Solo un día y al taller!!

Voy a recibir palos por todos lados pero tengo que decir que un cambio de motor es la reparación más segura que se puede hacer en tu caso. Aunque suene fuerte, quitar un motor y poner otro es relativamente sencillo y el coche queda perfecto, por otra parte aunque costoso (supongo que en el 150 tdi rondará los 6000 euros) para la marca es la forma más fácil de asegurar una reparación perfecta.
Ole por volkswagen otras marcas hubieran cambiado piezas de motor y eso es menos recomendable.
Lo peor, de 3 a 5 semanas es muy normal esperar para que llegue el motor de Alemania.

No joas... Vaya tela...
Pues a ver si tienes suerte y que te den uno nuevo.
después de esperar 4 meses, que a los pocos km tengan que cambiar todo el motor...
Y ahora encima a pelear. Te deberían dar otro sin tú decirles nada!!!
Ya te digo... muchas gracias

Dentro de lo malo, estoy de acuerdo con Joshfisher. Mejor que te cambien el motor a que estén trasteando con piezas sueltas e improvisando a ver si dan con la tecla.
Ánimo.

De momento hay que cambiar el motor entero… Voy a solicitar el cambio de coche o resolución del contrato.
Saludos

lo tuyo es peor..
ami me pasa lo que ati y me presento con un bate de beisbol alli mismo, exige tus derechos como consumidor
pide una hoja de reclamaciones en el mismo concesionario que lo compraste estan obligados a dartelo
y ves y denuncialo PERO YA
Problemas con el concesionario o taller: exige hojas de reclamaciones

yo tengo el coche en taller por culpa de un problema de agua refrigerante que se la bebe el motor continuamente y como no me lo soluciones van a estar entretenidos conmigo, porque pienso denunciarlo, yo he pagado por un coche nuevo y quiero eso un coche nuevo que se busquen la vida ya saben lo que ahi.

lo tuyo es peor..
ami me pasa lo que ati y me presento con un bate de beisbol alli mismo, exige tus derechos como consumidor
pide una hoja de reclamaciones en el mismo concesionario que lo compraste estan obligados a dartelo
y ves y denuncialo PERO YA
Problemas con el concesionario o taller: exige hojas de reclamaciones

yo tengo el coche en taller por culpa de un problema de agua refrigerante que se la bebe el motor continuamente y como no me lo soluciones van a estar entretenidos conmigo, porque pienso denunciarlo, yo he pagado por un coche nuevo y quiero eso un coche nuevo que se busquen la vida ya saben lo que ahi.

Voy a esperar al día de hoy que quedaron en que me llamarían para hacerme una propuesta. En el caso que no me convenza, que seguramente sea así, voy a por la hojas de reclamaciones…

Voy a esperar al día de hoy que quedaron en que me llamarían para hacerme una propuesta. En el caso que no me convenza, que seguramente sea así, voy a por la hojas de reclamaciones…

no les dejes pasar ni 1 y hoja de reclamaciones al canto, ami me toco cambiar de concesionario para que pudiera dejar el coche en taller por problemas de refrigerante, cuando lo llevaba solo hacian mas que abrirme la botella de rellenado y decirme que solo eran burbujitas de aire entre risas, se negaban a que lo dejara en taller alegando que era " normal " y de normal no es, la agua no debe de bajar ni 1 milimetro asi tenga el coche 50.000 kilometros, recordemos que es un circuito cerrado;
y lo tuyo es mas grave, como te comento no les dejes pasar ni 1 ,,,tu compraste un coche nuevo y solo pides lo que compraste UN COCHE NUEVO , ni mas ni menos, diles que van a ir al juzgado todos.

Aqui otro enlace de como rellenarla correctamente por si te sirve de ayuda black pearl
Presentar una reclamación - Madrid.org - Portal del Consumidor

Última edición:

Lo primero, muchos ánimos!

Lo segundo...cómete la cabeza lo justo y necesario. Al fin y al cabo, no deja de ser algo superficial en la vida...muuuy superficial.
Imagino que te habrán dejado un coche de sustitución (conce o seguro), por lo que lo del desplazamiento estará solucionado.

Es imposible evitar averías, por muchos controles de calidad que existan...por eso hay una ley de garantías, que en este caso y sin la menor duda te protege. Simplemente es cuestión de seguir sus preceptos.

El cambio de motor, la resolución de contrato o la entrega de otro coche son opciones todas ellas válidas. Pero insisto, hay que verlo con total naturalidad...porque es así y por por salud mental.

No esperes obtener un beneficio del incidente o algún tipo de compensación, sino, solucionarlo lo antes posible.
La ley de garantías (que yo recuerde:thumbsdown:), asume que una situación de este tipo es incómoda para las dos partes (y así es) y trata de garantizar los derechos del usuario, pero sin necesidad de destrozar al fabricante-vendedor.

Suerte!.

Lo primero, muchos ánimos!

Lo segundo...cómete la cabeza lo justo y necesario. Al fin y al cabo, no deja de ser algo superficial en la vida...muuuy superficial.
Imagino que te habrán dejado un coche de sustitución (conce o seguro), por lo que lo del desplazamiento estará solucionado.

Es imposible evitar averías, por muchos controles de calidad que existan...por eso hay una ley de garantías, que en este caso y sin la menor duda te protege. Simplemente es cuestión de seguir sus preceptos.

El cambio de motor, la resolución de contrato o la entrega de otro coche son opciones todas ellas válidas. Pero insisto, hay que verlo con total naturalidad...porque es así y por por salud mental.

No esperes obtener un beneficio del incidente o algún tipo de compensación, sino, solucionarlo lo antes posible.
La ley de garantías (que yo recuerde:thumbsdown:), asume que una situación de este tipo es incómoda para las dos partes (y así es) y trata de garantizar los derechos del usuario, pero sin necesidad de destrozar al fabricante-vendedor.

Suerte!.
Por fin un poco de sentido común

Y no te paraste a pensar que tal vez el jefe de taller piense...- Este tocapelotas va a tener el coche cuando a mi me salga de la poll... -Por cierto, ¿ya te lo arreglaron? :p

Última edición:
El motor señores!! Al día siguiente de comprarlo!! Madre mía,eso si amigo, no te olvides de poner la otra mejilla si deciden que lo reparen en Austria dentro de un mes u te pidan 300 por el seguro de un coche que te dejen, le puedo pasar a cualquiera....

Que fácil es dar consejos cuando el balón que se cuela no es el que te regala tu padre!!!
Me quedo loco, mucho ánimo no pierdas la cabeza es verdad que no deja de ser un coche... pero exige tus derechos y por los medios que puedas, a buenas es mejor casi siempre... pero mira en ocasiones tienes que ir de buenas al concesionario 20 veces para que te solucionen una tontería que estando en tu sitio lo hubiesen arreglado en la primera....

Además piensa que el concesionario no es la marca.

Como está el asunto @black_pearl que es lo verdadero importarnte? Que noticias te han dado?
No te desilusiones por qué que salga un motor malo no significa que todos tengan que ser así! Tranquilo y paciencia a un que sea fácil decirlo!

ahora llego el cura a dar la misa, esperate que me voy a poner el traje de los domingos

Querido hermano.........oremos....

Ya que me has empujado a la ingrata misión de conductor de almas (y espero, algún tiguan), y siempre con el objetivo de cuidar a nuestros feligreses, mi única pretensión era explicar que....La virtud está en el puto centro!!!! :laugh::laugh::laugh:

Ahora unos vertículos de la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Perdonar de antemano si esta ley está desfasada o derogada...hace siglos que no me ocupaba de ella.

Artículo 4.
En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato....Son muchas opciones y todas válidas.

Articulo 5.1.
Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.....pufff....ya empiezan las ambigüedades o_O

5.2.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor....Está claro, no?

Más palante dice que cualquier medida debe ser gratuita para el consumidor y se realizará en un plazo razonable...bla, bla, bla...

En esencia, estos son nuestros derechos, pero ojo!!!, si vas con la pistola, siguen siendo los mismos!!!:alien:

A mi parecer, vale mil veces más estar bien informado-asesorado que blandir un sable, porque a la larga, seguro, segurísimo que nos cortamos.

Hontanales, por decirlo de algún modo tu explicas la teoría y yo la práctica, y en la práctica nunca es bueno ir de killer con el que te va a reparar el coche, ojo cuando él quiera y como él quiera.
En este caso soy de los que prefiere utilizar los buenos modos, el respeto y la comprensión. Gracias a ello cuando entro en el conce me saludan, me preguntan, incluso antes de llegar mi turno, y son varias las ocasiones en las que el personal de recepción me ha acompañado y resuelto el problema (cuando ha sido sencillo) sin coste, o me ha esperado cinco minutos más después de su horario de trabajo para poderme dar el coche un viernes, o me han dejado de sustitución el passat en vez de el polo... Ahora entiendo para quien reservan el polo.

porque a la larga, seguro, segurísimo que nos cortamos.

yo te compro un coche MK2 de 150 cv modelo Sport nuevecito nuevecito esperando 4 miserables meses y me toca cambiar el motor y me vas titubeando y te la lio guapa y me da igual cortarme como si me quedo cojo 1 mes, pero no encuentras sitio en esa tienda para esconderte
aqui no estamos hablando de irnos a comprar una muñeca a mi sobrina en tiempos de navidad, ami me han estado toreando unos cuantos con la dichosa botellita del agua del refrigerante y te digo yo que voy a cuchillo, vamos como un autentico killer como dice aqui el compañero josfisder
estoy harto de oir chorradas mientras aqui los alemanes nos estan tomando el pelo por todas partes ;):D

y te lo digo con el mayor de los respetos porque te aprecio, vaya eso por delante, no se vaya a creer aqui la gente otras cosas.
que mas buen tio que yo lo tienen que volver a parir, pero ya me harte de tonterias de estos tipos que solo hacen mas que una chapuza detras de otra.

Volver