Separadores para el Mk1

Jomarsa

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
CityScape
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
hola!Alguien ha montado separadores al tigu?

Hola jomarsa donde se montan los separadores,,, que son para separar el maletero del habitáculo.?

Hola jomarsa donde se montan los separadores,,, que son para separar el maletero del habitáculo.?
David los separadores son normalmente para las ruedas traseras,para que sobresalgan las ruedas un poco:D

A menos que los separadores sean de doble centrado, no te los recomiendo, ya que pueden ocasionar muchas vibraciones.

@david bcn los separadores se ponen entre la llanta y el buje del eje para "separar" la llanta de su posición y aumentar así el ancho de vías.

Una imagen vale más que 1000 palabros :p

separadores-llantas.jpg

Si el ancho de vias no se modifica en mas de 3cm creo recordar, no hay que homologar nada. Los separadores, por norma, no estan homologados por lo que hay que homologarlos siempre. :thumbsup:

Correcto,ganas un poco en estabilidad y en estetica, pierdes en suciedad te mancha mas cuando llueve

La tolerancia "permitida" no son 3 cm sino un aumento de más de un 3% si no me falla la memoria.

Bajo mi punto de vista los veo como unos elementos inútiles que no aportan mayor dinamismo y sí que contribuyen a causar mayor fatiga en los elementos mecánicos a los que afecta su instalación.

O sea, los 3 cm (1,5x2) que comenta Raulitoooo.

Qué aportan una vez montados?

Qué te lleva a pensar en ellos y qué se busca al colocarlos, solo estética porque ensancha?
Simplemente estética, siempre me han gustado los "4x4" con las ruedakas a lo bestia y anchos de atrás, y en el R deben de quedar mortales,pero.....vale la pena??
Tendre que homologar?
Afecta a los elementos mecánicos?
Por eso quiero que si alguien los lleva me cuente su experiencia y como no,fotos!!

Hola, yo te doy mi opinion, la pricipal ganancia es estetica, ganas algo en estabilidad puede que pierdas algo en duracion de rodamientos pero no lo apreciaras antes de los 200.000 km. Si quieres ir legal tendrias que homologar yo los quito par itv. 20150927_181608[1].jpg
20150927_182332[1].jpg 20150927_182316[1].jpg
Te pongo alguna foto aunque no se apreciara mucho por la forma en que estan echas las fotos

Hola, yo te doy mi opinion, la pricipal ganancia es estetica, ganas algo en estabilidad puede que pierdas algo en duracion de rodamientos pero no lo apreciaras antes de los 200.000 km. Si quieres ir legal tendrias que homologar yo los quito par itv. TVer el archivo adjunto 14596
Ver el archivo adjunto 14597 Ver el archivo adjunto 14598
e pongo alguna foto aunque no se apreciara mucho por la forma en que estan echas las fotos
La verdad no se aprecia demasiado pero tiene pinta de verse brutal visto por detrás,la verdad que si tengo que homologar ya directamente no los montaré, no me gusta andar con cosas que tenga que ir desmontando a la hora de la Itv.Gracias!!

ojo que si las ruedas sobresalen del paso de rueda, tampoco es legal.

Amen de las posibles vibraciones que pueden meter unos chapuceros....

Correcto, pero no sobresalen estan en el limite y si pones algo, ponlo bueno, sino es cuando vienen los problemas

ojo que si las ruedas sobresalen del paso de rueda, tampoco es legal.

Amen de las posibles vibraciones que pueden meter unos chapuceros....
Pequeña matizacion:
La banda de rodadura del neumatico es lo que no puede salir del paso de rueda ;-)

Se que parece exactamente lo mismo pero no es asi, pues por ejemplo las llantas y el lateral del neumatico si pueden sobresalir.
Aqui un ejemplo "extremo":
DSC00568.jpg

Última edición:
Yo lo estoy valorando para cuando cambie los neumáticos en septiembre. Primero zapatillas nuevas, luego medimos y valoramos la colocación de los separadores (si hubiera que pasr por la ITV lo haría, por supuesto).

...unos "decentes" rondan los 70€ la parejita. :whistling:

Yo lo estoy valorando para cuando cambie los neumáticos en septiembre. Primero zapatillas nuevas, luego medimos y valoramos la colocación de los separadores (si hubiera que pasr por la ITV lo haría, por supuesto).

...unos "decentes" rondan los 70€ la parejita. :whistling:
Pues ya nos dices como quedas, yo también estoy interesado, pero el tema de ITV me echa para atrás...

Volver