Seguridad keyless

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Rupp

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Azul Pacífico metalizado
Adjunto artículo donde se informa que el keyless no es muy complicado de hackear.

No se exactamente como pero supongo que basta con estar cerca un par de veces cuando estás abriendo el coche para interceptar tu señal. Con esas dos lecturas pueden desencriptar tu clave y realizar un duplicado de llave.

Hay bastantes marcas afectadas pero sale a la noticia vw porque llevan en juicio desde 2013 para que la noticia no saliera en los medios.

Según el artículo el solucionarlo no es fácil porque implica cambiar receptor y llaves y no me queda claro que los nuevos modelos lo tengan solucionado.

http://www.bloomberg.com/news/artic...-two-years-trying-to-hide-a-big-security-flaw
 
La cerradura convencional tampoco es que sea infalible y complicada de "hackear", te sorprendería ver lo que se puede hacer con un destornillador plano... Eso si, el resultado es mucho menos elegante que si te hackean el keyless.

Un buen elemento antirrobo que disuada y un cortacorrientes oculto junto con un buen seguro de robo y a dormir tranquilos ;)
 
Bueno...por lo que sé la verdad es que los coches del grupo VAG en general tienen fama de ser de los más fáciles de llevar, sean con keyless o sin él

De momento no he visto que en Esoaña haya bandas especializadas en robar este tipo de coches...pero vamos que según lei para hacerlo han de romperte la ventanilla, acceder al interior del coche........y después conectar un dispositivo al puerto del coche. para hacer la copia....vamos que si se lo llevan no es porque sea llegar al coche y listo...sino porque por lo que sea quieren llevarse un coche de tu modelo y han elegido el tuyo...pero vamos, que en ese caso...sea con keykess o sin él....date por robado

Lo único, como bien se ha dicho...ponerles trabas a ver si al verlas dicen de buscar entonces otro
 
Última edición:
Se roban ferraris, mercedes y audi de gama alta.... ¿y no se van a llevar un tiguan?

Las alarmas, bloqueadores, etc, sólo son elementos disuasorios, para los kakos de pocamonta. Los kakos profesionales pueden con cualquier cosa que monte el coche y se lo llevan si o si.
 
En castellano. Articulo de la revista Auto Bild que salía hoy:
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Qué miedo no??? Yo pensaba que eso estaba más probado y asegurado
 
Tanto el acceso sin llave (Key Less), como con los mandos a distancia (que hoy en día tienen todos los coches) son igual de inseguros, pues todos emiten una frecuencia que es bien fácil de captar por cualquiera que esté al loro.

Pero seamos realistas, si un kako tiene un detector de frecuencia (entonces ya no lo llamaría kako sinó ladrón profesional, ya que sabe lo que hace) con el que "robarnos" la señal, os aseguro que se lleva el coche, ya tenga kessy, llave, tarjeta, huella dactilar, o un bulldog en el asiento.

Mirad, hace ya tiempo tuve durante varios años un Astra tuneado hasta las cejas que siempre dormía en parking y no tuve nunca ningún problema con robos ni nada parecido. Pues cuando tocó quitármelo de encima (se lo vendí a mi padre) lo dejé de serie completamente exceptuando las llantas.... pues mira tu por donde, cuando menos pensaba en un posible robo al estar de serie, ya fuera casualidad, mala suerte o vete tu a saber, a las 2 semanas de estar el coche de serie le robaron las llantas. (el seguro a todo riesgo repuso otro juego de llantas)

¿Que quiero decir con eso? Pues que seamos felices con nuestros coches, disfrutemos de la vida y no nos amarguemos pensando en el típico "y si esto o y si lo otro" ;)

Y para terminar el tostón repetiré la frase que ya dije en otro post... Se roban ferraris, mercedes y audi de gama alta.... ¿como no se van a poder llevar un tiguan?
 
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