Se necesitan opiniones!

Tema en 'General MK1' iniciado por takumasato, 20 Nov 2016.

  1. takumasato

    takumasato Tiguanero Novato

    Muy buenas a todos.El obejetivo de entrar en este foro no es mas que intentar disipar mis dudas con gente experta en el tema.
    Me han ofrecido un tiguan del 2013, 2.0 140, Sport BMT con 80000 kms...el precio rondaria los 17...como lo veis?
    Mis dudas mas que nada es saber como responde un tiguan con ese kilometraje,si ha dado algun problema sistematico,si a determinados kilometros necesita cambiar algo importante,averias frecuentes...el coche por fuera esta impecable,y me encanta la linea,el equipamiento...mis dudas basicamente se centran en si con esos kilometros aun podria tirar unos buenos años con el.
    Muchas gracias!
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues por experiencia no puedo ya que no llego a los 25000, pero por lo leido hasta la fecha en el foro, creo que no hay una averia generalizada a ese tipo de kilometraje. Que los mas antiguos/veteranos me corrijan si me equivoco.
    Quizas alguna averia puntual, mas que a algo debido a los kilometros.
    Quizas lo mas a tener en cuenta, sea cambio de correa distribucion, y temas de mantenimiento. Echa un vistazo al motor, por temas de perdidas, manchas etc
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. takumasato

    takumasato Tiguanero Novato

    Gracias por el aporte Jumariju! Acerca de la correa sabes algo mas? Suelen partir en este modelo?
    Alguna opinion mas?
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @takumasato

    Yo he pasado esa barrera de los 80.000 km. La única pega que le veo en ese sentido es que me saltó un chivato en un par de ocasiones a causa de la EGR (algo puntual, en ambas veces he podido seguir como si nada), la que me han "saneado" durante la campaña de emisiones (lo hablé en su tema), nada generalizado; es más, tenemos uno de los modelos más fiables de la marca/fabricante, según ellos mismos.

    Llevo más de 80.000 en dos años y medio, espero llegar algún día tan alegre a ese cambio de correa que comentáis, que según la previsión de mantenimiento es a los 210.000 km... si me sigue teniendo tan contento no me importaría llegar a cambiar varias de estas a lo largo de nuestra estancia juntos... ;)

    Es un buen precio por un T1 Sport 140, al menos a priori...
     
    A igni le gusta esto.
  5. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exactamente, no se por que tenia en mente 100.000 u 8 años. Pero como bien dice @molievolution, es a los 10 años o 210.000km, por lo tanto no es algo a tener en cuenta ahora mismo.
    Asi que en mi opinion es una gran opcion, ten en cuenta que el mk1, es un coche que no pierde excesivo valor en el mercado de segunda mano
     
  6. takumasato

    takumasato Tiguanero Novato

    Muchas gracias por la info,ahora ya lo tengo mas claro!
    Por cierto como lo teneis de consumo?
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te tienen que responder los de 140 cv.
    El mio es más antiguo. lleva cambio automático tiptronic, 4motion.

    Ponle un rango de 6 - 7,3 litros, en tu caso más cerca de 6.
     
    A takumasato le gusta esto.
  8. ast82

    ast82 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, yo me compré hace un par de meses un Tiguan T1 BM 140cv de marzo de 2012 con 94000 km por 17.500 euros (muy cuidado y con algún extra) y la verdad que mirando mucho en ese mercado me pareció buen precio. Cierto es que con 96.000 tuve mala suerte y se me rompió la bomba del agua y me la cubrió la garantía de 12 meses que me hicieron. La verdad es que si el coche está bien de chapa y de interiores, yo no me lo pensaba mucho. Si quieres más info no dudes en contactar conmigo.

    Yo hago unos 15-20km al año y espero que el coche me dure unos 8 -10 años...haciéndole los mantenimientos puntualmente.

    Mi media de consumo: 6.7 - 7.4, por ahí anda, lócagimente si lo usas por cuidad sube bastante y baja en viajes por autopista.
     
    A igni y mundy les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Takumasato,bienvenido al club,personalmente creo que esos no son Kts.en un Tigu dieel,deberia esstar impecable y te permitiria tirar muchos Kts. aun sin gastarle mas que en el mantenimiento usual