Scott- Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Negro Prof. Efecto Perla 2014

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por Scott, 11 Jul 2014.

  1. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    tu si que sabes elegir coche y coloooor!!!! jjeeEeeeee!!!
     
    A Scott y mundy les gusta esto.
  2. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy guapo. Ahora que lo disfrutes. Enhorabuena
     
    A Scott y mundy les gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Scot,brilla como un cristal....esta muy bello,disfrutalo con salud compañero
     
    A Scott le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puse las fotos mas grandes para que se vea bien esa cosa negra..........:p:p..... ta muy chulo...:D
     
    A Scott le gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gran crónica...

    se acerca el fin de semana... queremos fotos con el tiguan "enguarrado" :D
     
    A Scott le gusta esto.
  6. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Continúo con la crónica....Deciros que mi anterior coche, el que se quedó en el conce, era un A4 atmosférico de gasolina de 150 cv, motor FSI, y que únicamente he tenido coches de gasolina, por lo que el cambio a diesel lo he notado.....para bien; salvo un poquito más de sonoridad en frío y a baja velocidad en marchas cortas, en el resto de apartados, para mí, supera ampliamente a todo lo que he tenido. Como ya sabéis, el motor de mi coche es el de 110cv, que algunos entienden (a lo mejor con razón) que es una motorización escasa para el Tiguan; yo os daré mi opinión tratando de ser lo mas objetivo posible, aunque claro, en base a mis sensaciones y comparándolo con lo que he tenido. He notado una mayor capacidad de respuesta en bajas revoluciones y aunque apenas lo he pasado de 2.000 vueltas al estar con el rodaje (tranquilo Loco que sigo tus consejos), creo que la capacidad de aceleración y/o recuperación en la "zona buena" del cuentavueltas es bastante contundente, se nota el efecto turbo; hasta ahora lo he llevado por un pequeño tramo de autovía, siempre a velocidades legales (nunca me ha gustado ir rápido) y utilizando la sexta, y os puedo asegurar que en esas condiciones no echo en falta potencia; en carretera de doble sentido, poco he ido, pero tengo la misma sensación, aunque eso sí, algo habrá que jugar con el cambio para seguir llevando el motor en su régimen idóneo, algo por otra parte recomendado en todos los motores (recuperar en 6ª por ejemplo, desde bajos regímenes dicen que a la larga es perjudicial para el motor y la transmisión). Pero insisto, para nada lo considero un coche inframotorizado, aunque no me cabe duda que el de 140 irá más redondo, el de 177 aún más y el de 200 gasolina seguro que es una delicia conducirlo, además de que irá como un tiro..., pero se trata de una cuestión de necesidades y también económica y para mí, lo considero suficiente. Además, el presupuesto manda y yo lo quería con bixenon y techo, por lo que solo podía acceder a esta versión y creo no haberme equivocado. Y hablando de estos extras, os diré que la iluminación con esos faros es sencillamente espectacular, creo que es una de las mejores opciones por la seguridad que aporta, se puede apreciar como los faros giran en las curvas y acompañan el movimiento del coche, y las luces diurnas de led le quedan de vicio....(la luz de matrícula también es de led). En cuanto al techo, reconozco que es un capricho tras el que llevaba mucho tiempo detrás, es impresionante la luminosidad que da al habitáculo, las sensaciones con el abierto son...indescriptibles; mi hija, cada vez que se sube, lo primero que me dice es "abre el techo papá" :). Aún no he ido detrás pero creo que incluso se disfruta más desde esas posiciones, y circular con la cortinilla desplegada en una noche estrellada, o incluso lloviendo.....en fin.
    La dirección, para mí, muy buena, con la dureza justa en cualquier circunstancia (el hecho de que sea variable según la velocidad está muy bien), el cambio tiene muy buen tacto, con una 1ª velocidad un poco corta, pero creo que el resto está bien escalonada, si bien tiene una sexta muy larga. Me parece muy buena la calidad percibida y sobre todo los ajustes, no suena ni vibra nada al pasar por zonas bacheadas, y en cuanto a consumo, creo que aún no es un dato relevante al estar todavía en rodaje, pero se mueve entre 6 y 6.5 litros en un recorrido mixto, creo que lo podré bajar un poco.

    y de momento nada más, esta es mi experiencia en algo menos de 400km, a ver si en este puente le hacemos unos pocos más, perdón por el tostón, pero la verdad es que me pongo a hablar del Tigu y casi podría escribir un libro, jaja (y eso que no he hecho mención al olor a nuevo.......mejor que muchos perfumes :D). Espero haber podido ayudar a algún indeciso en la compra de su coche nuevo, saludos a tod@s.
     
    Última edición: 24 Jul 2014
    A Amd le gusta esto.
  7. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    IMG_0450.JPG IMG_0451.JPG IMG_0453.JPG IMG_0454.JPG IMG_0459.JPG
     
    A Carlosfr_86 y Amd les gusta esto.
  8. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Amd
     
    A specializero y Amd les gusta esto.