Os agradezco mucho vuestros comentarios.
El CX5 es, a mi modo de ver, el más bonito de línea, seguido por el QQ.
El TIGUAN, estaría bastante mas alejado y a mucha más distancia el KUGA.
Cierto, para mi el problema es que las líneas modernas pasan rápido de moda y rápidamente tienes un coche desfasado. Con Volkswagen compras un coche poco moderno pero durante toda su vida se mantiene bastante así. Yo tire un polo de 12 años y era poco moderno cuando lo compre y muy bonito cuando lo tiré.
En cuanto a calidad interior creo que tanto TIGUAN como KUGA están en primer lugar
en 3º posición el CX-5 y desplazado el QQ (Qashqai).
Estoy contigo pero a mi el kuga no me gusta nada, tiene demasiados botones y parece una nave espacial.
En cuanto a "pijotaditas" equipamiento, que reconozco me encantan, sin duda en primer lugar destacado, sería para el QASHQAI y si quisiera sacar del último lugar al TIGUAN tendría que ser a base de sumarle muchos euros, demasiados.
Pijadas = problemas. Últimamente parece que compremos un móvil y no un coche. Algunas pijadas están bien pero otras las usas una vez y no más. Yo tengo un cross sin ningún extra y me sobra alguna chorrada y no encuentro a faltar nada (aún ni he probado el Park assist después de casi un año).
Si me garantizasen los cuatro en perfectas condiciones, es decir, sin ningún tipo de fallo ni rémora, que es mucho decir,
posiblemente si que elegiría el CX5, pero me da la sensación que debe ser como pedir peras al olmo, y además, tanto el número de sus Talleres, Concesionarios, y conocimiento de mecánica de sus técnicos son....mejorables. -dejémoslo ahí-
Cierto, Mazda tiene poca concesión. Volkswagen tiene algo más pero son demasiado prepotentes en general. Hay que buscar alguno de confianza que sepan tocar.
Pero en cuanto a GARANTÍA los japoneses tienen 3 años y la posibilidad de ampliar en + 2 = 5 cuesta sobre 400/500 €
El TIGUAN llegar a 5 años costaría casi el triple.
Si, en Volkswagen se pasan un montón y encima hay que vigilar mucho que te pasa a partir del 2o año para que verdaderamente te lo cubran. Yo lo deje con 2 años y me guarde el dinero para averías. Si me sale como el Polo ni lo usare.
Una de las cosas a las que presto siempre mucha atención es al sonido de las puertas al cerrarse, y en este apartado los Japoneses quedan bastante rezagados.
Ahí el Tiguan es una maravilla, hay zonas con triple goma donde otros ponen una y luego en circulación se nota la diferencia.
En cuanto a PRECIOS, en primer lugar estarían QQ y KUGA; en tercer lugar el CX-5 y en ultimo lugar y casi desfasado nuestro TIGUAN.
Pues lo curioso es que yo compre el Tiguan por calidad y por precio, era el más barato.
aunque hoy se puede conseguir con una importante rebaja pero no es por otra cosa sino porque en breve va a ser totalmente remodelado, aunque aún no entiendo como sigue llevando el motor de TDI 140CV, Audi lo sustituyó hace ya algún tiempo.
Audí quito en febrero en el Q3 este motor, de hecho aún tiene promoción en su web con este motor. El Yeti aún sigue con el. Para mi, lo mejor es comprar un motor muy probado. La diferencia real en conducción con el nuevo 150 es casi nula y el 140 lleva mucho más rodaje.
En cuanto a lo ameno de su conducción, siempre hablando en condiciones optimas de los vehículos, tal vez los dos primeros lugares serían para el CX5 y TIGUAN seguidos del KUGA y por ultimo el QQ .-reitero que me estoy refiriendo a los AUTOMATICOS-
Los cambios DSG y tipo como los del TIGUAN y KUGA tal vez sean los mas deportivos. el del CX- el mas ameno y el del QQ X-TRONIC el mas anodino, tal vez aburrido.
También creo que el kuga y el Tiguan son los que tienen más dinamismo y son más agradecidos en curvas.
Bueno, me acabo de dar cuenta el número de líneas que llevo, y vais a terminar censurándome.
Mis disculpas y nuevamente mi agradecimiento a vuestros comentarios.
Saludos a todos.