Sensores "extras" neumáticos, coste reemplazo

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose Emilio, 6 Ene 2018.

  1. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Estimados foreros, prometo haber usado el buscador del foro, pero no consigo encontrar (quizás por mi torpeza) qué ocurre cuando se sustituyen los neumáticos en los Tiguanes con sensores de presión extra, los que indican presión individual de cada rueda.
    Cuando se sustituyen los neumáticos en una tienda tipo Euromaster, Norauto, Aurgi, talleres de neumáticos independientes, etc, etc...:

    * ¿Suelen dejar las válvulas en estos casos para no aumentar la factura final?
    * ¿Soportan varios de cambios de neumáticos cada válvula-sensor?
    * ¿Sólo se podrían rotar los neumáticos (los de delante a atrás y viceversa) en el concesionario VW?
    * ¿Sabrían cambiar los sensores-válvulas de cada neumático en esos talleres no-VW y "enlazarlos" con el coche?
    * En caso de cambio de válvulas, ¿alguien lo ha realizado y recuerda el coste de sustitución de éstos?

    En definitiva, me preocupa estar condenado a pasar por el conce para cambiar neumáticos y no perder indicador de presión

    Un saludo y perdón por el interrogatorio...
     
    Última edición: 6 Ene 2018
  2. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si te sirve de algo, yo tengo un Mazda cx7 que tiene sensor de presión, eso sí, no te dice que rueda llevas floja, y al cambiar neumáticos, el sensor será en la llanta y no pasa nada, se puede cambiar en cualquier sitio xq no cambian Valvulas. En el Tigual, no sé si será igual.
     
  3. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Creo que a lo que te refieres es al sistema básico del tiguan, que mide las vueltas que dan las ruedas y en función de eso estima que una está floja (gira más que las otras por tener menor diámetro). Ese sistema se apoya en los sensores del ABS.
    El indicador "extra" es el que tiene un sensor en la válvula de cada rueda, y te da valor exacto de presión de cada una. Éste es el que llevará mi Tiguan y es el por el que pregunto.
    Gracias de todas formas!
     
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo ese extra en el coche, y no he visto que las valvulas sean especiales, al menos a simple vista. Y funciona bastante bien, aunque es algo coñazo, pues si el coche duerme en al calle y hace frio, cuando vas a usarlo te salta siempre un aviso de que compruebes presión de neumaticos, que desaparece caundo el coche hace algunos kilometros. Por no hablar de que las máquinas de dar presión que hay en las gasolineras no son nada precisas y es bastante complicado dar la presión exacta a ambos ejes, y lleva su tiempo conseguirlo. Si no las dejas con presiones casi identicas te saltará el chivato de que llevas una rueda o dos con la presión mal.

    Me gustaba más el sistema de serie, este extra es algo que visto como funciona, creo que podria prescindir de él y apañarme bastante bien con el que te indica cuando llevas una rueda perdiendo presión o más baja de lo normal. Aunque tengas que comprobar todas

    Supongo que el sistema comprobará la presión por la altura de la llanta y la cantidad de vueltas que la rueda da, no creo que el sensor este alojado en la valvula. Pero esto lo digo sin tener ni puta idea, solo como opinión personal.
     
    A Dreimar le gusta esto.
  5. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando me han cambiado neumáticos en el mazda, la válvula lleva en la parte interior de la llanta una petaquita que supongo que es el sensor de presión, desde fuera no se ve nada especial.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  6. NEBEL

    NEBEL Tiguanero Activo

    Entonces las alertas no se pueden desactivar para q no estén dando el coñazo siempre? Lo mejor sería si fueran configurables.
     
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si llevas las presiones que tiene que llevar no veo que coñazo pueda dar, es configurable en mi caso seleccionado que modos pones, si confort, estándar, etc., automáticamente te marca la presión que tiene que llevar. Decir tengo que puse el extra de sistema de control de presión de neumáticos.
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  8. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Has cambiado alguna vez de neumáticos?
     
  9. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te comento. Yo es el nuevo MK2 aun no he cambiado ruedas solo llevo 4000 Km con el. Pero en mi anterior Tiguan cambie las ruedas y llevaba el sensor de presion de neumaticos y los cambie en un taller que no es VW y no pasa nada se queda exactamente igual. Yo de todos modos les avise que tenia el coche sensor de neumaticos. Eso si una vez que salí del taller actualice los datos de presión para que no me diera error.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  10. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, ¿por?, no creo que sea un problema cuando tenga que cambiarlos
     
  11. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues me alegra saber que no tendré problemas con los sensores