Sin lavafaros con luces Full-LED

• Autor de tema Autor de tema Yaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yaya

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola tengo una pregunta.Cuando pedí mi tiguan, lo pedí con las luces full led y me dijeron que venía con lavafaros, mi sorpresa fue que cuando llego no los trae. Me dicen le ya no es obligatorio.

¿sabéis algo de esto? espero alguna respuesta. Gracias.

Cambios de la semana 22, pasan a ser un extra los lavafaros

Última edición:
El mío es de semana 26 y tuve la suerte de estar en el foro y enterarme de los cambios y con varias discusiones con el comercial ya que yo cuando pedí el coche venían con ellos antes de la semana 22 al final me los puso sin pagar nada luego no me regalo ni un llavero en la entrega del coche y me dijo té regalado los lavafaros, por lo que parece ya no son obligatorios con el full led tampoco es un detalle que se note mucho de llevarlos a no

Los lava-faros eran obligatorios si el vehículo tenía incorporados faros de xenón, parece ser que era para mantener limpio el faro para no deslumbrar (nunca entendí esto pero fue la explicación que me dieron en su día).

Como el led teóricamente no deslumbra no deben ser obligatorios, sería igualar el led a un foco normal con lámpara halógena que tampoco lo trae.

Un saludo.

No es por deslumbrar. Es por un tema de temperatura del haz de luz. Al circular bajo una nevada, la nieve se va pegando en el morro del coche, y termina formando una capa encima del faro. Con un haz de luz caliente, el cristal del faro se calienta por donde sale el haz de luz evitando que se acumule la nieve en esa zona y permitiendo así seguir iluminando la carretera. Con un haz de luz frío, el cristal del faro no se calienta por lo que se termina tapando.
* Bombilla halógena ==> Haz de luz caliente ==> NO es imprescindible el limpiafaros.
* Bombilla Xenon ==> Haz de luz frio ==> SI es imprescindible limpiafaros.
* Bombilla Led ==> Haz de luz caliente ==> NO es imprescindible el limpiafaros.

Alguien sabe
Cómo se activan/funcionan los lavafaros??

Alguien sabe
Cómo se activan/funcionan los lavafaros??

En los cochesque tuve cuando accionas el limpia-parabrisas se activan, tienes que darle mas de un segundo al limpia para que se activen.

No es por deslumbrar. Es por un tema de temperatura del haz de luz. Al circular bajo una nevada, la nieve se va pegando en el morro del coche, y termina formando una capa encima del faro. Con un haz de luz caliente, el cristal del faro se calienta por donde sale el haz de luz evitando que se acumule la nieve en esa zona y permitiendo así seguir iluminando la carretera. Con un haz de luz frío, el cristal del faro no se calienta por lo que se termina tapando.
* Bombilla halógena ==> Haz de luz caliente ==> NO es imprescindible el limpiafaros.
* Bombilla Xenon ==> Haz de luz frio ==> SI es imprescindible limpiafaros.
* Bombilla Led ==> Haz de luz caliente ==> NO es imprescindible el limpiafaros.

Raul, te lo compro, ver tu explicación fue recordad la que me habían dado, la historia es que Moredae me recordó que debido a lo que el pone también recordé: menuda jilipollez, como no le de al limpia no hacemos nada!!!!
Pero bueno cosas de la tecnología moderna.

Y ahora al ser un extra pregunto a quien los lleva: ¿merece la pena comprar los lavafaros?

A mi me entregaron el tiguan (allspace) el martes pasado y diria que lleva lavafaros (almenos las pestañita donde se esconden), no he probado en accionarlos porque tampoco tienen un boton especifico... y quizas esta la tapa, pero debajo no hay nada..

Solo por comentarlo, los mios son de led tambien.

Por cierto, quieres decir Raulitooo que el LED se puede considerar un foco caliente?? esta noche cuando llegue a casa los toco y te cuento! jejeje

Y ahora al ser un extra pregunto a quien los lleva: ¿merece la pena comprar los lavafaros?
Desde mi punto de vista no. Los llevo al llevar xenón. Más que limpiar los faros te guarrean todo el morro del coche.

Desde mi punto de vista no. Los llevo al llevar xenón. Más que limpiar los faros te guarrean todo el morro del coche.
Opino exactamente lo mismo. Al que tengo ahora, si pudiera se los quitaba. Había pensado el desenchufarlo. Guarrea medio coche para no limpiar nada

a la espera del Tiguan, en mi coche actual Renault laguna con faros Xenon lleva lava faros y desde el principio me dieron problemas y además hace dos años tuve problemas con ellos en la ITV. Me la echaron para atrás porque uno de ellos no funcionaba, por tanto, al taller y gasto para una cosa que creo innecesaria.

a la espera del Tiguan, en mi coche actual Renault laguna con faros Xenon lleva lava faros y desde el principio me dieron problemas y además hace dos años tuve problemas con ellos en la ITV. Me la echaron para atrás porque uno de ellos no funcionaba, por tanto, al taller y gasto para una cosa que creo innecesaria.

¿Y de los airbags que? Piensa que si todo va bien no los vas a tener que usar en la vida.... menudo gasto innecesario!! :whistling: :D

Creo que no es lo mismo, la seguridad ante todo.

Creo que no es lo mismo, la seguridad ante todo.

No, efectivamente no es lo mismo. ;)
Pero ten en cuenta que el lavafaros tiene su función (puede que tu no la llegues a usar nunca), pero tener, tiene su función. La más evidente, limpiar el faro de la nieve que se acumula cuando circulas durante una nevada. :thumbsup:

Yo los llevo y los he llevado en mis anteriores coches y la verdad que si los tienes que pagar yo no los pondría , a no ser que vivas en lugares que les pueda sacar partido pero si vives en Valencia como es mi caso me guardaría los 270 o 280 euros+IVA para otra cosa o para irme un finde a estrenar el coche , yo sé los saque a mi comercial tras mucha pelea por que los quitaron en semana 22 y la verdad a día de hoy me hubiera dado igual llevar la tapita bajo el faro que no ! tenía que haberle sacado el descuento en el coche que el lavafaros .

Volver