Senda98 - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TSI 180cv. Blanco Puro 2017 - MY18

Senda98

Tiguanero Novato
Ubicación
Girona
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes!
Hoy hace exactamente una semana que fui a buscar mi Tigu!! Que ganas tenia, aunque la verdad es que se adelantó bastante respecto lo que me había dicho el comercial. Me habían dicho unos 4 o 5 meses y al final fueron menos de 3.
Lo encargué el 14 de octubre, se fabricó la semana 49 ( la del puente de diciembre) y ya el 29 lo tenían en el concesionario, pero no me lo entregaron hasta el 9 de enero.
La verdad es que me tiene enamorada!! va muy muy fino, ya venia de un golf V GT que era muy suave pero este lo es aún más, me encanta! todo el rato estoy deseando que llegue la hora de ir para algún sitio para conducir-lo, jiji.
Los extras que he cogido son: Rline interior y exterior, paquete asistente de puertas, paquete invierno, emergency assist, control de presión de los neumáticos, ampliación de garantía y dirección progresiva ( que me obligaba a cogerla con el Rline).
En cuanto tenga fotos un poco decentes las cuelgo y ya iré informando de más sensaciones pero os dejo un poco las sensaciones hasta ahora:
El paquete ambiente, que ya viene se serie en el acabado sport, como ya he leído varias veces en el foro, le da un toque precioso, y curiosamente es en lo que mas se fija la gente cuando va en el coche, les encanta, sobre todo las luces que están el el techo.
Yo estuvo dudando si coger el Rline exterior o no y realmente cambia totalmente el coche, estoy muy contenta de haver-lo puesto. El r-line interior también me gusta, sobre todo el volante y que el techo sea negro, y todas las partes que están recubiertas de cuero sintético pues le da un aire al coche de más calidad, lo único que ni me encanta ni me disgusta es la parte central gris de los asientos, que ya quedan bonitos, pero el acabado del sport ya me gustaba, incluso mas que el del rline, aún así lo volvería a poner.
El lane assist es una pasada cundo notas que no te deja irte de tu carril, y los otros asistentes aún no he tenido tiempo de probar-los.
La dirección progresiva, yo no se como sera la dirección sin el extra, he leído que también esta muy bien, pero así va genial.
El techo solar también me encanta, yo no había tenido ningún coche con el y la verdad es que le da una amplitud al coche brutal, aunque es verdad que des de delante casi no se percibe, la sensación de amplitud principalmente la tienen los que van en las plazas traseras.
Como recomendación diría que si hay algún extra que te gustaría poner y te lo puedes permitir, cógelo, porque normalmente no te arrepientes de haber puesto sino que te arrepientes de no haber puesto. Yo me arrepiento de no haber cogido lo de volkswagen service & security, que si me hubieran explicado lo que era lo hubiera cogido junto con la alarma, pues te da la seguridad de controlar por gps donde esta el coche y si salta la alarma lo puedes ver des de el mòbil ademas de varios servicios y información mas que también veo útiles.
Lo del asistente de puertas también es una pasada, tanto lo del keyless, que es muy practico porque metes la llave en el bolso y te olvidas, lo del portón trasero eléctrico también muy bien pues he leído de gente que no ha cogido el extra y es de lo que mas se arrepienten pues es un portón bastante pesado. Y lo de que se abra el portón con el pie también lo veo muy útil para cuando vas cargado. Con el keyless dude muchísimo porque dicen que es mucho mas fácil de robar coches con este sistema, así que antes de poner-lo informaos, yo a lo mejor si lo hubiera sabido no lo hubiera puesto, porque aunque me encante lo practico que es si luego tengo que ir con miedo de que me lo roben... por eso digo que me arrepiento de no haber puesto el extra del service & security y la alarma.
por último, también dude con la suspensión si habría de haber puesto DCC o no ( porqué al encargar el coche mi comercial ni me lo mencionó), pero con las llantas 19 sebring y la suspensión de serio de momento estoy muy contenta, creo que tienen un buen equilibrio dureza-confort. Lo que si recomendaría por la información que he podido recabar, es que a los que ponen suzuka que en vez de la suspensión deportiva, pongan el DCC, pues me han comentado un chico que las tiene con el extra de suspensión deportiva que es demasiado dura, y que si pudiera las cambiara por las DCC.

Vaya rollo que os he pegado. Lo siento, es que por mis dudas y la espera he leído mucho el foro, y me ha ayudado mucho, y si mis comentarios pueden ayudar a alguien pues estaré mas que encantada! Si queréis hacer cualquier pregunta estaré encantada de responder-la.

Saludos!!!
 
Para nada rollo, a mi al menos me da mas ánimos para la espera, y leer las primeras impresiones se agradecen.
Esperamos esas fotos.
Y a disfrutarlo.
 
Enhorabuena, se nota que estás como niña con zapatos nuevos. Me alegro mucho pero como dice Billor, esas fotillos.
 
Senda, esperamos impacientes tus fotos de presentación...
 
y las fotos??;)

rollo?que va que va...en mi caso me encanta que contéis las sensaciones, toda información es bienvenida :thumbsup:

al final no cogí el asistente de puertas..y por lo que contáis es un extra que gusta...
 
Que lo disfrutes mucho, @Senda98 ;) Enhorabuena!!

Muchas gracias por esas líneas sobre tus sensaciones a bordo e impresiones sobre algunas asistencias... puedes obsequiarnos con ese tipo de mensajes cuando quieras; al menos a mí me encanta leer ese tipo de comentarios, y me consta que hay mucha gente que busca precisamente esta información a la hora de valorar la compra del vehículo. :thumbsup:

Si queréis hacer cualquier pregunta estaré encantada de responder-la.

Si, sólo una. Nos vas a poner fotos, verdad? :D
 
Que lo disfrutes mucho, @Senda98 ;) Enhorabuena!!

Muchas gracias por esas líneas sobre tus sensaciones a bordo e impresiones sobre algunas asistencias... puedes obsequiarnos con ese tipo de mensajes cuando quieras; al menos a mí me encanta leer ese tipo de comentarios, y me consta que hay mucha gente que busca precisamente esta información a la hora de valorar la compra del vehículo. :thumbsup:



Si, sólo una. Nos vas a poner fotos, verdad? :D

Tienes toda la razón. Este tipo de post me encantan. Estas descripciones, sensaciones...con un leguaje a nivel usuario. Aprendemos casi más que en los artículos de las revistas especializadas, y con mucho más mérito, porque lo hacen gratis, el profesional no jejeje

Enhorabuena y gracias a todos por este tipo de crónicas :thumbsup:
 
Desde el martes y esto sigue sin fotos, maaaaaadre !!!:eek::eek::eek:
 
Enhorabuena por el cochazo. Me gustaría que me contaras algo del motor (respuesta, capacidad de recuperación desde bajas vueltas, consumos, etc.) pues he pedido el mismo motor que tú.
Lo de las fotos también es importante... las necesitamos...
 
Enhorabuena por el cochazo. Me gustaría que me contaras algo del motor (respuesta, capacidad de recuperación desde bajas vueltas, consumos, etc.) pues he pedido el mismo motor que tú.
Lo de las fotos también es importante... las necesitamos...
Pues del motor la verdad es que estando en rodaje de momento no lo hemos apretado. La respuesta a mi me parece que es buena, pero solo he provado el modo normal, seguro que en modo sport tendrá mejor respuesta. El consumo de momento es alto, pero es que solo he hecho trayectos cortos casi. La media la tengo en 10.2, pero ayer por ejemplo hice un trayecto de unos 40km ir y volver con ciudad incluida y el consumo del trayecto fue de 8 i pico. El consumo por lo que he visto por el foro ira a unos 9,5 o asi. Tambien al ser el mio 4 motion, dsg i ruedas de 255 suele ser mas alto. Ya ire informando cuando vaya pasando el tiempo.
 
Si señor,un buen carrazo,disfrutalo.
 
Si, un magnifico coche y con R-Line, impresionante.
Al mio no le puse el R-LINE porque la dimension de las ruedas me parece exagerada y por si alguna vez me meto en pistas, por supuesto, en buen estado, para que no roce, y de consumo, me parece excelente.
Enhorabuena por el estreno y que lo disfrutes muchisimo.
Saludos.
 
Precioso Senda98. Muy parecido a la configuración que he cogido, que te voy a decir, jejeje. Enhorabuena y que lo disfrutes!!
 
Precioso. Enhorabuena. Que lo disfrutes. :thumbsup:
 
Volver
Arriba