Danielsan
Tiguanero Activo
Llevo mucho dándole vueltas al tema del lavafaros, desde que me he dado cuenta que mi Tiguan con full led no lleva... Parece ser que se homologan sin ellos por no pasar de 2000 lumens (aunque eso no quiere decir que alumbren menos que unos xenon) porque aunque vayan sucios no pueden deslumbrar. En mi anterior coche, un Touran, los lavafaros eran obligatorios y venían en el pack porque los faros eran xenon de más de 2000 lumens (el full led del Tiguan alumbra igual o más). Luego está el tema de la nieve por la noche, que el lavafaros la funde porque ni el xenon ni el led se calientan... Yo frecuento carreteras de montaña y me ha pillado alguna nevada de noche, con lo que me fastidiaba que el full led no llevara el lavafaros de serie porque no supera los 2000 lumens y así VW puede homologar y ahorrarse su coste...
Pero pensándolo bien, me alegro de no haberlo cogido como extra, porque si con el Tiguan pillamos nevada nocturna (que en nuestro país no es muy frecuente que digamos), para compensar la luz que tapa la nieve de los full led (porque he comprobado que su tulipa no se calienta absolutamente nada), siempre podemos usar los antinieblas, que sí son halógenos y se calientan. Como es un tema de seguridad, a lo mejor los ingenieros de VW también pensaron en esta posibilidad al dejar de poner los lavafaros de serie, o no ;-)
Pero pensándolo bien, me alegro de no haberlo cogido como extra, porque si con el Tiguan pillamos nevada nocturna (que en nuestro país no es muy frecuente que digamos), para compensar la luz que tapa la nieve de los full led (porque he comprobado que su tulipa no se calienta absolutamente nada), siempre podemos usar los antinieblas, que sí son halógenos y se calientan. Como es un tema de seguridad, a lo mejor los ingenieros de VW también pensaron en esta posibilidad al dejar de poner los lavafaros de serie, o no ;-)
Última edición: