creo que en el último service metieron una actualización).

    En fín amigos, coche para mínimo otros 10 años, y muchas aventuras !

    Estoy tan contento, creo que me voy a cambiar el nick...

    Cuídense!

    :cool:
     
    A Moebius, molievolution y ramcasa57 les gusta esto.
  5. delomejorcito

    delomejorcito Tiguanero Novato

    el problema del filtor de particulas es problema del conductor o del concesionario????
     
  6. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y desde el total desconocimeinto... eso luego en España no da problemas con las emisiones en la ITV???
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, el problema viene cuando vayas a la ITV, es probable que lo detecten y te lo echen para atras. Los que conozco que han hecho esto tienen "amiguetes" para ayudarle a pasar el ITV.
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    SI que da problemas, no pasas la itv.

    se puede poner un FAP menos restrictivo o de alto flujo.

    El tema del consumo, te ha bajado por que ahora para ir a 120kms te va algo más bajo de vueltas, ¿verdad?