Rupp
Tiguanero Activo
- Motor MK1
- 2.0 TDI 184 CV
- Versión MK1
- Country 4Motion DSG
- Color MK1
- Azul Pacífico metalizado
Adjunto artículo donde se informa que el keyless no es muy complicado de hackear.
No se exactamente como pero supongo que basta con estar cerca un par de veces cuando estás abriendo el coche para interceptar tu señal. Con esas dos lecturas pueden desencriptar tu clave y realizar un duplicado de llave.
Hay bastantes marcas afectadas pero sale a la noticia vw porque llevan en juicio desde 2013 para que la noticia no saliera en los medios.
Según el artículo el solucionarlo no es fácil porque implica cambiar receptor y llaves y no me queda claro que los nuevos modelos lo tengan solucionado.
http://www.bloomberg.com/news/artic...-two-years-trying-to-hide-a-big-security-flaw
No se exactamente como pero supongo que basta con estar cerca un par de veces cuando estás abriendo el coche para interceptar tu señal. Con esas dos lecturas pueden desencriptar tu clave y realizar un duplicado de llave.
Hay bastantes marcas afectadas pero sale a la noticia vw porque llevan en juicio desde 2013 para que la noticia no saliera en los medios.
Según el artículo el solucionarlo no es fácil porque implica cambiar receptor y llaves y no me queda claro que los nuevos modelos lo tengan solucionado.
http://www.bloomberg.com/news/artic...-two-years-trying-to-hide-a-big-security-flaw