Sistema de aviso de Peatones

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Alfonso_, 5 Ago 2016.

  1. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas!

    Hoy circulando por un una carretera de montaña en Málaga con curvas bastante cerradas me ha saltado el aviso de presencia de peatones en la calzada y os juro que no había un alma... Ha sido a la salida de una curva muy cerrada a izquierdas con el quitamiedos muy próximo en el lado derecho, creo que los sensores se han hecho un lío.

    El caso es que te asustas, pisas el freno y el coche frena mucho más fuerte que en condiciones normales. Si lees el manual te advierte sobre estas situaciones.

    Gastad cuidaito y estad prevenidos...
     
    A O.C.A. 84, PUMA y Shire les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La chica de la curva!! :confused: (verás como @Amd la ve)

    Ahora en serio; tienes razón, el susto o sobresalto te lo llevas.

    Hace unos días otro usuario comentaba algo parecido, a ver si doy con ello...
     
    A Lleodrac y Amd les gusta esto.
  3. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que bieno Moli!! He pensao lo mismo :roflmao::roflmao:

    Le tendrán que ir ajustando el software poco a poco...!
     
  4. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .

    Incidente Frenado automatico (Front Assist)

    Se habló en este tema

    Veo que ya van saliendo incidentes similares.
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2016
    A molievolution le gusta esto.
  5. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si. A mi me paso lo mismo, lo puse en el hilo que indicas.
    Y ya que estamos os informo:
    Mi coche esta desde el lunes en el taller. Quedo registrado el fallo en la centralita pero no dan con la averia despues de una semana entera con el.
    Le han puesto nueva la camara y el fallo continua igual.
    Palabras literales del taller dicen que no saben que mas pueden hacer.
    Estoy sin mi coche ya una semana a los tres dias de tenerlo me dio el fallo y como aquel que dice sin mi dinero y sin coche.
    Estoy que me va a dar algo.
    El lunes voy a hablar con el gerente y le voy a exigir que me den mi dinero y despues saldre por donde entre no admito tener un coche nuevo donde esta medio coche " desguazado" que se lo queden ellos y que hagan lo que quieran con el.

    Te recomiendo que lo lleves al taller cuanto antes es un sistema de seguridad que se puede activar hasta 200 km/ h.

    Yo despues de lo que me paso me he informado bien y como es logico se debe acudir al taller de forma urgente y tambien te recomiendo que desconectes el front assist si lo llevas tu quiza mejor lo lleves en grua siento decirte esto pero yo me lleve un susto de muerte...
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2016
    A PUMA y chalton les gusta esto.
  6. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Siento lo que te está ocurriendo y espero que te lo solucionen, pero por experiencia te digo que no te van a devolver el dinero. A mi me pasó, y tras batallar y batallar sólo conseguí un coche de sustitución hasta que me entregaron mi coche y descuentos en el mantenimiento. Los modelos nuevos tienen estos riesgos. Por lo menos no es ningún problema de motor. Yo creo que es un problema de software.
     
  7. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te paso con este tiguan o con otro?
     
  8. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Otro coche. Un Renault Megane. Tenía un fallo de software que afectaba a la inyección. Tardaron casi 3 meses en tener un nuevo software y mientras el coche inmovilizado ya que no andaba. Fue un suplicio, pero una vez arreglado no dio más problemas en 10 años y 260000km.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son los típicos fallos de juventud, a medida que el modelo envejecezca ira mejorando su funcionamiento, no os alarmeis ni tireis la toalla, los sensores son elementos susceptibles a posibles desajustes..
    pasa en todas las marcas ...
    Solicitar coche de sustitucion, os lo deberian de dejar aunque sea un Polo.
     
  10. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según tengo entendido, están obligados a darte uno de sustitución como mínimo como tú modelo y si no lo hay superior, eso dice la misma marca.
     
  11. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pejavi no conozco tu caso a fondo. Muuuucho ánimo y paciencia tio, esta gente se las gasta así. A un amigo con el MK1 lo tuvieron 6 meses sin coche, pero era algo mucho más grave relacionado con el motor, la caja de cambio y demás.

    A mí únicamente me saltó el aviso y se apagó en menos de un segundo. Por lo que dice el manual, son situaciones que se pueden dar con cierta frecuencia. Se juntan muchas cosas: el firme no era bueno, el trazado de la curva horrible, el quitamiedos muy próximo, yo iba rápido probando el coche... detrás de los sensores hay software con algoritmos de cálculo de posibles trayectorias. Seguramente el software del front assist (pensando en una trayectoria de colisión) fue más rápido que el de control de tracción y dio la alarma, prácticamente simultáneo actuó el control de tracción y se corrigió la trayectoria y eliminó la alarma, pero yo ya había frenado... En definitiva, que todo es cosa de software y tendrán que ajustar tropecientos parámetros hasta afinarlo. Y eso no lo van a solucionar los del taller...

    Con algunos testigos rojos, el manual te dice que lleves el coche a taller, pero con este del Front Assist no recuerdo que lo dijera, volveré a consultarlo. Me parecería de coña que cada vez que salte el Front Assist haya que llevarlo al taller, es como si me dicen que lo tengo que llevar cada vez que salta el ABS...

    Trataré de consultarlo con el jefe del Conce donde compré el coche, es un tío apañao y confío en que no me de una respuesta absurda, si no sabe la respuesta estoy seguro que trasladará la pregunta a donde corresponda. No es el primer VW con Front Assist...
     
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias.

    Pues si, espero que mi caso se solucione cuanto antes y dentro de lo mal que lo estamos pasando, que tambien sirva para corregir, si es que es un fallo que pueden tener mas Tiguan.

    Con lo cual yo estoy esperando con paciencia que me den una buena noticia y seguir disfrutandolo.

    Gracias por todo de nuevo, Alfonso.

    Sl2.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es por cortesía, obligados no
     
  14. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He puesto el aviso retardado y parece que el cochecito rojo no ha vuelto a aparecer.
    Me decidí a cambiarlo después de que en una travesía a unos 55-58 km/h según me acercaba a un coche que estaba girando a la derecha muy lento, pero que a mi me daba tiempo a pasarlo sin frenar, y me salió en lugar del cochecito un aviso con signos de exclamación en rojo indicando que frenara. Me pareció exagerado.
     
  15. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y eso se puede configurar supongo desde car, asistencia al conductor?. O te lo han hecho en el taller?

     
  16. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Car y ajustes de asistentes.
     
    A nobuk le gusta esto.
  17. Tomila64

    Tomila64 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Salou, Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compñeros, al guien me puede decir si en los TIGUAN Sport del 2016 el sistema de deteccion de peatones viene de sèrie integrado en el front assist? Gracias
     
  18. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si
     
  19. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes,

    Pues yo sigo con la duda acerca de si lo lleva o no. La verdad que la frenada de emergencia me ha saltado alguna vez cuando me he acercado rápido al vehículo de delante y en alguna ocasión en la que no he llegado a saber el motivo (algún reflejo, etc...). En relación a la detección de peatones pues tengo serias dudas porque veo que el coche es más proactivo para avisar y frenar cuando tiene un vehículo cerca delante ya que he tenido peatones cruzando un paso de cebra, yo acercándome ligero y no ha dado ningún aviso. ¿A alguno de vosotros os ha avisado cuando había un peatón delante?
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si lo llevamos de serie, solo has de mirarlo en la lista del equipamiento de serie que tendrás de cuando reservaste el vehículo. La mía:

    upload_2018-10-22_19-41-23.png

    Creo que esta imagen ya la he puesto varias veces. Los Tiguan que se venden en el mercado europeo lo llevan de serie.

    Si no te ha saltada es porque no se han cumplido las circunstancias que hacen saltar al sistema.

    Manual del Tiguan. Dice que no está disponible en todos los países (en Europa si lo está) y como funciona:

    upload_2018-10-22_19-45-10.png

    upload_2018-10-22_19-47-14.png

    upload_2018-10-22_19-47-47.png

    Saludos