Michael
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Estoy bastante mosqueado... Estaba esta tarde con el Tiguan por la autovía, y derrepente un fuerte pitido y un mensaje en el cuadro diciendo: sobrecalentamiento del motor. Me fijo en la temperatura y efectivamente estaba en el tope. Pongo las luces de emergencia y busco un lugar seguro para detener el coche. Más o menos he tardado 2 o 3 minutos, tiempo en el que la temperatura ha bajado del tope a 3/4 aproximadamente. Visto que bajaba la temperatura, he parado el motor y puesto la calefacción a tope, y ya ha bajado a la temperatura óptima de servicio (90°).Después, se ha llevado el coche la grúa, directamente al concesionario.
No me esperaba que un coche de 5 años y menos de 65000km me iba a dejar tirado. Mi anterior coche, el actual de mi mujer, un Touran TDI con 18 años no me ha dejado tirado en la vida!! Mañana se lo llevarán al taller y ya me dirán...
Seguramente será algo relacionado con el sistema de refrigeración (puede ser que el famoso problema del G13), pero vamos, que tiene pinta de que me van a cobrar un riñón y medio!! Decepcionante!!
PD: adjunto foto de la temperatura al parar el coche

Poco después, con la calefacción puesta y el motor apagado, ha bajado de 90°:

Y aquí como se lo llevan:

No me esperaba que un coche de 5 años y menos de 65000km me iba a dejar tirado. Mi anterior coche, el actual de mi mujer, un Touran TDI con 18 años no me ha dejado tirado en la vida!! Mañana se lo llevarán al taller y ya me dirán...
Seguramente será algo relacionado con el sistema de refrigeración (puede ser que el famoso problema del G13), pero vamos, que tiene pinta de que me van a cobrar un riñón y medio!! Decepcionante!!
PD: adjunto foto de la temperatura al parar el coche

Poco después, con la calefacción puesta y el motor apagado, ha bajado de 90°:

Y aquí como se lo llevan:

Última edición: