Sensor inflado neumatico

Johny

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola. como funciona exactamente el sensor que te dice si una rueda ha perdido presion?
tengo varias preguntas:
¿se pueden cambiar las de delante detras y biceversa? es que el otro dia el mecanico me dijo que no porque me daria fallo y .... no se si era porque no le apetecia o es verdad, porque me parecío raro.
¿Si comprara unas ruedas de segunda mano y no tuvieran este sensor daría algún fallo el coche. ? ¿Se podrían poner las de mis ruedas actuales en esas que no lo tienen?
¿ y si tienen sensor serviría para mi coche?

Gracias de antemano porque ya veis que no tengo ni idea de como funciona el sistema. igual es super simple, pero al no haberlo visto nunca...

El modo básico que no marca presión ni temperatura, se basa en el ABS, vamos que cuenta las vueltas de las ruedas, pero normalmente para que avise ya es porque la diferencía es bastante.
El modelo guay, lleva un sensor en cada válvula y manda la señal a una centralita que lo muestra en pantalla, en esta cuando se cambia el neumático es recomendable cambiar la pila.

El modo básico que no marca presión ni temperatura, se basa en el ABS, vamos que cuenta las vueltas de las ruedas, pero normalmente para que avise ya es porque la diferencía es bastante.
El modelo guay, lleva un sensor en cada válvula y manda la señal a una centralita que lo muestra en pantalla, en esta cuando se cambia el neumático es recomendable cambiar la pila.
Y el de nuestro tiguan es el basico o el guay

¿El sensor no está alimentado por batería?

Hola

Soy de Perú, compre una Tiguan pero no vino con los sensores en cada llanta (ya que en mi país no venden la RLine sport) pero mi unidad tiene la radio donde marca esa funcionalidad, puedo comprar los sensores aparte y que lo programen en el taller? Alguna marca en especial? Vi unos marca Autel Mx Sensor en una web pero no se si los pueda activar en mi Tiguan.

Muchas gracias por la ayuda.

Volver