siderot - Tiguan MK2 Tech&Go 1.4 TSI 150cv DSG6 4M Blanco Puro 2018

siderot

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Blanco Puro
Cuando yo estaba esperando la llegada de mi Tiguan, solía meterme por aquí para amenizarme la espera. Ver fotos de los recién llegados y leer opiniones de las primeras sensaciones me ayudaba a paliar la larga espera. Por tanto, comparto este este pequeño reportaje con la intención de que pueda ser útil para aquellos que lo tienen pedido, o para los que aún tienen dudas.

Seré directo. La espera merece la pena. Una vez que uno toma la decisión de embarcarse en el Tiguan, puede que tarde más o menos en llegar, pero el viaje compensa la demora. En nuestro caso, el DSG nos recibió con las manos abiertas y cambió nuestras dudas y reticencias en seguridad y acierto. Es una pasada. No se nota el cambio de marchas y la conducción es gratificante. La habitabilidad es otro de sus puntos fuertes. Tanto en el maletero como en las plazas, es un coche amplio y versátil. Los hay mucho más grandes, pero para nuestras necesidades, cumple con creces. Nos llama la atención también el techo; no las teníamos todas con nosotros antes de probarlo y ahora de ha convertido en uno de nuestros preferidos. Ofrece luminosidad y más amplitud en el 90% de las horas del día. Cuando el sol se encuentra en el punto más alto, cerrando la cortina (de forma rápida) se acaba el inconveniente.

Por otro lado, no me gustaría olvidarme de sus acabados. Por la calle veo muchas versiones de Tiguan, pero la actual (tanto Sport/Edition/Advance) para mi gusto me parece la más atractiva. Muy musculoso, muy estético. Todo un acierto.

En fin, tampoco quiero extenderme mucho más ya que soy de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras, y yo os traigo algunas más. He intentado hacer más fotos a parte de las típicas, para poder ver nuestro Tiguan desde otras perspectivas.

01-min.jpg
02-min.jpg
04-min.jpg
06-min.jpg
07-min.jpg
09-min.jpg
10-min.jpg
11-min.jpg
13-min.jpg
15-min.jpg

Enhorabuena, si no pasa nada está semana fabrican el mío, también 4motion.
Saludos.

Enhorabuena por el estreno. Estoy seguro que te encantara el coche mucho mas en cuanto le hagas alguna salida. Cuando puedas nos das tus impresiones automovilísticas.
Saludos.

Enhorabuena compañero esta muy guapo te felicito, que lo disfrutes y hagas muchos kilómetros con el

hola. nosotros ya somos antiguos con la marca, este es el segundo tiguan y el que está a punto de llegar es igual que el tuyo.: PRECIOSO.
Disfrutalo. Enhorabuena

Precioso. Y muy buenas fotos, ahí se ve mano experta!
Podrías hacer una de la iluminación led del techo? Por la noche debe quedar espectacular.

jajaj, muchas gracias. La verdad es que las fotos me las curré más, pero la página y yo no nos hemos llevado muy bien y solo pude subirlas así, más qpequeñas y con menos calidad de las que tomé.

La iluminación Led del techo que muchos preguntáis, apenas es muy visible, asi te diriía que pasa desapercibida. Intentaré subir aunque sea con el móvil para que lo comprobéis. Apenas una delgada linea blanca.

Muy bonito y muchas gracias por compartir!!

Felicidades y muy bonito
A disfrutalo!!

Oh my god!!!!, que bonito es el jodio, muy buenas fotos.

Yo estoy esperando uno igualito quitando que yo he pedido el de 125 cv, no necesito más.

Muchas gracias por el publireportaje y que le hagas muchos kms compañero!!!

Que lo disfrutes mucho, @siderot ;) Enhorabuena!!

Se agradecen esas primeras fotografías de la máquina; fantásticos ángulos y perspectivas no tan habituales... :cool: Perfecto!

Gracias también por la líneas dedicadas a esas sensaciones iniciales al volante. Si te parece ya nos irás comentando que tal las impresiones que te vaya imprimiendo esa preciosidad con el paso del tiempo y los kilómetros; vamos a estar encantados de ser partícipes de tu experiencia junto a ese Tigu... :thumbsup:

Por cierto, pedimos a @Tyrol que nos incluya el 1.4 TSI 150cv. 4Motion DSG6 para las opciones de Perfil del foro (ahora esta, pero sin el 4Motion).

Cojo asiento en primera fila por este temita, que también pinta divertido de leer en el futuro inmediato... :sneaky:

estamos a la espera de uno igualito. vamos a pasar de un sport tsi de 2008 al tiguan tech&go 1.4 tsi 150cv....... el que espera.....desespera

Felicidades. Es un super coche. Y las fotos muy originales. Que lo disfrutes :thumbsup:

Enhorabuena.

La verdad es que el cambio automático junto con el control de velocidad, hacen muy cómoda la conducción de cualquier coche.

S2

Enhorabuena @siderot! Una preciosidad de coche! Espero que lo disfrutes con salud, al ver las fotos y leer tus impresiones sólo puedo desear aún más que llegue el mío! :rolleyes:
Si el coche es bonito, el reportaje fotográfico aún ensalza más lo impresionante que es tu coche.

Muchas gracias a todos!! Muy gratificantes vuestras palabras.

Después de unos días de uso (concretamente una semana), no puedo más que ratificarme en las sensaciones que transmitía en esas primeras horas. Eso sí, este fin de semana tengo prueba de "fuego"; 600 kilómetros el viernes y 600 de vuelta el domingo. A partir de ahí ya sí que podré contar con más detalle.

De momento lo que más me preocupa es bajar la estadística de consumo, cuya media tengo ahora mismo en 11. Bien es cierto que en esta semana el 90% de la conducción ha sido por ciudad (y el ir adaptándonos al estilo de conducción) y eso le sube el consumo.

Enhorabuena @siderot , a disfrutar del coche que es lo que nos toca ahora

Bueno, después de tal y como os conté, hacer un viaje de 600 kilómetros el viernes y otros 600 de vuelta el domingo, os dejo mis impresiones.

La conducción es una maravilla. El coche va sólo, silencioso, por momentos miraba hacia el techo (cuando conducía mi mujer) y al ver las nubes y la tranquilidad, me daba sensación de estar mirando por la ventana de un avión. Una maravilla. Es cómodo, espacioso tanto por los habitáculos (parte del viaje fui delante y parte detrás; los espacios son muy generoso y yo no soy precisamente bajito) como en el maletero (ahí fue donde más lo noté. En mi A3 anterior meter 2 maletas + un Bugaboo, era toda una odisea, tenía que desmontar hasta las ruedas y plegarlo como pudiera dividiendo parte en los aisentos traseros e incluso a veces en los delanteros). Como véis, nuestra comodidad ha aumentado exponencialmente.

El lane assist me parecía una pijada...hasta que hicimos este viaje largo; la tranquilidad de saber que hay un "muro invisible" entre tu carril y los demás o la cuneta por si tienes algún despiste o imprevisto, no tiene precio. Por ley. debería venir ya en todos los coches.

El consumo. Bueno, comparando con el A3 (que además era diésel) las comparaciones son odiosas. No es que consuma muchísimo, pero obviamente, tanto por tamaño, como por peso, como por 4Motion, como por gasolina...consume más. Tanto es así que he quitado el reloj del Digital Cockpit que me mostraba la autonomía, jajaja. No es para tanto, pero tengo que mentalizarme. Nuestras estadísticas, en una media de 120-130-140 km/h fue de 7,8. De ahí no bajamos. Como os digo, no está mal, pero necesito más tiempo para cambiar el chip. En términos económicos, estimo que el viaje nos salió a unos 80€ la ida y otros 80/70 la vuelta. El sábado hicimos un pequeño viaje de unos 40 kilómetros y nos sorprendió con unos adorables 5´8 de consumo; creo que eran las condiciones más favorables para el Tiguan; ni era ir por ciudad, ni tampoco por autopista que pudieras pisarle. Si se cumplen esas dos premisas (ausencia de semáfotos-rotondas-ceda el paso, y no pisarle más de 100-120 por que la carretera no lo permita) pienso que es cuando el Tigu de estas características, menos consume y mejor rinde.

En cuanto al navegador, la verdad es que cuanto más lo uso, menos me disgusta. Nunca llegará a ser un GoogleMaps o un Mapas, pero en determinadas situaciones (múltiples carriles en la M30 y lío a la hora de decidir) nos apañamos bastante bien. A ver si nos animamos a meterle los radares.

Hubo algo que nos ha dejado "alerta". Cuando llegamos al destino y apagamos el motor, se escuchaba un leve pero constante sonido en el motor que poco a poco iba remitiendo. Lo dejamos en standby para consultarlo con el concesionario. No sé si será normal. Los primeros días recuerdo que también nos goteaba algo de aceite (?) cuando aparcábamos, pero ya ha desaparecido.

Ese es nuestro análisis después de un viaje de 1200 km. Seguiremos informando. Si tenéis alguna duda/sugerencia, ¡aquí estamos!

Última edición:
Gracias Siderot. Muy interesante, nos encantará leer más impresiones.

Volver