Sensor inflado neumatico

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Johny, 27 Nov 2018.

  1. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. como funciona exactamente el sensor que te dice si una rueda ha perdido presion?
    tengo varias preguntas:
    ¿se pueden cambiar las de delante detras y biceversa? es que el otro dia el mecanico me dijo que no porque me daria fallo y .... no se si era porque no le apetecia o es verdad, porque me parecío raro.
    ¿Si comprara unas ruedas de segunda mano y no tuvieran este sensor daría algún fallo el coche. ? ¿Se podrían poner las de mis ruedas actuales en esas que no lo tienen?
    ¿ y si tienen sensor serviría para mi coche?

    Gracias de antemano porque ya veis que no tengo ni idea de como funciona el sistema. igual es super simple, pero al no haberlo visto nunca...
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modo básico que no marca presión ni temperatura, se basa en el ABS, vamos que cuenta las vueltas de las ruedas, pero normalmente para que avise ya es porque la diferencía es bastante.
    El modelo guay, lleva un sensor en cada válvula y manda la señal a una centralita que lo muestra en pantalla, en esta cuando se cambia el neumático es recomendable cambiar la pila.
     
  3. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y el de nuestro tiguan es el basico o el guay
     
  4. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿El sensor no está alimentado por batería?
     
  5. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pila de botón en cada válvula, normalmente se cambia todo a los x años y salen por unos 30 euros unidad :confused:
     
    A Gtc1980 le gusta esto.
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es el básico, no pague 180€ por el extra.
     
  7. Renán_Gall

    Renán_Gall Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola

    Soy de Perú, compre una Tiguan pero no vino con los sensores en cada llanta (ya que en mi país no venden la RLine sport) pero mi unidad tiene la radio donde marca esa funcionalidad, puedo comprar los sensores aparte y que lo programen en el taller? Alguna marca en especial? Vi unos marca Autel Mx Sensor en una web pero no se si los pueda activar en mi Tiguan.

    Muchas gracias por la ayuda.