Se me ha caido un pendiente entre el tablero y el cristal de delante... ayuda!!!!

tijuana

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola tiguaner@s,

Estoy bastante agobiada :cry: porque hoy puse un pendiente (de mi madre y con valor sentimental:cry:) en el tablero, en la hendidura esta que tenemos en el centro, y no se, lo puse ahí para no perderlo y resulta que en una curva se va hacia la derecha, me entra el pánico, paro el coche, voy a cogerlo y estaba encajado entre el cristal y el tablero, intento sacarlo y ZAAAAS!!!! se lo ha comido!!! se ha metido para adentro....

total que hemos probado con un alambre, palos, mirando con linterna... NO ESTA!!!! :poop:

la pregunta es, que es mejor?

1.- ir a que me levanten el cristal del parabrisas a ver si lo veo....:(
2.- ir al conce a que me quiten el tablero (cosa que no me gustaría porque luego seguro que oiré ruidos para siempre... :(

Agradeceria opiniones, necesito recuperarlo por lo que ya he dicho, es de mi madre y tiene valor sentimental...

Alguien con alguna experiencia similar? ;)

Si el pendiente no es muy grande puesdes probar con un aspirador y en la boca pones una media, con el aspirador lo pillara y con la media no se lo tragara y lo podras coger

Mira acabo de encontrar la imagen de como puedes probar con la media en el aspirador

truco-media-y-aspirador-300x188.jpg

Última edición por un moderador:
buenos dias!

Gracias Lercas, no se me habia ocurrido!! hoy mismo lo pruebo a ver si hay suerte.. pero lo que me tiene mosca es que no se ve....

luego os cuento :)

Hay unos destornilladores flexibles, incluso imantados si puede ayudar la opción, que van muy bien para eso... :D

Ufffff... complicado lo tienes de recuperar!!! Al caer por detras del salpicadero se te puede haber metido detras de cualquier aparatejo, centralita, soporte, cableado... y de alli ni lo verás ni lo sacaras! :-(

Si se te ha ido por la zona del copiloto, mira a ver si sacando la guantera puedes ver acceder a la zona por donde ha caido el pendiente. Si te ha caido por la zona central, a lo mejor quitando la radio puedes ver la zona donde cayó.
Si te ha caido detras del volante, vas a tener que quitar la placa de plástico que está encima de los pies y con un poco de suerte por allí puedes ver algo.

Otra cosa que puedes hacer, tonta pero que porque no, ¿has mirado que no te haya caido al suelo? a lo mejor con las vibraciones del coche, el pendiente ha ido bajando y te lo encuentras en el suelo junto a las alfombrillas.

Te va a tocar desmontar lo más seguro (en estos casos es mano de santo). Con los consejos que te han dado los amigos aquí arriba y algo de paciencia fijo que lo encuentras, pero ármate de paciencia ya que lo que dice @Raulitoooo es cierto. De perdidos al río no? :D

buaaahhh, la aspiradora con la media tenia muy buena pinta, pero no ha habido manera, no aparece

Ha caido por el copiloto, esquina de delante del copi, a ver si mañana desmonto la guantera y tengo suerte!!

He llamado a un mecanico de la casa y he explicado el tema, me comenta no cree que lo encuentre, como mucho tienen unos imanes muuuy fuertes pero no creo que el pendiente se pegue....

Dice que no hay solución porque la única seria quitar todo el tablero y vale una pasta...

Entonces le he dicho de quitar el cristal y me ha dicho es caro y que una vez lo quitas no lo puedes volver a poner el mismo, y que eso no es tan facil....pffff

En Carglass no podrian quitarmelo para poder ver si lo veo?
al final si lo rompieran esta a todo riesgo....:whistling:
no se que hacer la verdad :cool:

buaaahhh, la aspiradora con la media tenia muy buena pinta, pero no ha habido manera, no aparece

Ha caido por el copiloto, esquina de delante del copi, a ver si mañana desmonto la guantera y tengo suerte!!

He llamado a un mecanico de la casa y he explicado el tema, me comenta no cree que lo encuentre, como mucho tienen unos imanes muuuy fuertes pero no creo que el pendiente se pegue....

Dice que no hay solución porque la única seria quitar todo el tablero y vale una pasta...

Entonces le he dicho de quitar el cristal y me ha dicho es caro y que una vez lo quitas no lo puedes volver a poner el mismo, y que eso no es tan facil....pffff

En Carglass no podrian quitarmelo para poder ver si lo veo?
al final si lo rompieran esta a todo riesgo....:whistling:
no se que hacer la verdad :cool:

Eso de quitar el cristal y volver a poner el mismo no es del todo cierto pero bueno... aceptamos pulpo como animal de compañía. Si desmontas la guantera, que yo iría por ahí de cabeza, trataría de quitar el motorcito del sistema de aireación porque por la zona que nos comentas es muy factible que se fuese por ahí o incluso alguna tobera. Ya a tono de broma, si quieres tienes el elsawin en el foro para ver cómo se desmonta todo jajaja (un poquitín de humor para tratar de llevarlo lo mejor posible)

Lo de la luna y el seguro, sería buena. O menos costosa, tiempo-€€
A mí se me ha " perdido " alguna cosilla por ahí:confused:

se supo algo del pendiente...llevo dos meses sin dormir esperando !!!

ajjajajajajaja que gracia me has hecho, se me olvido comentarlo :whistling::whistling:

nooo!!! no se supo nada.... no me atrevi a que me lo desmontaran y tampoco a romper el cristal...
:mad::mad:
sobre el tema alambres, espejos, pinzas, imanes, aspiradores etc... digamos que me entretuve unos dias pero no dio resultado!!! :roflmao:

conclusión: el pendiente sigue conmigo! lo guarda mi tiojuan! :cool:

Volver