Se acelera con climatronic

pakirrin87

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Pues e notado que cuando pongo el clima se me acelera por encima de las 1000 rpm cuando sin el clima estan a 900. La verdad no me parece muy normal ya que mi golf no lo hace. A vosotros os pasa igual o alguien sabe de que puede ser. Graciass

Si amigo,es normal que se acelere un poco,no te preocupes

No me he fijado. Pero es logico , ya que al entrar en funcionamiento, exigira un mayor esfuerzo al motor, por eso sube el comsumo de combustible.

Se notara sobre todo cuando el clima tiene activado el botón AC (o desconectado el ECON, según sea tu modelo de climatizador)

ostras este foro es genial... ayer y como soy un paranoico note que el motor en relanti se subia a las 1000 vueltas... y yo pensando que ya se me habia roto algo... aclarado... efectivamente llevaba conectado el climatronic... que alivio maños

Es normal, tened en cuenta que cuando ponemos el clima, se engancha el motor del compresor al motor del Tiguan... una cosa más a mover :)

Si ponemos la caleffacion a tope sin AC tambien sube de vueltas...

Sin climatizador quieres decir

pues lo acabo de probar ahora que he salido de trabajar y el mio no se sube de vueltas y mantiene el relanti por debajo de las 1000

A mi me pasa lo mismo...me pasa a menudo, y ahora en con el frió se me suben las revoluciones a 1000 rpm cada vez que lo cojo..dicen que en principio es normal por el frió o por el filtro de particulas...pero que no es normal que me pase todos los días y más cuadno me pasa sin haber pasado ni dos horas de haberlo apagado...
A veces esta normal (por las 900 rpm) y de repente enciendo la calefacción (sin ac y sin auto) y zas se me sube...con la radio encendida se me baja el sonido de la música...otras veces tuve problemas con el encendido...
Se lo comenté, y me han dicho en el concesionario que puede ser la batería que no cargue bien..y el coche necesite mas rpm...me lo van a mirar...ya os comentare el lunes o martes lo que me cuentan...

Un saludo foreros...

A mi me pasa lo mismo...me pasa a menudo, y ahora en con el frió se me suben las revoluciones a 1000 rpm cada vez que lo cojo..dicen que en principio es normal por el frió o por el filtro de particulas...pero que no es normal que me pase todos los días y más cuadno me pasa sin haber pasado ni dos horas de haberlo apagado...
A veces esta normal (por las 900 rpm) y de repente enciendo la calefacción (sin ac y sin auto) y zas se me sube...con la radio encendida se me baja el sonido de la música...otras veces tuve problemas con el encendido...
Se lo comenté, y me han dicho en el concesionario que puede ser la batería que no cargue bien..y el coche necesite mas rpm...me lo van a mirar...ya os comentare el lunes o martes lo que me cuentan...

Un saludo foreros...
Hola compi te han dicho algo del tema me pasa lo mismo a menudo

Volver