Sin lavafaros con luces Full-LED

• Autor de tema Autor de tema Yaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo mucho dándole vueltas al tema del lavafaros, desde que me he dado cuenta que mi Tiguan con full led no lleva... Parece ser que se homologan sin ellos por no pasar de 2000 lumens (aunque eso no quiere decir que alumbren menos que unos xenon) porque aunque vayan sucios no pueden deslumbrar. En mi anterior coche, un Touran, los lavafaros eran obligatorios y venían en el pack porque los faros eran xenon de más de 2000 lumens (el full led del Tiguan alumbra igual o más). Luego está el tema de la nieve por la noche, que el lavafaros la funde porque ni el xenon ni el led se calientan... Yo frecuento carreteras de montaña y me ha pillado alguna nevada de noche, con lo que me fastidiaba que el full led no llevara el lavafaros de serie porque no supera los 2000 lumens y así VW puede homologar y ahorrarse su coste...
Pero pensándolo bien, me alegro de no haberlo cogido como extra, porque si con el Tiguan pillamos nevada nocturna (que en nuestro país no es muy frecuente que digamos), para compensar la luz que tapa la nieve de los full led (porque he comprobado que su tulipa no se calienta absolutamente nada), siempre podemos usar los antinieblas, que sí son halógenos y se calientan. Como es un tema de seguridad, a lo mejor los ingenieros de VW también pensaron en esta posibilidad al dejar de poner los lavafaros de serie, o no ;-)

Última edición:
Es un tema de lúmenes y por la suciedad que se pueda acumular en los faros, según los entendidos, podría provocar posibles deslumbramientos. Si la lámpara es => 2.000 lúmenes es obligatorio que el coche lleve lavafaros. Esto es lo que me explicaron en su día al comprar el coche con faros xenón y lavafaros.

Sobre el tema de la nieve, pues imaginaros que no llevas liquido anticongelante en la mezcla, se puede montar una buena. Es lo mismo si helando o nevando le das a limpiaparabrisas, capa de hielo al momento. Muchas personas lo rellenan utilizando agua que mezclan con detergente.

Yo no le he visto utilidad, los faros no se limpian bien y te dejan el frontal engorrinado.

Definitivamente y después de hablar con gente que lleva led sin lavafaros y han circulado con nevadas nocturnas sin problemas de visibilidad con y sin antinieblas, el tema de no llevar lavafaros debe ser por deslumbramiento y no son obligatorios ni necesarios por no llegar a 2000 lumens. Creo que también hay xenon con menos de 2000 y tampoco llevan lavafaros. Por mejorar la visibilidad en una supernevada habría que ver su efectividad, pero sí que es verdad que ensucian mucho (yo los tuve con xenon) y tampoco vivimos en Finlandia...

Hola chicos me he dado cuenta que despues de comprar el tiguan mk2 sport no tengo lavafaros . Eso es un extra?

Ahora sí, hasta mediados del 2017 venían de serie (el mío los lleva). Cuando cambiaron el Discover media los quitaron.

Hola chicos me he dado cuenta que despues de comprar el tiguan mk2 sport no tengo lavafaros . Eso es un extra?
Lo mismo me pasó a mi cuando recogí el mío hace cosa de un mes aproximadamente. Se me quedó cara de bobo cuando el comercial me dijo que hacía tipo que ya no se incluía de serie. Cuando le enseñé que en el catálogo comercial que usaron para venderme el coche en las fotos del acabado sport venía con lavafaros, empezaron las excusas, las cantinelas y las justificaciones injustificables. Resultado: me dio igual, me quedé sin los lavafaros y cabreado.

Bueno por una parte es lo que nos ahorramos si no funcionan en la itv, aunque eso que te quiten cosas para ahorrase la pasta los de la vwno me parece bien que nos tomen por idiotas ,bueno ya sabeis que me vino el mk2 sin el reposapies

Lo mismo me pasó a mi cuando recogí el mío hace cosa de un mes aproximadamente. Se me quedó cara de bobo cuando el comercial me dijo que hacía tipo que ya no se incluía de serie. Cuando le enseñé que en el catálogo comercial que usaron para venderme el coche en las fotos del acabado sport venía con lavafaros, empezaron las excusas, las cantinelas y las justificaciones injustificables. Resultado: me dio igual, me quedé sin los lavafaros y cabreado.

Dejaron de ser obligatorios cuando determinaron que los Leds a diferencia de los xenon producían calor y en caso de nieve, no se acumulaba en el faro, cosa que en los xenon al ser luz fría si son necesarios y siguen siendo obligatorios.
Yo cuando lo compré los llevaba pero me pilló el cambio al MY18 y ya no los llevaba, me hicieron un favor, porque seguro que ya me faltaría alguno, los chorizos toca pelotas se entretienen en robarlos para hacer daño.
A mi compañero le robaron hace poco el del golf el difusor junto la tapadera, una pasta le piden, tendrá que ir a un desguace y pintar la tapa.

Dejaron de ser obligatorios cuando determinaron que los Leds a diferencia de los xenon producían calor y en caso de nieve, no se acumulaba en el faro, cosa que en los xenon al ser luz fría si son necesarios y siguen siendo obligatorios.
Yo cuando lo compré los llevaba pero me pilló el cambio al MY18 y ya no los llevaba, me hicieron un favor, porque seguro que ya me faltaría alguno, los chorizos toca pelotas se entretienen en robarlos para hacer daño.
A mi compañero le robaron hace poco el del golf el difusor junto la tapadera, una pasta le piden, tendrá que ir a un desguace y pintar la tapa.
Pues a mí me dijeron justo lo contrario. Que los Leds no producen calor y en nieve se puede acumular en l faro. Aún no se me ha dado la situación para verificarlo. Pero leyendo por webs dicen que si generan calor. Hasta ahora que he leído tu comentario había dado por bueno lo que me dijeron en el concesionario ...

El led como tal no genera calor, pero si toda la electrónica asociada a él

Pues a mí me dijeron justo lo contrario. Que los Leds no producen calor y en nieve se puede acumular en l faro. Aún no se me ha dado la situación para verificarlo. Pero leyendo por webs dicen que si generan calor. Hasta ahora que he leído tu comentario había dado por bueno lo que me dijeron en el concesionario ...

El led genera calor, no tanto como unas halógenas, de echo los faros Leds no son estancos y encendidos si pegas el oído al faro escucharás un ventilador muy silencioso que ayuda a enfriar la electrónica como dice algún compi.

Volver