Situación del filtro de polen del climatizador

• Autor de tema Autor de tema JMGS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMGS

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Hola a todos,

Tengo la siguiente pregunta: ¿Dónde está situado el filtro de polen del aire acondicionado?, por más que miro en el habitáculo de motor no he sido capaz de encontrarlo. ¿Estará dento del vehículo?.
Si alguien lo ha sustituido o sabe donde está prodría indicarme la forma de la sustitución.

Saludos,

estas fotos son de un Volkswagen Golf, Pero no se si el tiguan lo lleva en el mismo sitio.
Prueba a mirar haber si hay suerte.

dsc002380nc.jpg

dsc002394rz.jpg

dsc002400ib.jpg

estas fotos son de un Volkswagen Golf, Pero no se si el tiguan lo lleva en el mismo sitio.
Prueba a mirar haber si hay suerte.

Ver el archivo adjunto 3171

Ver el archivo adjunto 3172

Ver el archivo adjunto 3173

Hola a todos,

Yako he mirado donde me indicas, pero no he conseguido ver algún sitio donde pueda estar la caja y el filtro de polen del AA (climatizador). El único sito en el que me parece puede estar, es dentro del habitáculo en el lado del acompañante, debajo de la guantera, por encima de donde salen los tubos de aire del climatizador. Podría alguien confirmarme el lugar y forma de sustituir el filtro?.

Saludos,

Puede que se encuentre donde indicas, a la parte de atrás de la guantera, por debajo.

Mira si hay un par de botoncillos, al girarlos se abre la puerta de acceso a ese filtro.

En la Touran ahí esta, puede que al ser primos... xD

Saludos.

Hola a todos,

Yako he mirado donde me indicas, pero no he conseguido ver algún sitio donde pueda estar la caja y el filtro de polen del AA (climatizador). El único sito en el que me parece puede estar, es dentro del habitáculo en el lado del acompañante, debajo de la guantera, por encima de donde salen los tubos de aire del climatizador. Podría alguien confirmarme el lugar y forma de sustituir el filtro?.

Saludos,

La guantera es fácil de desmontar, yo lo hice hace un tiempo buscando una ubicación para la antena GPS y no me pareció ver nada relacionado con el filtro

Puede que se encuentre donde indicas, a la parte de atrás de la guantera, por debajo.

Mira si hay un par de botoncillos, al girarlos se abre la puerta de acceso a ese filtro.

En la Touran ahí esta, puede que al ser primos... xD

Saludos.
Aunque sean familiares lejanos, en el Ibiza 6L también

En mi león está debajo de la guantera. Se tiran de dos pestañas hacia el lado de fuera del copiloto (oséase, derecha) y sale todo junto, con la pieza de plástico y justo le sigue el filtro. Del tiguan no lo miré asi que no te puedo decir. Miramos en el etka?

Hola a todos,

Tengo la siguiente pregunta: ¿Dónde está situado el filtro de polen del aire acondicionado?, por más que miro en el habitáculo de motor no he sido capaz de encontrarlo. ¿Estará dento del vehículo?.
Si alguien lo ha sustituido o sabe donde está prodría indicarme la forma de la sustitución.

Saludos,

No lo puedo confirmar 100x100 pero si es igual que el Touran y viendo el Etka parece que si, el filtro del polen va debajo de la guantera.
filtro 1.jpg filtro 2.jpg filtro 3.jpg

Última edición:
Buenos dias, esta justo en esa ubicacion , ya que yo se lo cambie hace dos dias. Quitas los tornillos de plastico, sacas el embellecedor de tela que hay y ya veras el sitio. Lo unico que tienes que hacer es tirar hacia la izquierda y despues hacia abajo para que salga el fintro. En 2 minutos esta hecho.
Saludos.

Y prepararos para limpiar hojitas, bichitos, (hasta colillas he sacado yo) de las alfombrillas...

Yo he tenido que comprar un limpiador de aire acondicionado y se ha quitado mucho olor de tabaco, ya que es de segunda mano. Ahora huele bien se ha ido ese olor horrible y por eso le cambie el filtro. No obstante tendré que darle todo el interior con un spray que he comprado y es una pasada, es caro, pero quita todo.
Saludos.

He cambiado mis filtros y la verdad es que el filtro pollen estaba mas sucio que el filtro de aire motor(!!!)

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    101,7 KB · Visitas: 192
Ese filtro de abajo mas que sucio parece que es de carbon activo y el de encima no. Estos son mas oscuros y en teoria sirven para eliminar olores.

Ese filtro de abajo mas que sucio parece que es de carbon activo y el de encima no. Estos son mas oscuros y en teoria sirven para eliminar olores.

!! Interesante!
Supongo que si! Ya que es mas barato el normal que el de C.A.
La proxima vez mirare por uno de esos a ver el color en nuevo

Pone en el mantenimiento tiguan:
Cambio de filtro polvo y pollen Sin carbon activo 25€
Cambio de filtro polvo y pollen Con carbon activo 35€

Bueno, eso no tiene nada que ver con comprarlos y cambiarlos uno mismo!

Pregunta: alguien ne puede decir donde o en que pagina Web comprar aceite/filtros/etc barato? Es que aparte de oscaro...

Pone en el mantenimiento tiguan:
Cambio de filtro polvo y pollen Sin carbon activo 25€
Cambio de filtro polvo y pollen Con carbon activo 35€

Bueno, eso no tiene nada que ver con comprarlos y cambiarlos uno mismo!

Pregunta: alguien ne puede decir donde o en que pagina Web comprar aceite/filtros/etc barato? Es que aparte de oscaro...

Yo siempre compro en Oscaro o en la parte de recambios del taller oficial. Mucho mas barato Oscaro.

Volver